martes, 30 de junio de 2009

ROZANDO LAS 4000 VISITAS

Sin llegar a las 48 horas el vídeo que recoge la celebración del ORGULLO DEL SUR ha registrado al igual que la marcha un aceptación de escandalo.

Sin tiempo de contestar a las decenas de correos electrónicos y mensajes que llegan desde muchos lugares de SPAIN, el vídeo esta siendo visualizado a una velocidad no esperada por éste que escribe.

Los organizadores del evento han valorado de manera excepcional el desarrollo de la celebración a la vez que han indicando que se han visto sorprendido por los miles de asistentes que se congregaron desde comienzo de la tarde por las calles de Sevilla.

Desde los organismo públicos han querido también destacar el buen desarrollo de la marcha y sobre todo el nulo incidente registrado durante la misma y que han echo de Sevilla una ciudad capaz de organizar cualquier evento a gran escala como la marcha organizada. El consistorio sevillano no dudó en valorar de manera positiva en seguir apoyando iniciativas en pos de la igualdad y tolerancia.

domingo, 28 de junio de 2009

Más de 8.000 personas superan las previsiones de la cabalgata del Orgullo del Sur

Vaya la que "sa montao" el pasado sábado por las calles de Sevilla, fue algo sensacional lo que se vivió durante toda la tarde-noche-madrugada en la celebración de la marcha "ORGULLO DEL SUR.

La manera de disfrutar sin parar desde primeras horas de la tarde en compañia de amigos, conocidos, algún que otro compañero de trabajo, asta agotar existencia de adrenalina a sido algo fuera de serie, increible lo que se estaba reinvindando entre tanta fiesta, música, atuendos "típicos", "renpujones" por las incesantes paradas del trailer en el que ibamos montado, algun que otro "basito de agua" y sobre todo por el incisante "meneito" de las carrozas, en definitiva, una celebración de las que se quedan marcadas para toda la vida en tu mente. La gente era "tela de enrrollá" no importaba la edad ni de donde fueras, la cuestión era pasarlo a lo grande en compañía de todos lo que estabamos montado en las carrozas (que eran autenticos trailers) y que entre besos por "alli" abrazos por "aca" estaba uno en una nube de esas que uno no se quiere bajar.

Fueron muchas las personas que venidas desde muchos pueblos del Aljarafe, como nuestro pueblo de Coria del Río que con un unico objetivo de pasarlo de "categoría" acompañaban a la comitiva durante todo el trayecto del recorrido de la "proseción". Y como ""no"" la elastica sevillista no pudo faltar a la gran cita donde miles de sevillanos estabamos en la calle celebrandolo por todo lo alto, también hay que decir que había alguna que otra bandera del otro equipo de la ciudad, pero la foto la verdad es que no la encuentro, quizás se borró de entre tanto"meneito" del "camioncito". Más de 8000 personas señores en la primera celebración (el ABC dará la cifra que le conviene e igual Popular Tv Sevilla ni siquiera informara de lo ocurrido un 27 DE JUNIO en Sevilla, y donde la capital de Andalucía ya tiene un día en su agenda anual reservada para esta Celebración y donde el ÉXITO de participación se a visto desbordado como no pudo ser de otra forma.

A continuación os dejo un pequeño video que pude grabar como pude entre tanto "JALEO".




Imágenes: Javier Martínez

YA LO TENGO

Pués eso, que ya tengo el carnet para la Temporada 2009/10 del mejor EQUIPO DE ANDALUCÍA, un pena que no me haya podido sacar el abono para la CHAMPIONS, pero es que el trabajo me lo impide. Pero en fín al menos cumpli otro año más con el renove del abono y esperando que llege el més de agosto para el comienzo de la LIGA, pero antes tenemos el Trofeo Carranza que seguro que entre la playita y el Sevilla FC invitaran a no perderselo como el año anterior. A bueno el carnet, me salió por algo así de 435 "Euracos", aiiii es nada la cosa.

miércoles, 24 de junio de 2009

RTVE hará un despliegue especial el 30-J, día del apagón

RTVE llevará a cabo en los próximos días una campaña informativa sobre la TDT, culminando el 30 de junio, fecha del 'apagón analógico' en algunas demarcaciones del territorio nacional, con una entrevista en RNE a Francisco Ros.

