lunes, 31 de marzo de 2008

¿Y POR QUE NO?

LA "CRUCIFIXIÓN" DEL ALCALDE

El regidor de Cómpeta (Málaga), que es cura, hace de Cristo /Cómpeta ve por primera vez a su alcalde caído y crucificado

Son ya las tres menos veinte de la tarde. Viernes Santo en Cómpeta, con una bruma que baja desde las cumbres de la Sierra Almijara y que cala hasta los huesos. Con su cuerpo casi desnudo, como Jesucristo poco antes de expirar, el alcalde y ex párroco local, el rondeño José Luis Torres, derrama sus lágrimas casi abatido al pie de la Cruz.
Sustituyó el pasado año el sacerdocio por la carrera política con el PP, pero no ha abandonado, como pudieron contemplar más de 5.000 personas, sus dotes interpretativas en La Pasión."Este año muchos querían ser romanos para azotarlo, diciéndole que tenía que haber sido más permisivo con las licencias", bromea un británico mientras observa uno de los pasajes de mayor emotividad de la representación religiosa. Poco después de las doce del mediodía empezaba esta especial recreación de la Pasión y Muerte de Jesús.
Tras cerca de un año como regidor, a José Luis Torres se le pueden encontrar pecados pero "ha sido muy formal al aplicar la ley, no nos ha dado las licencias de obra porque la Junta de Andalucía no lo permite y en el fondo es su obligación hacer lo que es legal", añade John.
Al mismo tiempo su esposa, Jacqueline, tomaba una nueva instantánea en su moderna Nikon digital.Emilio López , concejal competeño y compañero de corporación de Torres, ha vivido por primera vez y al detalle las evoluciones como actor de su compañero de partido. "Es muy emocionante, lleva toda la espalda ensangrentada y la gente reconoce que es un papel muy duro".
En efecto, mujeres y hombres se mostraban emocionados y con lágrimas en sus ojos cuando pasadas las dos y media de la tarde, subido el empinado trecho entre la plaza de la Vendimia -donde se representan los pasajes iniciales del texto de La Pasión- y el límite norte del casco histórico competeño, José Luis Torres representaba las tres caídas con su cruz a cuestas. "Mírale las rodillas, es sangre, no es pintura, está sangrando", indicaba María Ortega, vecina de Canillas de Albaida, a su marido.
El ahora alcalde también fue párroco de esa otra localidad axárquica, como de Árchez, y muchos feligreses volvieron a identificarlo este Viernes Santo como el cura cercano que siempre estaba disponible para colaborar con cuantas iniciativas sociales se impulsaban desde estos pueblos blancos de gran fervor religioso.

REPORTAJE FOTOGRAFICO LUNES SANTO

LUNES SANTO 2008

viernes, 28 de marzo de 2008

CONTRASTES

Hay que resaltar la buena labor de la priostía de la hermandad de la Soledad, que en el poco tiempo que llevan en el cargo han demostrado la gran entrega y dedicación hacía una labor callada y que a veces está muy poco reconocida.

QUEDADA SÁBADO 29 DE MARZO

Ya tenemos horario para la reunión de mañana, y será a partir de las diez de la mañana en la casa hermandad de la Blanca Paloma.

Javi (diputado de blog y otras cosas).

QUE AGUSTO VÁ UNO CON ESTA GENTE

Que importante es que se viva un buen ambiente en las delanteras de nuestros pasos, diganse capataces, hermanos, acólitos, cofrades y sumen si quieren, cosa que ocurre en el paso de Ntra. Sra. de la Soledad, "aí" se siente úno como en familia.

QUEDADA SÁBADO 29 DE MARZO


Se le comunica a los sres. miembro del grupo que esta prevista para este sábado, día 29 de marzo sobre las 10.00 de la mañana la quedada, en un principio en la carriola, para tratar diversos temas en relación sobre el rocío de 2008. Esten disponibles.


Javi (diputado de blog y otras cosas).

