lunes, 31 de mayo de 2010

QUE GRANDE PRESI

sábado, 22 de mayo de 2010

DE COPA POR BARCELONA






viernes, 21 de mayo de 2010

CON UNA COPA MAS

domingo, 16 de mayo de 2010

A BARCELONA CON LA CHAMPIONS EN LA MOCHILA

miércoles, 12 de mayo de 2010

martes, 11 de mayo de 2010

Punk, anarquismo y condones para la Bundesliga


El St Pauli, el equipo antifascista por excelencia, regresa a la Bundesliga · Ha firmado un acuerdo de patrocinio con una tienda de productos eróticos · Su presidente es gay y tiene más socias que ningún otro club

El ascenso del St Pauli a la Bundesliga trae de nuevo al máximo nivel al club más peculiar del mundo: antifascista en sus estatutos, tiene 11 millones de seguidores en Alemania, su presidente es abiertamente gay y, ahora, se presenta en la Bundesliga con una tienda erótica como patrocinador.

No hay un club que despierte más pasiones dentro y fuera de Alemania. El St Pauli, el club del barrio portuario de Sankt Pauli en Hamburgo, se convirtió en un icono en los 80 al ser el primer club del mundo que se hacía antifascista, antisexista y antirracista incluyendo cláusulas en sus estatutos. La bandera pirata es su logo oficioso, y representa la oposición el establishment capitalista. Es un icono mundial de la izquierda y el fútbol. Además, es el club con mayor número de socias.

Su esencia es absolutamente rompedora en el fútbol mundial. "Es el equipo de la clase trabajadora", declaraba Butje Rosenfeld, ex jugador del club y ahora periodista en un reportaje en 'Transworld Sport'.
Su presidente, Corny Littman, es director de teatro y abiertamente homosexual. Ser mandamás del club exige pedigrí: en los 70, el estadio cambió su denominación por Wilhelm Koch, ex presidente del club. Cuando se descubrió que había pertenecido al Partido Nazi, el campo volvió a llamarse Millerntor, denominación que mantiene.

El número de católicos disminuye


Aumenta el número de personas que no acude a misa casi nunca y también los no creyentes con respecto a abril de 2009


El último barómetro del CIS no sólo arroja datos preocupantes para el PP, sino también para la Iglesia católica, que ve cómo su número de adeptos disminuye con los años.Concretamente, el porcentaje de personas que se definen creyentes se reduce con respecto al barómetro del mes de abril de 2009 en un punto y medio. En total un 73,2% de los encuestados se considera católico, frente al 74,7% que lo hacían el año pasado.

También es preocupante para la institución eclesiástica el aumento de los que no acuden casi nunca a misa, un 57,1% frente al 53,1% del año pasado. Hoy sólo un 13,7% admite ir religiosamente a misa frente al 15,5% que lo hacía en abril de 2009.

Cabe destacar la juventud de los que se declaran no creyentes, ya que un 49,2% es menor de 35 años.

fuente: C.I.S.

lunes, 10 de mayo de 2010

Homenaje en Mauthausen a las víctimas españolas del campo de exterminio


Los nazis acabaron con la vida de 7.000 republicanos derrotados en una de sus fábricas de horror.

España rinde hoy homenaje a las más de 7.000 víctimas republicanas españolas del antiguo campo de concentración nazi de Mauthausen, liberado por tropas estadounidenses hace 65 años, el 5 de mayo de 1945. Mauthausen fue el más grande y cruel campo de concentración que los nazis establecieron en territorio austríaco.

El andaluz Francisco Ortiz, de 90 años, uno de los pocos ex presos de Mauthausen que siguen con vida, señaló a Efe que está "muy contento de que cada vez venga más gente joven que conozca la verdad".

El acto oficial de conmemoración, encabezado por la cúpula del Estado austríaco, estuvo dedicado este año a los más de 15.000 menores de edad que fueron internados y en su mayoría asesinados en Mauthausen.

Muchos de esos jóvenes eran hijos de republicanos españoles, destacó hoy en la apertura del acto el presidente del Comité Austríaco de Mauthausen, Willi Mernyi.

La mayoría de las 200.000 personas que pasaron por Mauthausen estuvieron internadas por razones políticas, mientras que un 20% lo fue por razones raciales, por ser judíos y gitanos.

Más de 100.000 personas fueron asesinadas en este campo, donde hubo una cámara de gas en la que murieron miles de ellos, así como consecuencia de los trabajos forzados.

En total, hubo más de 9.000 deportados españoles a campos de concentración nazis en toda Europa, de los que unos 6.000 fueron asesinados.

info: www.elcorreoweb.es

UNA CANCION POR LA SOLIDARIDAD, HAY HAITI

jueves, 6 de mayo de 2010

Argentina aprueba el matrimonio homosexual


El Congreso de los Diputados saca adelante la ley, con 126 votos a favor

La Cámara de Diputados ha aprobado de madrugada, tras un debate de más de 12 horas, el proyecto de ley que autoriza las bodas entre personas del mismo sexo.

Se manifestaron a favor 126 diputados, entre ellos el ex presidente Néstor Kirchner, mientras que 109 parlamentarios votaron en contra, y otros seis se abstuvieron.
Las asociaciones de gays y lesbianas de España aplaudieron la decisión del Gobierno argentino. Desde la Fundación Triángulo, su presidente, Miguel Ángel Sánchez, señaló que la aprobación "va a ser un referente para toda América" y animó a los colectivos argentinos a conseguir "la aprobación final en el Senado".

fuente: www.público.es

PREPARANDOSE LOS CORAZONES ROCIEROS