miércoles, 30 de abril de 2008

BAUTIZADA LA CARRIOLA CUADRILLA DE ENREDOS

Ayer tarde se procedió al bautizo de la carriola de Cuadrilla de Enredos, de la mano del Alcalde de Carriola (Faustino Rejo) y el Teniente Hermano Mayor ( Miguel) se colocó en uno de los frontales de la carriola el nombre del que toma también este blog y que todos ya conocemos por “Cuadrilla de Enredos”.
Algo más de quince minutos tardaron en colocar el titulo y medalla de la Hermandad del Rocío de Coria en la carriola, creando una gran expectación en el lugar por la calidad del dibujo y del color.
Sin duda, un momento que todos esperábamos y que ayer tarde concluyó con una inmensa alegría de una gran parte de los que conformamos esta “Cuadrilla de Enredos” y que se encontraban allí presentes.

HUMOR ROCIERO

Benito: "No hay nada mejor que una buena cena despues de la misa,...." "y aquí estoy esperando haber si el cocinero le dá por ponerme el pollo, por que tengo un hambreee, ..." "el cocinero que está detrás mia, que lentoooo hijo miooo". "cantameeee, me dijiiste cantameeee,...., a la sombra de los pinosss"

Benito: "mnmnmnm que me quemo tóóóóó, por diosssss, estos cocineros o se pasan o no llegan con la comida, por favor, si está esto ardiendooooo, mira que me via quemar la lengua, sera posible".Jachiya: Benitoooo hijo mioooo, ¿que le as echo al cocinero que está poniendo la comida tan calienteeee?, ohhhhh, como quema estooooo, no hay quien se lo trage, por favorrrrrrr”

Cabello: Oyeeee Javiii, ¿más quitado los pantalones, por que no los encuentro, sera posible, haber como voy yo a la presentación ahora?, ¿en calzonessss?, madreeee miaaaaa, tó me pasa a mí siempreeee.

CORIA, LA RAYA, BELLAS IMÁGENES

martes, 29 de abril de 2008

HUMOR ROCIERO

"Dios te salve María, llena eres de gracia, el señor es contigo,...."

"Radio Sevilla, 103.20 fm, Jamones Badía el poder de la calidad, Toldos y Carpas Quitasol Currito dale al botoncito,..., ", "haber cuando va empezar el deporte.... madre mía cuanta publicidad". "y bendita tu eres de entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús,..."

"colecciona los cupones que te regalamos con el Correo de Andalucía, Rosco y Panes El Puchi la calidad y la tradicion van unidas de la mano,..." " maaaaadreee miaaaa que no termina la publicidad, ZzZzZzZzZz".

Antonio José: "vaya aaambientazo niñooo, hay en este lugar, yo me voy de aquí yaaaa"

lunes, 28 de abril de 2008

HUMOR ROCIERO


Cabello: "oooye Benito ¿sabes cuando arranca el dichoso carrito este hoy?, Benito: oooh, como siga desayunando así de lento el chofer, de aquí no hay quien salga hoy"

"mira que bien vá, el Andrés La Geranio en el carro, y yo aquí sin poder andar mas, en fin que se le va hacer"

" Niñoooooo, ago bodas, bautizos y comuniones, jajaja, si el cura deja, claroooo""jajaiiii, ya estamos en aznalcazar, yo con este estres no aguanto asta el viernes, ehhh, ¿ta enteraooo?,.. si ya me lo dijeron que no debía de salir de Coria"

sábado, 26 de abril de 2008

LA ALDEA DEL ROCÍO ESPERA LA VISITA DE BENEDICTO XVI


La Matriz intensifica las gestiones para recibir a un segundo Papa.

Benedicto XVI podría visitar El Rocío en verano de 2010 dentro de su más que probable visita a España para presidir el Encuentro Mundial de la Juventud de ese año que tendrá como sede Madrid. Su llegada podría coincidir con la declaración de la ermita almonteña como santuario internacional.

¿Habrá que reservar un segundo balcón de la ermita del Rocío para la llegada de otro Papa a tierras marismeñas? Benedicto XVI podría ser el segundo pontífice en pisar, dentro de dos años, los arenales del Rocío. La Hermandad Matriz de Almonte, en colaboración con la diócesis de Huelva, está trabajando intensamente desde hace meses para hacer realidad este deseo.