VIERNES SANTO EN VILLAVERDE

En la imagen, algunos miembros del grupo, Faustino, Antonio José y Miguel, llamados por este dón que no todo el mundo tiene, que es la labor de dirigir un paso, estuvieron este pasado viernes santo en un pueblo de la comarca sevillana, en Villaverde. Una experiencia que no olvidaran, y que sin duda volveran ha repetir tras la gran acogida que tuvieron en esta hermandad.

jueves, 27 de marzo de 2008

HUMOR COFRADIERO

LUZ Y COLOR

Que duda cabe que la mayoría de los domingo de resurrección siempre estan caracterizdo por la luz y el calor caracteristico de la primavera, y este pasado domingo no hiba a ser menos.


martes, 25 de marzo de 2008

HUMOR COFRADIERO

viernes, 14 de marzo de 2008

HUMOR COFRADIERO


EDITADA LA GUÍA 2008

En esto días previos a la semana santa, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Coria del Río, ha puesto a disposición del cofrade la tradicional guía de la semana santa coriana. En el interior destacamos el saluda de nuestro alcalde y que destaca los numerosos desfiles de nuestros pasos y de penitentes en nuestra semana mayor.
Por otra parte el párroco de Coria, nos invita a que se participe de forma activa en los diferentes cultos que se desarrollan en nuestras hermandades (como casi siempre), al igual también el pdte. del Consejo de Hermandades destaca en la guía, que para este año la semana santa de nuestro pueblo contará con una nueva carrera oficial (por si alguién no se ha enterado aún) al igual que se situará un pequeño palco de honor para autoridades y representaciónes (vamos que para mí nó) como protocolo del discurrir de nuestra procesiones.
Esta guía la pueden conseguir, en la delegación de Cultura o bién en el punto de información del Ayuntamiento.

QUEDADA SÁBADO 15

Se le recuerda a los Sres. miembros que para este sábado esta previsto quedar sobre las 11.30 del mediodía para ver los asuntos que tratamos el sábado pasado. Es importante que estén los móviles operativos por si sulge algún imprevisto.

Javi (diputado de blog y otras cosas).

jueves, 13 de marzo de 2008

HUMOR COFRADIERO

IMÁGENES DE UN ROCÍO

En la imagen con el amigo Nicolás (izquierda) en el camino de vuelta llegando cerca de San Diego.

miércoles, 12 de marzo de 2008

HUMOR COFRADIERO

Cielos cubiertos con pocas probabilidades de precipitaciones para el Viernes de Dolores

Las hermandades que salgan el próximo Viernes de Dolores pueden estar por ahora tranquilas. Para esta jornada se prevén cielos cubiertos con nubes altas sin apenas riesgo de precipitaciones.

Ésta es la predicción que a cuatro días vista realiza la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Andalucía prevalecerán los intervalos nubosos con nubes altas, manteniéndose durante el día un riesgo de lluvia de un 5%, que según el meteorólogo Juan del Pino, apenas tiene importancia, ya que las nubes altas no producen precipitaciones. En cuanto a las temperaturas, se experimentará un ligero ascenso. La máxima se situará en 25 grados, mientras que la mínima rozará los 12. A diferencia de los días anteriores, el viento se mantendrá en calma.

lunes, 10 de marzo de 2008

HUMOR COFRADIERO


viernes, 7 de marzo de 2008

HUMOR COFRADIERO

miércoles, 5 de marzo de 2008

HUMOR COFRADIERO

ROMERÍA EL ROCÍO AÑOS 1940

Ha llegado a mi poder, gracías al "artista" Antonio Alfaro, un DVD de los años 1945, aquella época de los NO-DOS, la tradición de la romería del Rocío que por supuesto casi nada se parece a las formas actual de ir al Rocío, Son imágenes entrañables, como se trasladaban los romeros, los trajes típicos de aquella época, el cruce del Quema, la presentación de las hermandades, la salida de la Señora en plena mañana, y también he podido comprobar en el video, el momento de la presentación de la Hermandad de Coria junto a las numerosas carretas a la Virgen del Rocío. La imagen es muy breve pero recoge muy bien el detalle del momento de la presentación y a la Virgen del Rocío en la casa de Coria con nuestro Simpecado haciendo la clásica reverencia hacía la virgen en manos de los romeros por aquellos años 40.

