domingo, 31 de agosto de 2008

LO QUE EL OJO NO VE

El gran Fakir y su bombo, "aííí, es nada".

sábado, 30 de agosto de 2008

EXALTACIÓN PARA SEPTIEMBRE

Este domingo 31 de agosto se dará cita en el prado de la soledad y ante las tranquilas aguas del río Guadalquivir, la ya tradicional exaltación de las Fiestas de Septiembre.
Un nuevo escenario el elegido este año donde durante estos pasados años a acogido grandes citas de importancia como la coronación canónica de Ntra. Sra. de la Soledad y las Jornadas Diocesanas del Mar.

En esta ocasión tomará el lugar un evento muy esperado por la mayoría de los corianos amantes de nuestras fiestas. El acto dará comienzo alrededor de las 22.00 horas con la coronación de las damas de Honor, y la presentación a cargo de José J. de la Rosa del pregonero de la Exaltación de las Fiestas de Septiembre 2008.

Un amigo que tiene como credencial haber nacido en nuestro pueblo y ser amante de nuestras fiestas en particular la que tiene como protagonista a su estrella particular, la Patrona de nuestro municipio.

Un pregón que con total seguridad a sido elaborado desde el interior de su corazón y que dará expresión a través de la palabra de su experiencia más directa en su vida como cofrade, rociero y amante de nuestras tradiciones, todas ellas unidas en su vida, es sin duda Faustino Rejo.

Joven como persona, pero veterano en estos "lares", se muestra orgulloso de haber sido elegido como pregonero de las Fiestas de Septiembre en esta nueva edición. Sin duda un pregón el que podremos ver a escena a un joven deseoso de demostrar a corianos y visitantes lo que significa para él, este mágico mes de Septiembre.

Esperando estar presente en esta exaltación, y anticipandome al también amigo Joaquín, sólo decirte que suerte y "que tuya es la palabra".

viernes, 29 de agosto de 2008

COMIENZA LO BUENO

Parecía no llegar, pero sí llegó la fecha y será este próximo domingo cuando arranque las categorías nacionales del fútbol español y entre ellas se encuentra la 3ª división donde nuestro equipo el Coria C.F. se enfundará de nuevo la equipación amarilla para demostrar las buenas sensaciones que durante la pre-temporada a despertado entre los aficionados.

En el reencuentro con la categoría el Coria C.F. tendrá como rival al modesto Cartaya equipo ascensor de la primera andaluza y la 3ª división y el cual algunos componentes del Coria C.F. conocen por sus enfrentamientos pasados en la categoría.

No recuerdo derrota alguna del Coria C.F. ante este equipo, solo un empate a domicilio, el resto todo victorias.

Ahora toca el momento de dar la bienvenida a la 3ª división, y que mejor que brindar a la afición con una victoria, cosa viene haciendo siempre en sus estrenos en las categorías, donde en los últimos años no conoce la derrota en su primer compromiso liguero.


CORIA CF vs CARTAYA

DOMINGO 31 DE AGOSTO
A LAS 11.30 DE LA MAÑANA
ESTADIO GUADALQUIVIR

LA IGLESIA PIDE LA RETIRADA DE UNA RANA CRUCIFICADA Y EXPUESTA EN UN MUSEO EN ITALIA


Una rana crucificada expuesta como obra de arte en un museo de Bolzano, en el norte de Italia, ha suscitado las protestas en el país. De hecho, la Iglesia ha pedido la retirada de la escultura y un dirigente regional estuvo en huelga de hambre.

