viernes, 29 de febrero de 2008

HUMOR COFRADIERO

QUEDADA SABADO 1

ASUNTO: QUEDADA 1 DE MARZO

SE LE COMUNICA A LOS SRES. MIENBROS DEL GRUPO, QUE PARA ESTE SABADO SE TIENE PREVISTO SEGUIR TRABAJANDO EN LA CARRIOLA Y DIVERSAS CUESTIONES ORGANIZATIVAS DEL MISMO QUE SURGAN EN EL DÍA.
EN PRINCIPIO NO HAY NINGUNA HORA FIJADA PARA COMENZAR, PERO SE RUEGA LLEGAR LO MÁS PRONTO POSIBLE (13.00 HORAS EN ADELANTE) EL QUE PUEDA CLARO ESTÁ.

Javi/ Diputado Blog y otras cosas

jueves, 28 de febrero de 2008

FELICIDADES ANDALUCÍA



La Bandera blanca y verde
vuelve tras siglos de guerras,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sean por Andalucía libre,
los pueblos y la humanidad!

Los andaluces queremos
volver a ser los que fuimos
hombres de luz que a los hombres
almas de hombres les dimos

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sean por Andalucía libre,
los pueblos y la humanidad!

IMÁGENES DE MI ROCIO


miércoles, 27 de febrero de 2008

CON PERMISO

Con permiso de los amigos beticos, cuelgo este video, y de camino me aprovecho de mi posición dominante en el blog, que para eso soy diputado de blog, jeje.

HUMOR COFRADIERO

martes, 26 de febrero de 2008

HUMOR COFRADIERO

PREGÓN SEMANA SANTA 2008

Ayer tuvo lugar en la Iglesia Mayor Santa María de la Estrella el esperado pregón que anuncia la Semana Santa 2008 en Coria del Río, declarada Bien de Interés
Nacional de Andalucía, que este año ha sido proclamada por José Manuel Peña.

Ante un Templo abarrotado de público, el Consejo de Hermandades y Cofradías, autoridades del Gobierno Local, representantes de las hermandades que procesionan y el párroco titular de la Iglesia Mayor Santa María de la Estrella, este domingo 24 de febrero, José Manuel Peña proclamó la Semana Santa de Coria del Río 2008.


El pregón fue precedido por la Música Procesional que desde el coro interpretó la Banda Municipal de Coria y la presentación que el Delegado de Cultura, José Suárez, hizo del pregonero y del significado y arraigo de la localidad en la celebración de la semana santa que cada año se enaltece.

El anuncio de la Semana de Pasión estuvo cargado de emotividad, algo característico de los pregoneros, ya que los comienzos y la trayectoria personal del que lo proclama forman parte de la oratoria y como introducción para ensalzar los días vividos junto a los amigos, familiares y hermandades.

José Manuel Peña hizo una semblanza del mundo cristiano y de cada una de las estaciones de penitencia protagonizada por las hermandades que hacen su recorrido por las calles del municipio desde el domingo de ramos al de resurrección, con una especial atención a su paso por el Convento de las Hermanas de la Cruz.






El pregonero, tuvo un momento en el que mencionó a los que ya no están entre nosotros y la Hermandad de la Soledad, conmemorando la labor social que se hace desde las hermandades con los más necesitados. En este caso, halagó el trabajo que las hermanas llevan cabo en la Residencia de Mayores Ntra de la Soledad.

El acto finalizó con la interpretación de los himnos de Andalucía y de España interpretados por la Banda Municipal.

jueves, 21 de febrero de 2008

YA A LA VENTA

Ya se encuentra a la venta el primer trabajo discográfico de la Banda Municipal de Coria del Río. Se trata de un Cd con once temas, entre ellos, la marcha dedicada a la coronación de Ntra. Sra. de la Soledad entre otras. Un Cd que se desmarca de los ya tradicionales trabajos discográficos de las restantes bandas que por estas fechas sacan a relucir las maravillas sonoras de cada una de las bandas que predominan en el mercado musical.

Los interesados en conseguir el Cd, se pueden dirigir en horario de oficina, al Centro Cultura de la Villa (Delegación de Cutura) y por un módico precio de 12 euros, tienen la ocasión de tener este bonito recuerdo del primer trabajo discográfico de nuestra Banda Municipal de Coria del Río.

lunes, 18 de febrero de 2008

PUDO MÁS LA METEOROLOGÍA

La adversidad meteorológica fue la protagonista ayer tarde, en el traslado previsto por la Hermandad del Lunes Santo y que debido al mal tiempo reinante en el día de ayer, se decidió retrasar la salida con algo menos de media hora y cambiar el recorrido inicial por otro alternativo debido a las citadas circunstancias atmosféricas.