La cara visible de la TDT responderá a las preguntas que se le hagan en el programa de Juan Ramón Lucas justo el día en que cesarán las emisiones analógicas en las demarcaciones incluidas en la Fase I del Plan de Transición a la nueva tecnología.

Antes, la radiotelevisión estatal divulgará a través de todos sus canales, TVE, RNE y RTVE.es, las claves para afrontar con éxito el encendido digital. Habrá, en este sentido, contenidos especiales que se podrán seguir esta semana en los informativos de televisión y en los magazines de radio, así como en la página web de la Corporación pública.

Además de la inclusión de noticias sobre la TDT en los informativos de TVE y de RNE, los centros territoriales prepararán 'píldoras informativas' acerca del encendido digital en la zona correspondiente, con mapas explicativos.

Por último, se informará sobre la TDT en programas como 'Esta mañana', 'España Directo', 'Gente' y 'Corazón, Corazón', todos ellos de La 1.

La candidatura de Francisco y Jesús se hará oficial el próximo viernes

Faltan unos flecos que los ex futbolistas ribereños esperan solucionar en estos días

Han tenido que pasar hasta trece años para encontrar una seria alternativa a Joaquín Salgado en la presidencia del Coria; pero, por fin, ha llegado. Aunque todavía faltan unos pequeños flecos para que se haga oficial la candidatura que en su día presentó ESTADIO y que está formada por los ex futbolistas Francisco Lama (ex del Sevilla) y Jesús Sánchez (ex del Valladolid), el viernes se hará realidad.

Y lo que más sorprende en el Guadalquivir, es que, cada vez, dicho proyecto cobra más adeptos. A pesar del buen hacer del todavía mandamás amarillo, la mayoría de la parroquia coriana aboga por un cambio en la dirección del equipo que apueste más por la cantera y por dar un ‘pasito’ más en lo deportivo. Con el técnico Juan Carlos Álvarez y el secretario Tomás Alfaro ya comprometidos, a Francisco y Jesús sólo les queda atar a una persona que esté dispuesta a ejercer y figurar de presidente.

Con todo ello y si se cumplen los pronósticos tras un primer sondeo realizado por el pueblo, el 8 o el 9 de julio podrían tomar ambos la presidencia ribereña.Por otro lado y mientras las elecciones siguen su curso, los futbolistas amarillos siguen libres en el mercado. El joven delantero Rubén Sánchez Ceferino, que este año no ha gozado de una gran continuidad, ha recibido una propuesta de un equipo de las Islas Baleares. Pese a ello, el jiennense la ha rechazado para poder cumplir su sueño: “Quiero triunfar aquí y espero poder consagrarme el año que viene”.

jueves, 18 de junio de 2009

ROCÍO 2009

Tras finalizar la romería del Rocío he querido realizar un video como casi siempre suelo hacer por estas fechas ilustrando en imágenes y sonido y de una forma especial las mejores imágenes del Rocío 2009 de la Hermandad del Rocío de Coria del Río. Ha sido el poco tiempo que he tenido el que pudiera haber echo algo más, pero en fín la cuestión es hacer algo que guste y espero que así sea.

El video tiene por titulo: PASION POR TI, ROCIO y está en formato 16:9, quizás para YOUTUBE no sea el mas idoneo, se intentará mejorar.





UNA PARADA EN EL CAMINO
Sin duda, destaco de este pasado Rocío, el buen ambiente de todos los romeros en cada una de las paradas en la que he podido estar y que gracias a esos buenos romeros he podido palpar el cariño de la buena gente que con medalla o sin ella, coriano o venido de fuera, tener que decir que la Romería del Rocío, es algo dificil de explicar.

15-J PRIMER DÍA DE RENOVACIÓN DE ABONOS

Pueso eso, desde el pasado 15-J ya se pueden sacar los nuevos abonos para la nueva temporada del club más GRANDE de ANDALUCÍA, que no es otro que el SEVILLA FC.