Como prólogo y preparación de la esperada visita papal al Rocío, la aldea almonteña será sede este verano de un Encuentro de Jóvenes, convocado por la Asamblea de los Obispos del Sur de España, para seguir a pie de marisma entre el 16 y el 20 de julio, la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Sydney. Durante esos días, se celebrarán una serie de actos, conforme al programa que se está elaborando, entre los que se incluirán conexiones en directo, mediante pantallas gigantes de televisión con las intervenciones del Santo Padre en tierras australianas.

SEVILLANAS DEL ROCÍO

Los Romeros de la Puebla.boomp3.com

viernes, 25 de abril de 2008

INSTANTANEAS ROCIERAS

Buenos contrastes los que aparecen en la imagen, espero que lo aprecien ustedes igual que yo, que hize la fotografía, la imagen es del 2005.
Charlas matutinas del Benito y Cabello en la mañana, algo tradicional del día

"vaya con el bichito en el ojo, que no se quita el "joio"

jueves, 24 de abril de 2008

TRASLADO SIMPECADO

El pasado martes día 22 se procedió al traslado del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Coria del Río a la parroquia Sta. María de la Estrella donde permanecerá hasta el próximo domingo día 27 que regrese de nuevo a su capilla, durante gran parte de la semana se celebran los actos y cultos organizados por la Hermandad, donde se resalta el pregón que se llevará a cabo por Angeles Gandul en la parroquia el sábado a partir de las 22.00 horas.


miércoles, 23 de abril de 2008

PRESENTADA LA WEB OFICIAL

La Hermandad del Rocío de Coria del Río presentó el pasado viernes 18 de abril en el Centro Cultural de la Villa su página Web Oficial en la red de Internet, http://www.hermandaddelrociodecoria.com/.

El acto se abrió al toque del tamboril ante una representación de la Corporación Local, la Junta de Gobierno, hermanos, hermanas y estandarte ornamental representativo.

La introducción a la página web fue protagonizada por el Presidente Hermano Mayor, Rafael Martínez Carranza, anticipando a los asistentes el contenido al que tendrán acceso los visitantes.

Entre ellos cuenta con la historia de la hermandad que fue constituida en abril de 1849, composición de la Junta de Gobierno, fotografías, vivencias, contactos y un foro de participación como herramienta ágil de comunicación con los hermanos, otras hermandades e interesados.

W.w.w.hermandaddelrociodecoria.com ha sido diseñada por los Coordinadores de Editorial y Publicaciones de la Hermandad, Jesús Ceferino Toro y Faustino Rejo Palomo.

La presentación oficial de la página finalizó con la proyección de un documental elaborado por Javier Martínez y la actuación del Coro Rociero de Coria del Río, que hizo en deleite de los asistentes, interpretando las sevillanas más representativas con las que se conmemoran la cultura rociera en el municipio.

martes, 22 de abril de 2008

MÁS QUE UNA EXALTACIÓN

La Hermandad de Jesús Cautivo y de el Dulce Nombre de María, celebran durante este año con distintas actividades el XXV Aniversario de su Fundación.


Por este motivo el pasado viernes 18 tuvo lugar en la capilla, ubicada en el Barrio de la Blanca Paloma, la motiva exaltación que corrió a cargo de José Francisco García Gutiérrez, primer hermano mayor y fundador de dicha hermandad.


El pregonero, hizo un recordatorio de los momentos iniciales de la creación rememorando los pros y contras, y la lucha inicial y constante de los hermanos y hermanas por levantar y consolidar la hermandad en la localidad.


25 años han pasado desde que en el año 1983 el Hermano Fundador y actual sacerdote, José Francisco, organizara un grupo de personas con el propósito de fundar una nueva hermandad en Coria del Río.


Un año después, y aconsejados por D. Enrique Carrasco, encaminaron sus pasos hacia el popular Barrio de la Blanca Paloma, donde ya existía una antigua imagen a la que se le daba culto en una humilde capilla.


Desde ese momento, hasta hoy en día, el grupo de feligreses y fundadores unieron sus fuerzas y fe para venerar la imagen del Cautivo y posteriormente, desde 1986, la talla de Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María, que hace su estación de penitencia el lunes santo de la semana santa del Municipio, catalogada de Fiesta de Interés Cultural Nacional de Andalucía.

miércoles, 16 de abril de 2008

INSTANTANEAS ROCIERAS

¿Alguién me puede explicar que tipo de "engalanamiento" es este?

"que monada dios mio"

Le pongo letra a la canción que esta bailando esta muchacha:" ...quién pudiera olvidar un amor, como se olvida un sueño...."

" Bueno, bueno, no hay quien te diga nada Benito, tranquilizate, vaya como está el Benito hoy, no hay quién se acerque a él en esta mañana".