viernes, 27 de noviembre de 2009

Inauguración del Monumento a la Memoria Histórica


El solemne acto tendrá lugar el próximo dia 28 de Noviembre a las 12'00 de la mañana en el Paseo de la Constitución (Avda. de Andalucía) de Coria del Río.

La Iglesia Católica ocultó abusos sexuales en connivencia con el Estado irlandés

Un informe asegura que el abuso sexual clerical fue encubierto por la Archidiócesis de Dublín y otras autoridades eclesiásticas con la ayuda estatal.

La connivencia entre la jerarquía eclesiástica y las autoridades del Estado, entre ellas la propia policía y la Fiscalía, sirvió, dice el texto, para encubrir los esfuerzos de cuatro obispos dublineses por mantener el "prestigio de la iglesia, proteger a los pederastas y los bienes de la Iglesia, y evitar escándalos".

"La Comisión no tiene duda alguna de que el abuso sexual clerical fue encubierto por la Archidiócesis de Dublín y otras autoridades de la Iglesia. Las estructuras y reglas de la Iglesia Católica facilitaron ese encubrimiento", explica el texto. "Las autoridades del Estado -prosigue- facilitaron el encubrimiento al no cumplir con sus obligaciones y asegurar que la ley se aplicase a todos por igual, lo que permitió a las instituciones de la Iglesia mantenerse fuera del alcance del proceso legislativo normal".

Un sacerdote, por ejemplo, admitió haber cometido abusos sexuales contra más de 100 menores, mientras otro confesó que, durante el ejercicio de más de 25 años de Ministerio, abusaba de menores cada "dos semanas". En otra instancia, el informe denuncia que la policía irlandesa (la Garda) tardó 20 años en presentar cargos contra un sacerdote. "Altos cargos de la Garda, incluido el Comisionado (máximo responsable) en 1960, consideraban que los curas estaban fuera de su alcance. Hay algunos casos en que los agentes, de hecho, informaban a la diócesis sobre denuncias en lugar de investigarlas", añade el texto.

FUENTE: DIARIO DE SEVILLA

jueves, 26 de noviembre de 2009

“De todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo”

Hoy es 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, contra la violencia machista, contra el terrorismo doméstico... Hace ya 5 años que entró en vigor la Ley Integral de Medidas Urgentes contra la Violencia de Género, una legislación que ha conseguido que la sociedad se haya mentalizado contra estos crímenes.

Ha sido, pues, una Ley que ha demostrado ser un instrumento realmente eficaz. Pero tenemos que seguir trabajando para eliminar totalmente esta lacra y, como ya he dicho en distintas ocasiones, los hombres debemos ser parte de la solución, no del problema. Todos los hombres tenemos que reprobar las actitudes machistas en el día a día, todos los hombres tenemos que tener una actitud positiva hacia la igualdad en plenitud y paridad de las mujeres, todos los hombres tenemos que entender bien que las mujeres que son discriminadas o mueren a manos de sus parejas, ex parejas, maridos o amigos no son otras que nuestras madres, hermanas, amigas o compañeras de trabajo.

Tenemos, también, que seguir trabajando por desterrar mensajes que todavía se encuentran eco en muchas familias, en medios de comunicación, publicidad, televisión, videojuegos... mensajes donde se nos muestran a mujeres incapaces, mensajes que las denigran por el solo hecho de ser mujeres, mensajes que las desprecian y anulan. Por todo ello debemos apostar por una Educación para la Ciudadanía, una educación en valores democráticos, de igualdad y respeto; una educación que se desarrolle no sólo en las aulas sino también en el seno familiar, una educación encaminada a terminar con la violencia de género, a terminar con los roles de la desigualdad. Con ello debemos conseguir que nuestra juventud entienda el respeto, la igualdad y la dignidad de todas las mujeres.

Animo, sobre todo a los hombres, para que acudan a las manifestaciones y concentraciones que se desarrollan en todas las ciudades de España para gritar junto a las mujeres ¡Basta ya! En Madrid la concentración será en la Puerta del Sol a las 19:00 horas, allí los espero.

Hago mío el eslogan de la campaña del Ministerio de Igualdad que bajo el titulo Maltrato Zero dice: “De todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo”.

ARTICULO ESCRITO POR: PEDRO ZEROLO

sábado, 21 de noviembre de 2009

viernes, 20 de noviembre de 2009

Se investigan 200 nuevos partidos en toda Europa por posibles amaños

Cerca de 200 partidos, entre ellos 12 de la Liga Europa y 3 de la Liga de Campeones, están afectados por el nuevo escándalo de manipulación por parte de mafias de apostadores en el fútbol europeo. Así lo informaron hoy la fiscalía de Bochum y la policía de la misma ciudad, en la que se informó sobre una redada que llevó a 15 detenciones en Alemania y 2 en Suiza y a 50 registros en esos dos países y en Austria y en el Reino Unido.

Los países involucrados en el escándalo son Alemania -desde donde habría operado la mafia de manipuladores-, Bélgica, Suiza, Croacia, Eslovaquia, Turquía, Bosnia y Austria. Las investigaciones, dirigidas por la fiscalía de Bochum, fueron respaldadas por la UEFA que ha estado desde junio pasado en contacto permanente con los investigadores.

La fiscalía cree que la banda de apostadores buscó manipular el resultado de partidos a través de sobornos a jugadores, entrenadores, árbitros y funcionarios y luego apostaron grandes sumas de dinero en Europa y en Asia a un determinado resultado.

jueves, 19 de noviembre de 2009

GOLEADA PARA COJER AIRE

lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Derecho o pecado? por José Blanco

Soy católico. Como tal, estoy dispuesto a creer que el aborto es un pecado.

Pero antes soy ciudadano y demócrata. Y como tal, no estoy dispuesto a creer ni a admitir que el aborto tenga que ser un delito.