La controvertida pieza, realizada por el escultor alemán Martin Kippenberg, quien quería transmitir la crisis religiosa que sufría, es considerada como una "provocación" a los católicos según el dirigente político, Franz Pahl. Según su autor no tiene intención de retirar de la exposición dicha escultura.

jueves, 28 de agosto de 2008

HOY POR HOY, RECORDANDO A UN AMIGO

EL CORIA CF PODRÁ JUGAR SU PRIMER PARTIDO DE LIGA EN CASA


Se beneficia de la amnistía de la RFEF al ganarse la Eurocopa

El conjunto coriano está de enhorabuena, ya que a falta de uns días para estrenarse, después de dos campañas de penurias en Primera Andaluza, en la Tercera división ante el Cartaya, los amarillos han recibido la excelente noticia de que, finalmente, podrá disputar este primer partido de Liga en el Guadalquivir, pese a que estaba ya pactado el acuerdo con el Puebla para utilizar el San Sebastián como eventual escenario del exilio.La medida está justificada en la amnistía decretada por la RFEF a consecuencia de la obtención de la Eurocopa 2008 y que afectará a todo tipo de sanciones, con lo que también podrán debutar todos los futbolistas del Coria, sancionados por los hechos ante el Chiclana

miércoles, 27 de agosto de 2008

SUSPENDEN EL CONCURSO DE "MISS MONJA"

A quienes conocen al teólogo italiano Antonio Rungi no les había extrañado la idea. El sacerdote pasionista que ejerce su magisterio sacerdotal en la localidad campana de Mondragone era, hasta ahora, el dinamizador de iniciativas tan sorprendentes como el rezo del rosario en la playa con dos cabinas de baño transformadas en sacristía.

Su última idea ha sido tan explosiva como breve. Don Antonio organizó a través de internet el primer concurso La monja más bella del mundo 2008. Ésta vez se le han echado encima desde los fieles hasta las autoridades eclesiásticas y civiles y ha tenido que dar marcha atrás.

EL FÚTBOL ES COMEDIA, SI NO VEAN

martes, 26 de agosto de 2008

REZO POR LAS VICTIMAS DE BARAJA

El papa Benedicto XVI afirmó en estos días que él está rezando por las 154 víctimas del accidente aéreo del miércoles en Madrid y sus familias. Tras una oración tradicional del domingo, Benedicto expresó su "proximidad y oraciones continuas" por quienes murieron.

Benedicto XVI hizo sus comentarios sobre la tragedia en español, dirigiéndose en particular a grupos de peregrinos procedentes de España.

El pontífice expresó su "afecto y proximidad" espiritual hacia las familias de las víctimas y dijo él estaba rezando por que ellos pudieran encontrar fuerza, consuelo y esperanza.

NUESTRA SEMANA SANTA: MARTES SANTO

Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza a su llegada al convento de las Hermanas de la Cruz.

lunes, 25 de agosto de 2008

CAMBIO DE CICLO

Alrededor de 3 años son los que han transcurrido desde estas imágenes. El Coria C.F. militaba en la 3ª División y por aquel tiempo coqueteaba con el descenso, descenso que terminó por ocurrir. El Coria C.F. se enfrentaría con la Balona y terminaría perdiendo.


Muchas Caras nuevas para esta nueva temporada del retorno del Coria C.F. a categoría nacional, de la alineación titular de la imagen, solo persisten en el club Juan (portero), Sito y Añete.

domingo, 24 de agosto de 2008

LA IGLESIA PIERDE PARTE DE SU INFLUENCIA


La encuesta muestra una institución en decadencia y con mucha menos influencia social. El 62,6% considera que la influencia social de la Iglesia en España desde la época de la Transición es menor; para el 22% «se mantiene igual» y sólo es mayor para el 11,9%. También aquí se repite la tendencia en cuanto a la edad de los encuestados. Cuanto más jóvenes, más creen que la Iglesia ha perdido influencia social (el 66,9% de los de entre 18 y 29 años frente al 59,2% de los mayores de 65).

Se rompe, en cambio la tendencia en cuanto a la afiliación política. Porque el 64,1% de los encuestados que votan al PP consideran que la influencia social de la Iglesia es menor, frente al 60,4% del PSOE y al 41,6% de IU.

Parece claro, según los resultados de la encuesta, que los españoles quieren una Iglesia que no baje a la arena política ni se mezcle en las luchas partidistas. El 53,6% de los encuestados cree que las demás religiones deben recibir el mismo trato financiero que la Iglesia católica, frente al 38,2% que opina lo contrario.

