jueves, 29 de abril de 2010

La crisis dispara el número de personas atendidas por Cáritas en dos años


La organización católica detalla que casi 95.700 personas se beneficiaron de sus ayudas en 2009, un 42% más que en 2007.

Los programas de empleo de Cáritas Española atendieron en 2009 a casi 95.700 personas, un 42 por ciento más que en los dos últimos años y un 28 por ciento más en relación a 2008, un aumento que la organización católica atribuye a la actual crisis. El perfil de los usuarios de este servicio corresponde a la de una mujer, joven de entre 25 a 35 años, inmigrante y con una baja formación, ha explicado en rueda de prensa el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, durante la presentación de la Memoria de Empleo 2009. De los 95.694 ciudadanos atendidos, el programa de Cáritas logró un puesto de trabajo para 14.576 personas, lo que supone un 15,2 por ciento del conjunto, sin embargo en la mayoría de los casos se trata de un empleo con "un alto grado de precariedad", ha advertido Mora.

miércoles, 28 de abril de 2010

PALABRA DE CARMEN

lunes, 26 de abril de 2010

MARTES SANTO 2010

Stmo. Cristo de la Paz a su paso por el palquillo de autoridades.

miércoles, 21 de abril de 2010

NO PASARAN


martes, 13 de abril de 2010

Científicos británicos lanzan una campaña para detener al Papa

Se dirigirán a los tribunales británicos y a la CPI para que emitan órdenes de arresto por los casos de pederastia en la Iglesia

Los científicos británicos Richard Dawkins y Christopher Hitchens han puesto en marcha unacampaña en favor de la detención del papa Benedicto XVI por los escándalos de pederastia en el clero, cuando visite el Reino Unido en septiembre próximo. El abogado de los científicos, Mark Stephens, declaró a los medios que se dirigirá a los tribunales británicos y a la Corte Penal Internacional (CPI) para que emitan órdenes de arresto contra el Pontífice porque "no está por encima de la ley".

Dawkins, que se declara ateo, declaró al periódico Sunday Times que el Papa "es un hombre cuyo primer instinto cuando sus curas fueron descubiertos con los pantalones bajados fue tapar el escándalo y condenar al silencio a las jóvenes víctimas". Hitchens, autor del libro Dios no es grande: cómo la religión lo envenena todo, manifestó por su parte que Benedicto XVI "no está por encima ni por fuera de la ley" y explicó que "la ocultación institucional de la violación infantil es un crimen bajo cualquier ley (...) que merece justicia y castigo".

domingo, 11 de abril de 2010

SEMANA SANTA 2010

Stmo. Cristo Yacente en calle Zurbaran y Ntra. Sra. de la Soledad Coronada a su llegada a las puertas de la Parroquia Sta. María de la Estrella en su recorrido de vuelta a su capilla.




Ratzinger demoró la expulsión de un sacerdote pederasta por "el bien de la Iglesia"

El abogado de las víctimas critica que le preocupara más "la reputación de la Iglesia que el bienestar de los niños".

El Papa Benedicto XVI demoró la expulsión de Stephen Kiesle, sacerdote estadounidense, declarado culpable de un delito de pederastia, argumentando que era "por el bien de la Iglesia". El abogado de las víctimas, Jeff Anderson, considera que "lo que se demuestra es que el entonces cardenal Ratzinger, no sólo demoró la expulsión del sacerdote, sino que prefirió proteger la reputación de la Iglesia por encima del bienestar de los niños".

En una carta escrita en latín, fechada en 1985 y que obra en poder de la agencia Associated Press, el Papa Benedicto XVI, que por entonces era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, pidió al obispo de Oakland (California) más tiempo para considerar "el bien de la Iglesia" antes de tomar su decisión sobre la expulsión del sacerdote acusado de pederastia.

Anderson: "La Iglesia está por encima de los niños"

El abogado de las víctimas, Jeff Anderson, considera que "lo que estos documentos demuestran irrefutablemente, es que el entonces cardenal Ratzinger, no sólo demoró la expulsión de este sacerdote, sino que prefirió proteger la reputación de la Iglesia por encima del bienestar de los niños".

Finalmente, el letrado explicó que estos documentos sobre los abusos cometidos por Kiesle no habían salido a la luz antes porque los abogados estaban concentrados en demandar a la diócesis de Oakland, no al Vaticano.

fuente: DIARIO DE SEVILLA

jueves, 8 de abril de 2010

TRIUNFO ANTE EL RACING CLUB PORTUENSE

REPÚBLICA Y MEMORIA

miércoles, 7 de abril de 2010

CALLEJEROS DE CUATRO

VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA EL ORDEN Y LA LEY

martes, 6 de abril de 2010

VIERNES SANTO 2010

Bono ve 'torpe' a la Iglesia frente a la pederastia

El presidente del Congreso, José Bono, ha opinado que la Iglesia está actuando "torpemente" en relación a los casos de curas pederastas al no decir con claridad que "un grano no hace granero" y ha añadido que no le parece razonable que se imponga el celio.

En declaraciones a TVE, Bono ha dicho que no procede hacer una "causa general" contra la Iglesia por este ni por ningún otro asunto y ha añadido que no se debe generalizar. Según ha dicho, las causas generales "ya las hizo el franquismo" y ése "no es un buen sistema para profundizar en un asunto".

"La pederastia, sea hecha por personas con sotana o pantalón corto, debe ser condenada, y desde el punto de vista de la Iglesia no sólo desde la vía penal, sino también por una cuestión moral", dijo. En su opinión, la política que está siguiendo el Vaticano en estos asuntos "no puede ser más equivocada".