Como creyente, se me puede exigir que mi vida personal responda a los criterios morales derivados de mi fe. Pero como representante de los ciudadanos no se me puede exigir que pretenda imponer esos criterios por ley a toda la sociedad. Más bien se me tiene que exigir lo contrario: que defienda el derecho de todas las personas a vivir de acuerdo con sus propios valores, religiosos o de cualquier otro tipo.

La confusión entre pecado y delito, la idea obsoleta de que el Estado debe actuar como brazo ejecutor de la doctrina de la Iglesia, la injusta pretensión de obligar a todos a vivir según las creencias de algunos, la nunca abandonada aspiración de hegemonizar moralmente a la sociedad a través de las leyes, es la causa principal de que muchos sigan viendo hoy a la Iglesia Católica como un instrumento de opresión.

Y además, ha quedado lejos en la historia. Cuando Azaña pronunció su famosa frase: España ha dejado de ser católica, no quería decir que los españoles hubieran perdido la fe, sino que la religión había regresado al ámbito del que nunca debió salir, el de las convicciones íntimas y privadas, y que en el Estado moderno no hay ninguna posibilidad de aceptar que una doctrina religiosa dicte las leyes que afectan a todos.

Pero como católico lo que más me irrita no es la deriva autoritaria de quienes pretenden que sus creencias sean ley. Lo que más me irrita es la hipocresía episcopal.Porque si el aborto es un crimen que tiene que ser perseguido, lo será de igual manera con la ley que está en vigor desde hace más de veinte años que con la que ahora propone el Gobierno. Se trataría del mismo crimen cuando gobernaba el PP y se practicaban en España más de medio millón de abortos legales cada año que cuando gobierna Zapatero.

Lee el articulo íntegro en: http://www.elcuadernodepepeblanco.com/

jueves, 12 de noviembre de 2009

SIEMPRE TE QUERRE

jueves, 5 de noviembre de 2009

Un embargo corta la emisión y acelera el paso a digital de la televisión municipal

La ejecución de una orden judicial sobre CRN se adelanta a la adecuación a la TDT de Giralda Digital, que queda temporalmente sin emisión de continuidad.

La televisión municipal ha interrumpido temporalmente su emisión después de acelerar su proceso de adaptación a la televisión digital terrestre debido a la ejecución del embargo judicial decretado sobre CRN Giralda a resultas de los impagos a trabajadores y proveedores del canal privado.

Giralda Digital tenía previsto estrenar su emisión digital a partir de finales de semana, con el comienzo del Festival de Cine de Sevilla y la llegada de Cristóbal Cervantes a los informativos de los cadena, previstos para el viernes y el jueves respectivamente.

Fuentes de la cadena negaron rotundamente que el paso a emisión digital tenga relación con el embargo efectuado a CRN; sin embargo, la emisión de continuidad del canal municipal todavía dependía de la mencionada cadena hasta la asunción del servicio por parte de una empresa del grupo catalán Lavinia, concesionaria del servicio, lo cual estaba previsto al mismo tiempo que el paso a emisión digital.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

VIAJE A GUADALCANAL

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María que preside Francisco Javier Romero organiza un viaje y jornada de convivencia a la localidad sevillana de Guadalcanal y la Sierra Norte de Sevilla el próximo día 15 de Noviembre.

La jornada comenzará con la asistencia a una Eucaristía que será oficiada por el Rvdo. Padre D. Juan Carlos de la Rosa Egea, Sacerdote hijo de nuestro pueblo y hermano de la Corporación coriana, seguidamente se realizará una visita al pueblo de Guadalcanal y se concluirá con un almuerzo compartido junto a la Ermita de la Virgen de Guaditoca.

Los billetes ya pueden adquirirse al precio de 10 Euros en la Casa Hermandad de Jesús Cautivo, Venta Pepe y Floristería Ntra. Sra. de la Soledad, la fecha límite para la recogida de los mismos será el próximo 11 de Noviembre. La Hermandad anima a todos sus hermanos y devotos a compartir este día en la Sierra Norte de Sevilla.

GRUPO JOVEN DE LA HDAD. DEL CAUTIVO

lunes, 2 de noviembre de 2009

El Estado paga la mitad de la visita del Papa en 2011


El acto costará 50 millones de euros

La futura visita de Benedicto XVI a Madrid en agosto de 2011 para la Jornada Mundial de la Juventud contará con el "total apoyo" del Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, según aseguraron a RD los responsables del evento. Un encuentro eminentemente religioso y "privado" (no es una visita de un Jefe de Estado, sino del líder de una religión) que costará alrededor de 50 millones de euros.

Alrededor de la mitad serán sufragados por las instituciones estatales, mientras que el resto correrá por cuenta de grandes empresas. Entre las que ya han dado el sí se encuentran Telefónica, el Santander y El Corte Inglés.

La total colaboración del Gobierno, sin embargo, tendrá una contrapartida, al comprometerse el cardenal Rouco a mantener un "perfil bajo" en sus críticas a las políticas del Ejecutivo socialista. De hecho, y pese al deseo de muchos obispos, el criterio del cardenal de Madrid se impuso en la manifestación antiabortista, prohibiendo a los prelados acudir a la misma y no ofreciendo valoración oficial alguna sobre el éxito o fracaso de la misma.

Según confirmaron fuentes eclesiales, durante el encuentro con De la Vega, Rouco Varela insistió en que el objetivo principal es que la visita del Papa -que se dará al mismo tiempo en que el cardenal cumple 75 años, edad canónica para su jubilación- sea un rotundo éxito, y deje poso en la sociedad española. Por ello, se espera que en los próximos meses la ofensiva episcopal contra el Ejecutivo socialista se vea notablemente rebajada.