Cuanto más jóvenes, más tachan de excesiva la ayuda estatal a la Iglesia. En cualquier caso, la Iglesia española parece estar abocada a realizar un enorme esfuerzo didáctico y de adecuación a lo que los ciudadanos esperan de ella.

De lo contrario, se arriesgan a que la Iglesia sea una institución cada vez con peor imagen social. Tienen 3 años por delante. A Dios rogando.

sábado, 23 de agosto de 2008

LAS CABAÑUELAS DAN UNA SEMANA SANTA SIN LLUVIA

Las cabañuelas, una pseudociencia no exacta que se encuentra profesionalizada, es una forma de pronosticar el tiempo del año siguiente que se remonta a la antigüedad.

Antonio Cimarro se atreve a avanzar que la Semana Santa y la Feria serán respetadas por las inclemencias meteorológicas.

Según estimaciones de Cimarro ya puede avanzar que la Semana Santa del 2009 se augura con buen tiempo, aunque en su inicio el cielo dará un pequeño susto, «pero nada que pueda preocupar a los cofrades». La Feria de Abril también lucirá sus farolillos con el cielo despejado, a diferencia de lo que ha sucedido con ambas fiestas en su edición 2008.

El pronóstico meteorológico de Antonio Cimarro afecta a la provincia de Sevilla, aunque se prolonga en 80 kilómetros a la redonda con lo que también repercute a una parte de Huelva y de Córdoba.

viernes, 22 de agosto de 2008

ES DE CINE

Tiempo es el que que hace que canal sur retiró de su parrilla televisiva la seria de capitulos sobre ciudades y pueblos de nuestro andalucía y que llevaba por titulo " Andalucía es de Cine".

Quizás devido al elevado coste de la producción y al poco apoyo obtenido por el ente público para su continuación a la hora de seguir desarrollando otros episodios, pero al menos a lo que respecta a nuestro pueblo, al menos pudimos disfrutar de unas bellas imágenes e instantáneas cuando la productora bajo dirección de Juan Lebrón y Manuel Guitiérrez Aragón (ambos muy conocidos por sus diversas producciones cofrades) tuvieron a bien elegir Coria del Río.

ENCUENTRO HERMANDADES DEL GRAN PODER


La Hermandad del Gran Poder ha concretado el lugar donde se celebrará el próximo encuentro de hermandades homónimas, que será en Bollullos de la Mitación, según informa pasionsevilla.tv.

El próximo encuentro tendrá lugar el día 20 de noviembre, después de que nuestro pueblo fuera el organizador del pasado encuentro de Hermandades del Gran Poder llevandose a cabo de manera brillante por los miembros de la organización.

Para el próximo encuentro se espera de nuevo la asistencia de más de una veintena de hermandades del Gran Poder de toda España.
Imagen: J.M.

SPOT LFP 2008

viernes, 8 de agosto de 2008

EL RESULTADO LO DE MENOS

Día grande el vivido el pasado sábado día 2 de agosto en el Estadio Guadalquivir, donde aproximadamente 5.000 personas vivieron una tarde-noche de verano fantástica en compañia de amigos y familiares alrededor del fútbol, en este caso el que nos ofrecieron el Coria C.F. y el R. Betis.

Las gradas del Estadio Ribereño mostraban una espectacular imagen en colorido y ambiente durante gran parte de la previa y en el propio partido en sí.

Fueron muchos los seguidores verdiblancos venidos de la comarca aljarafeña.
Previo antes al choque, Paco Chaparro entrenador del R. Betis destacó "que siempre es una satisfación y a la vez mucha responsabilidad el visitar Coria y enfrentarse a un equipo con mucha historia como es el Coria C.F." destacó el entrenador mientras observaba a sus jugadores calentar sobre el cesped del Estadio Guadalquivir.

Junto a Chaparro, un coriano, Mariano Suárez que ejerce como segundo entrenador del plantel verdiblanco, lo cual muestra con mucho orgullo.