Cuando finalice la semana santa, ya empezaré a colgar algunos videos, el DVD tiene una duración de 48 minutos, y la verdad merece la pena contemplar, cómo eran aquellos de guerra y pobreza, y como se las apañaban los romeros con los poquitos medios que existía por aquella época para hacer el camino del Rocío. Agradecer de nuevo al amigo Antonio Alfaro, muy buen artista con el pincel y con los gestos de buena persona.


martes, 4 de marzo de 2008

HUMOR COFRADIERO

lunes, 3 de marzo de 2008

HUMOR COFRADIERO

TODO COMO SE ESPERABA

Este pasado fin de semana ha tenido lugar, la tradicional peregrinación a la aldea almonteña de la Hermandad del Rocío de Coria del Río.

La hermandad viene realizando anualmente esta peregrinación junto al simpecado de la propia hermandad que se traslada hasta la aldea para acompañar a los numerosos romeros que desde el pasado sábado día 1 se encuentran en almonte acompañando a su Virgen del Rocío.

En el lugar también se encuentra la carreta de plata obra de Fernando Marmolejo y que cobija al simpecado de la propia hermandad.

Actos como el rezo del santo rosario y la eucaristía celebrada en el interior del santuario de la Virgen del Rocío acompañado en todo momento por el simpecado de la hermandad, han sido los protagonistas durante este pasado fin de semana, donde también se ha podido compartir momentos de buena compañía entre todos los romeros allí asistentes.


Una vez finalizado esta peregrinación la hermandad del Rocío de Coria, ya prepara la tradicional Exhibición Ecuestre que tiene lugar en el prado chico de la Soledad a mediados de este mes de marzo.

sábado, 1 de marzo de 2008

MARÍA GALIANA, BUENA ACTRIZ Y BUENA ROCIERA

Pocos conocían la faceta de María Galiana, sobre la romería del Rocío, ella según declara, hace tiempo que dejó el rezo, se confiesa amante de las tradiciones de su tierra, y entre ellas la romería del Rocío.

Comenta además que quedó enamorada de la hermandad de Coria, cuando contempló la belleza del simpecado y las numerosas carretas blancas que acompañaba a la virgen, y que desde entonces casi nunca se pierde la presentación de Coria a la Virgen del Rocío casa sábado de Pentecostés.

A continuación os dejamos más detalles sobre la persona de Galiana, sevillana, andaluza y rociera de Coria “casi ná”.

En la imagen aparecen mi cuñada Elena y la amiga María Luisa en la casa de Coria.


PERFIL A BOTE PRONTO

¿Reza? Ya no. ¿Qué guarda bajo la cama? Las zapatillas. ¿Canta en la ducha? Sólo a veces. ¿El café, solo o con leche? Té. ¿Canta en los karaokes? ¡No! ¿Cuántos e-mails recibe al día? No tengo ordenador. ¿Come chicle? No. ¿Duerme con calecetines? No. ¿Tiene sueños eróticos? No. ¿Se sonroja si la halagan? No. ¿Conserva amigos del colegio? Sí, muchos. ¿Qué ruido le parece más insoportable? Un tocadiscos en medio de una feria. ¿Pasaría por el quirófano por estética? No. ¿Le preocupa su peso? ¡Sí! He perdido 20 kilos. ¿Cambia mucho de peluquero? No. ¿Un viaje que desee? ¡Tantos! Por ejemplo, volver a Italia. Lo haría mañana mismo si fuese posible. ¿Recoge los platos? Sí, siempre. ¿Adora? A mis hijos y a mis nietos. ¿Detesta? La hipocresía. ¿Teme? La muerte. ¿Aspira a...? Ser más famosa de lo que soy, al máximo reconocimiento mundial. ¿Colecciona? Nada. ¿Una manía? El orden ¿Un defecto? Montones. El mal genio. ¿Una virtud? El aguante.

IMÁGENES DE ROCIOS PASADOS

Aquí unas instantaneas de nuestro amigo y "alcalde de carretas" Faustino Rejo ( una persona que apenas le gusta la semana santa por no decir casi nada, jeje) y varios miembro del grupo "Cuadrilla de Enredos".