La imagen de Ntro Padre Jesús Cautivo, estuvo acompañada en todo momento por los numerosos fieles que acompañaron a la imagen titular de esta hermandad, y que debido a las inclemencias no pudieron revivir una estampa “añeja” con el paso de la imagen por el interior del parque Carlos de Mesa.

En apenas cuarenta minutos fue lo que tardo en llegar el cortejo a las puerta de su capilla, situada en la calle Guadiamar del Barrio de la Blanca Paloma. Una vez en el interior, los hermanos y devotos de la imagen se despidieron entre oraciones y rezos. Una vez culminado los tradicionales cultos cuaresmales, la hermandad ya prepara la esperada estación de penitencia del próximo mes de marzo, cuando la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo, vuelva a salir por las calles de Coria.

sábado, 16 de febrero de 2008

ARTICULO DE OPINIÓN COFRADE


Queridos amigos ,me presento ante vosotros para hablar de un tema muy relacionado tanto con el rocío como con el de la semana santa. Primero aclarar que este articulo no tiene nada que ver con el director del blog ,y que en este "apartado" por llamarlo de alguna forma ,hablaremos de la música solo y exclusivamente la de nuestro pueblo, de las bandas que vienen a nuestros pueblos, etc... .


Quisiera empezar dando una llamada de atención a la juventud coriana, en nuestro pueblo como todos sabemos contamos con dos bandas de música ,una de cornetas y tambores y otra la banda municipal, y yo digo teniendo ademas como tenemos un conservatorio para los jóvenes sobre todo y no tan jóvenes como esque ,este pueblo ¿no genera una cantera musical?,no sé si podriamos denominarlo como "vagadez" o cualquier otra cosa , por eso desde aquí animo a todos los jóvenes corianos y no tan jóvenes a iniciarse en el mundo musical ya que los medios los tienen.

Respecto a novedades de este año, todos sabemos que en este año hay una hermandad en concreto que ha cambiado de banda ,y ha sido la hermandad de jesús cautivo que ha cambiado a la banda de gerena por la banda de villalba ,en este apartado podremos seguir dando noticias de actualidad musical, por ultimo solo dar otro toque de atención a esas personas y programas ya sean de coria o de sevilla ,que hablan de todo menos de la música sabiendo la importancia de esta en nuestra semana santa mayor ,tanto a bandas de cornetas, agrupacion musical , bandas de música o incluso a música de capilla.

Sin más me despido hasta el proximo articulo (os prometo que sera interesante) sin más me despido.


Compascofrade

el flan:se sabe ,se dice que hay una hermandad coriana a la que le esperan varias composiciones musicales nuevas,no una si no varias..................................................

viernes, 15 de febrero de 2008

EL MOMENTO DE LA “CABEZADITA”

No hace falta que diga, sobre todo, aquellos rocieros que conocen bien el camino hacía el Rocío, que uno de los momentos mas duros, es la llegada a la “famosísima” y bendita “RAYA”. Tiene gracia el nombre del susodicho recorrido que desemboca en la aldea de “Almonte”.

Cuando una llega a la “Raya”, tiene uno la sensación de una “maruja” en el primer día de las “rebajas”, gentes por “tos laos”, queriendo llegar rápido a la caja (puente de Ajolí), “aii miarma”, total una locura sanamente hablando claro.
Pues bien, en ese trayecto de unas 5 horas (hora arriba, hora abajo), pues suelen ocurrir ciertas anécdotas, nuevas experiencias que en el año anterior no viviste, en fin, cosas que te hacen ver que cada año es diferente el camino del Rocío.