En la imagen jugadores del Coria C.F. en el momento del calentamiento previo al encuentro.

Conocidos del mundo del fútbol no quisieron perderse la ocasión de poder prensenciar este amistoso entre el Coria C.F. y el R. Betis. Momentos antes de que comenzara el encuentro y sobre el cesped del estadio, el presidente del Coria C.F., Joaquín Salgado entregó al entrenador del Betis una insignia de oro del club amarillo y una placa conmemorativa sobre el centenario verdiblanco.


La placa dice lo siguiente: EL CORIA CF AL REAL BETIS BALOMPIÉ CON MOTIVO DE HABER CUMPLIDO SUS 100 AÑOS DE HISTORIA, Y EN AGRADECIMIENTO POR SU VISITA A NUESTRO ESTADIO GUADALQUIVIR.

Para poder celebrar un encuentro de este calibre, hacen falta un gran número de efectivos para mantener el orden y la seguridad en todo momento durante el encuentro. Protección Civil, Policia Nacional y agentes locales así lo hicieron. Destacar que no se produjeron incidentes algunos, lo cual se agradece.

Segundos entrenadores de ambos equipos

En la imagen, el equipo inicial con el cual el Coria C.F. saltó al terreno de juego.

Saludos de Capitanes entre German del Coria C.F. y Juanito del R. Betis ante la presencia del trio arbitral.
Imágenes del encuentro

jueves, 7 de agosto de 2008

RETOQUE FOTOGRÁFICO

En estos días de asueto veraniego, los jóvenes y no tan jóvenes solemos unirnos alrededor de una red llamada Tuenti. Un fenómeno de gran alcance sobre nosotros los jóvenes. Pués bien por la red podemos admirar una fotografía espléndida de Ntra. Sra. de la Soledad original de Hipólito Lobato y retocada por Faustino Rejo. Me imagino que la imagen se fotografió momentos antes del traslado de la imagen a su paso de misterio del Viernes Santo.


lunes, 4 de agosto de 2008

CURSO "DANDALÚ"

La productora Caliche Produciónes a realizado una serie de capitulos sobre las formas de expresarnos aquí en andalucía, un video muy conseguido y el presentador tiene "tó el arte".

sábado, 2 de agosto de 2008

TODO LISTO

Quién tenga la ocasión de acercarse este esta tarde al Estadio Guadalquivir podrán ver de primera mano las mejoras que a sufrido el Estadio.

El Coria C.F. a realizado un gran esfuerzo para el acondicionamiento en gran parte de sus instalaciónes, tanto en acceso de entrada, palcos, zona reservada para la prensa, vestuarios y servicios entre otros.
Pero sin duda en estos días, lo que más ha preocupado a la directiva del Coria C.F. era el estado en que se encontraba el césped, que debido a las altas temperaturas que se han registrado durante estas semanas en nuestra localidad y que como viene siendo habitual pasa factura al estado de conservación del césped. Aún así el trabajo realizado en estos días sobre el mismo a permitido que para el partido amistoso con el R. Betis esté en condiciones aceptables para la dispusta de un partido de fútbol.

Si se puede comprobar que el club no ha escatimado en nada a la hora de acondicionar las paredes de gran parte de la zona de tribuna y bocana de vestuarios, así como la zona reservada a los medios de comunicación, medidas éstas que si agradece el aficionado.
Cabinas reservada a la prensa.Bocana de vesturios de ambos equipos.
Lo que si presenta un estado envidiable para otros equipos de la enjundia del Coria C.F. es el estado en el que se encontrará el rival de esta tarde, ningún lujo de detalles se le ha escapado a la entidad amarilla para la visita del equipo de las trece barras al Estadio Guadalquivir.
Ahora sólo queda disfrutar de la tarde-noche que independientemente del resultado que registre el marcador del Estadio, se viva un buen rato agradable en compañía de nuestros amigos o bien en familia, la cita bien merece la pena.

Imágenes cortesía de: Rubiales