Ya he podido ver algunos abonos de algunos amigos, y la verdad es que me gusta bastante, sobre todo el lema que la entidad ha querido plasmar en el carnet.
SEVILLA CIUDAD DE CHAMPIONS

Pues eso, que deciros que desde el pasado 15-J ya estan a la venta los nuevos abonos, yo como siempre sere uno de los últimos en renovar para no faltar a la tradición, sin duda esperemos que este año los 435 euros que me cuesta el carnet merezcan la pena, ¿alguién lo duda?

SEVILLA FC , GRANDE DE ANDALUCÍA, DE SPAIN Y DE EUROPA

miércoles, 17 de junio de 2009

LA ENTREVISTA DE "EL FOLLONERO" AL LIDER BATASUNO OTEGI

Mucho está dando que hablar la entrevista de 'El Follonero' al líder batasuno Otegi. Entre bromas, el periodista de La Sexta trataba de que el etarra 'condenara la violencia'. David Gistau, excelente columnista de El Mundo, hace un análisis del encuentro: "Hasta la democracia más abierta debe identificar a sus enemigos, los que matan a su gente ya sea en la teoría o en la práctica, y decidir sin remilgos que hay cosas que no se hacen con ellos por respeto a tanta sangre derramada. Por ejemplo, chistes".



Más info: http://www.periodistadigital.com/

martes, 16 de junio de 2009

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO

La homofobia de los pregoneros de Sevilla

En el año 2008, el pregonero de la Semana Santa de Sevilla, Antonio Burgos, afirmaba que la familia estaba en crisis y hablaba de “burdas parodias del matrimonio católico que van contra las leyes de Dios y de la Naturaleza”. En el pregón de esta Semana Santa, el abogado Enrique Henares dice textualmente: “Se ha llamado matrimonio a lo que natural y jurídicamente nunca lo será … se han sacralizado adopciones sin sentido”.

Desde la Asociación DEFRENTE de Sevilla y ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía), entre cuyos asociados se encuentran muchos cofrades, amantes de la Semana Santa y también católicos, queremos dejar constancia de la clara homofobia que demuestran ambos pregoneros, que aprovechan un atril y un micrófono abierto a asistentes, televisiones y radios para opinar sobre derechos legalmente reconocidos y sobre leyes constitucionalmente establecidas. Mayor asombro e indignación, si cabe, nos causa que un abogado emplee la palabra “jurídicamente” tan a la ligera.

Parece claro que para ustedes (y para algunos otros, un grupo cada vez más minoritario) un hombre gay puede formar parte de una Hermandad, puede adornar de flores un paso o puede cantarle una sentida saeta al Señor de su barrio, y una mujer lesbiana puede vestir a una imagen, salir de nazarena, hacer alguna donación o incluso mandar una levantá a los costaleros de su Virgen. Sin embargo será mucho mejor para ellos, según ustedes, que escondan su homosexualidad y que desistan si quieren algún día casarse y/o tener hijos, por muy felices que eso les haga. ¿Eso es hermandad, señor Henares?. ¿Es eso hermandad, señor Burgos?
Recordamos a ambos pregoneros que la Semana Santa es de todos, hombres y mujeres, y por supuesto también de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y heterosexuales. Muchos de nosotros, escuchando sus opiniones hemos sentido el afilado dardo de la homofobia, que a todos los rincones alcanza.La Virgen de la Esperanza llora por todos sus hijos; y con toda seguridad también llorará al ver cómo algunos de ellos se empeñan en dañar a sus hermanos y hermanas.

lunes, 8 de junio de 2009

CORPUS CHRISTI 2009

Desde hace unos días la Capilla de San Sebastián de La Puebla del Río acoge en su interior todas las insignias que para el día 11 de junio tiene previsto lucir la Hdad. en la procesión del Corpus de este municipio donde gran parte de sus vecinos viven con fe y devoción esta fiesta.

Para la realización del cartel anunciador de esta celebración, la Hermandad designó con gran acierto al pintor coriano, Hipólito Viana con gran trayectoria profesional en el mundo del pincel y una persona muy conocida por todos los amantes a la pintura. Enhorabuena al autor y a disfrutar los cigarreros de unas de sus fiestas más importantes que celebra durante el año el pueblo vecino de La Puebla del Río.

domingo, 7 de junio de 2009

LA TRIANERA EN SU XXV ANIVERSARIO DE SU CORONACION POR EL POSTIGO

ROCIO 2009