Bueno, pues hace algún que otro año, el amigo “ SOL LORENZO”,(que no Sor Citroen), pareció gustarle la Hermandad de Coria, por que no se separó en “tó” el Santo día. La frase esa famosa del rey “¿pero por que no te callas?”, pues bien, ¿Cuántas veces lo habréis escuchado y todavía se escucha en tv, calle, amigos?, una barbaridad bárbara de veces ¿verdad?, a veces la frase llega hasta cansar “al personal”, sobre todo a mí.
Bueno pues hay otro tipo de frases que llega a ocurrir lo mismo, en este caso no tenemos al “rey” pero tenemos al “lorenzo” como único protagonista de las “frasecitas”, y claro desde primera hora de la mañana, empiezan algunos “romeros”, o mejor dicho “romeras” diciendo: “ai que ve niña la calo que hace ee”, “ oii tenia que haber dejao el abrigo en la carriola tia”, “aii, a mi la calo la verdad que no la aguanto, el frio miraaaaa, pero la caloooo, vamo vamo, que me puede eeee”, bien ya llegamos al momento álgido del día, las tres de la tarde.
El más emocionante, “a estilo superviviente”, pero con algo más de “material”, que sofoco de momentos se produce en el caminito “miarma” ya en ese momento el personal esta "desenfrenao”.

Entre el calor, el ruido que generan los generadores de las carriolas, que al estar tan cerca, la una de la otra, pues te traga asta el humo de la gasolina del “aparatillo”, no hay quien ponga “posturita” en el carro “pa” buscar la comodidad, y eso sin contar de los tirones que pega el carro cada vez que arranca, no hay quien pege una “cabezadita”.

Y ya no te digo “ná”, cómo se quede atascado el carro, entre las arenas “movedizas”, hay puede ya con uno, ya te puedes jubilar del tirón de lo que va de día, que como te toque empujar el carrito, entre perder dos “kilitos”, deshidratarte, ponerte “perdio” o “perdia” según la persona claro, y ahora reza de que salga pronto del atasco, y que no se quede atascado mas adelante, si no, “oiiiiiiiiiii”, ni pa la chatarra vamos.

Y el “LORENZO” hay cerquita tuya, pa que se va a mover ¿verdad?, que agonía “dios mío”, una medalla hay que darle a los que hacen la raya a pie y cerca del simpecado, vamos nada más llegar al puente del Ajolí, le deberían de colgar la medalla de oro al merito “ROMERO”, por tal gesta.
Bueno, ya les seguiré contando mas cositas sobre la nacional raya sentido Almonte, pero hay algo curioso que ocurrió hace algún tiempo en la raya, y claro con el cansancio que genera la raya y todo lo contado anteriormente, pues pasan estas cosass.
El amigo Benito, encargado de los cultos en la hermandad, y que normalmente realizaba el rezo del Ángelus, pues le pudo el cansancio, y como en ese momento estaba el sacerdote, pues hizo “ramona”, se subió a la carreta, y estiró las piernas, pensando lo que tenía por delante, nada mas y nada menos que la raya, y decidió echar una “cabezadita”a lo “andaluz”, pues claro que si. Y como la gente está en “tó”, no quisieron desperdiciar el momento, aprovechando con cámara en mano, para inmortalizar ese momento, que sin duda pasará a los anales de la historia, con el título “ la cabezadita de Benito”, no se pueden ustedes imaginar la envidia que generaba en ese momento, “aiii quién pudiera….”.





miércoles, 13 de febrero de 2008

CUARESMA 2008

Aquí tenéis casi en exclusiva, por “cuadrilla de enreos”el boletín de la Hermandad del Martes Santo, con algunas fotos de interiores.


viernes, 8 de febrero de 2008

CUARESMA 2008


BOLETÍN HERMANDAD MIERCOLES SANTO






Muy completo el boletín que ha editado para esta Cuaresma de 2008, la Hermandad del Miércoles Santo, boletín que recoge un amplio reportaje fotográfico sobre unos de los eventos más importantes que ha organizado la Hermandad en los últimos años y que tan brillantemente supo celebrar con una exquisita organización y que sin duda habrán dejado muy buen agrado a los participantes de esta XL Convivencias de Hermandades del Gran Poder de España.

También aparecen en páginas interiores, la buena marcha de la nueva Casa Hermandad que están llevando a cabo y que supondrá un proyecto muy importante de cara al futuro una vez finalicen las obras. Resaltar la buena calidad de las fotos que contiene este boletín realizadas por Ricardo Lozano, además también comentar que aquí si aparece el Pte. del Consejo de Hermandades, (algo que no ocurre en otros boletines y no me pregunten por que) por lo visto según él, aceptó la invitación que lo ofreció la Cofradía para dirigirse a sus fieles, y no desperdició la ocasión para resaltar el enorme éxito de la XL Convivencia del Gran Poder.

jueves, 7 de febrero de 2008

INICIADA LA CUARESMA 2008

Hace apenas unas horas, se ha iniciado el comienzo de esta Cuaresma 2008, a partirde este momento, nuestras Hermandades se afanarán por llenar de actos y eventoscada de esquina de este santo pueblo.
Pues bien, la primera en hacerlo, como no podía de ser de otro modo, es la Hermandad del Stmo. Cristo de la Salud (La Borriquita).


Cuando las campanas de la esquina del reloj ,marcaban las ocho treinta de la tarde,en la Parroquia de Sta. María de la Estrella, nuestro párroco D. Antonio Santos deslizaba sobre sus fieles las "cenizas" de la palabra y la oración de esta Cuaresma, que se apresura por cada rincón de nuestras Hermandades, en forma de cultos y ensayos, entre pregones y exaltaciones y un sinfín de maravillas orfebres moviéndose de un lado a otro en busca de unas manos que le den brillo para relucir como nunca en estas semanas.



El cura párroco D. Antonio Santos, deslizaba así el "cerrojo" de esta puerta
llamada Cuaresma con la misa tradicional de miércole de Cenizas,
acto que congregó a numerosos fieles que abarrotaron las naves del
Templo. Al término de la eucaristía, el sacerdote invitó a sus fieles
a permanecer en el lugar para que participaran en el tradicional
Via Crucis que presidía el Stmo. Cristo de la Salud.

Sobre las nueve de la noche, echó andar las andas que portaban los
hermanos de la Cofradía, junto a los sones de sinfonías clásicas
para estas ocasiones y que junto a la penumbra que existía
en ese momento en la Parroquia, se entremezclaban entre
estaciones y oraciones, elementos éstos que recreaba un ambiente
de sobriedad y recogimiento.



Alrededor de las diez y cuarto de la noche se ponía punto y final al
rezo de las diferentes estaciones que terminó con la imagen del
Cristo de la Salud frente al altar mayor.
A partir de hoy Jueves día 7, darán comienzo los cultos,
concretamente un Triduo que presidirá D. Antonio Santos y que
finalizará el próximo 9 de febrero con la función principal
de instituto.


Comentar algo que no me ha gustado y que se viene observando habitualmente en algunos cultos o actos relacionados con lo
que a las Hermandades se refiere.
No es que suela ir a todos los Via Crucis que se producen en nuestro pueblo,pero hay algún que otro que si suelo ir, como éste último y al de mi
Hermandad del Sto. Entierro.



Al termino de la misa, con una parroquia que podía estar
rozando los cerca de las 250 personas, y con nuestro sacerdote
realizando el llamamiento al termino de la misa a
permanecer en el templo para que participen en el Via Crucis,
¿cómo de tal cifra de personas que habían en ese momento, en
menos de 10 minutos que fue lo que tardó la Hermandad en poder
organizar el cortejo, se redujo en apenas unas 90 personas?.



Entiendo que sea día laboral, que como se dice vulgarmente "ai que darle
de comer al marido", y otras cosas que se me escapan, pero me
parece mal la poca asistencia del cofrade a este tipo de actos,
después del afán que ponen las Hermandades para su realización.
Mañana le tocará el turno al Stmo. Cristo Yacente, que a mi parecer
es uno de los Via Crucis más fríos "pero que sí emotivos" que se producen
en la cuaresma.



Entre la falta de respeto de las personas que merodean el
recorrido, el coche de la policía que por momento parase formar parte del cortejo,y la poca asistencia al mismo, eso sin decir el ruido que provoca algunas motos,pues eso que se pierde lo que para mí debe formar parte en un Via Crucis,seriedad, compromiso y respeto a lo que estamos presenciando.

domingo, 3 de febrero de 2008

QUE GRANDE ERES..., ANTONIO

No he querido pasar la ocasión, para dejar aquí algo que nos llego al corazón, y que en nuestro carnaval le han echo un "huequito" con todo el cariño del mundo, la calidad de la letra es lo de menos, lo bonito, el gesto de homenaje a una figura que nos marcó a todos para nuestras vidas, una figura tan grande como Antonio, se mereció estar en un teatro grande como el falla de Cádiz.





sábado, 2 de febrero de 2008

CUARESMA 2008 ( ESPECIAL XXV ANIVERSARIO)









En la imagen del grupo Joven , aparacen dos mienbros de nuestro grupo y que forman parte también de esta hermandad la cual cumple este año XXV aniversario. Las personas de quién os hablo son: Jesús (2º por la izqda. y Miguel (2º por la drcha.)