martes, 29 de junio de 2010

MÁS DE 50.000 PERSONAS DICEN SI AL ORGULLO

Las calles del Centro de Sevilla se tiñeron el pasado sábado día 26 con los colores vivos del arco iris que 50.000 personas lucieron con motivo de la Cabalgata del Orgullo Gay, en contraste con el reguero de camisetas negras que los seguidores de AC/DC exhibieron, pese al sofocante calor. Sevilla se convirtió más que nunca en ciudad de la integridad y la igualdad, pues en sus calles convivieron durante horas diferentes colectivos, que hicieron suya la cabalgata que por segundo año se celebró en la ciudad. "No es sólo una fiesta para nuestro colectivo, sino para todo aquel que crea en la igualdad", señaló la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía y una de las organizadoras, Mar Cambrollé.


La marcha enfiló la Avenida de la Constitución al ritmo de I will survive, icono del colectivo gay, que desató la locura entre las miles de personas que asistieron y que hicieron mover el esqueleto hasta a los representantes políticos.

lunes, 28 de junio de 2010

VANDALISMO EN EL BARRIO DE LA SOLEDAD

El pasado fin de semana, el céntrico barrio de la Soledad sufrió varios actos vandálicos ocasionando la quema de varios contenedores. Alrededor de las 5 de la madrugada del pasado domingo, los vecinos de la plaza de la Soledad escucharon una fuerte explosión originada seguramente por el estallido de varios botes de gas comprimido y que al unirse al fuego provocaron el incendio del alrededor de 3 contenedores en la plaza, y de dos en la avda. de andalucía a la altura del monumento a la República.

La policia local, nacional y bomberos acudió minutos después de la explosión sobre avisada por otros vecinos de otras zonas aledañas al barrio de la soledad y donde también se produjeron la quema de varios contenedores. Por este motivo del conocimiento de quema que se estaba llevando a cabo en algunos puntos del pueblo, el cuerpo de seguridad actuó de manera rápida a la hora de sofocar el incendio originado en la zona de la plaza de la soledad, y que provocó que varios vecinos tuvieran que retirar algunos vehículos cercanos a los contenedores.

Las pérdidas económicas motivada por estos actos vandálicos en el pueblo pueden oscilar aproximadamente a la empresa privada URBASER de alrededor de unos 4000 €uros.

viernes, 25 de junio de 2010

Sacerdote Mantero "Doy gracias a Dios por ser gay",


Pregunta. ¿A qué años es consciente de su sexualidad y de su vocación?
Respuesta. De mi sexualidad, desde los 12. Estaba viendo la serie Los camioneros con mis amigos y ellos se pusieron a hacer
comentarios sobre una rubia que estaba muy buena. Yo me callé, porque a mí no me gustaba esa rubia. Quien me gustaba era el
camionero. Me senté en el umbral de casa dos minutos, no más, lo pensé y me dije: ya esta, mes maricón.

P. ¿Y la vocación?
R. A los16 o algo así. Un año más tarde hablé con mi familia para ser salesiano. Estuve en Cádiz haciendo el postulando, pero
me salí para ingresar en el seminario de Sevilla con 18.

P. Supongo que las dos vocaciones entrarían en conflicto.
R. Eso no lo viví de forma traumática. Asumía que una cosa excluía la otra. Como se excluyen si eres heterosexual. Me hice
sacerdote sin vivir ningún tipo de deslices o escarceos. Era más virgen que López Rodó. Por eso, pude pedir la ordenación
con 24 años de forma lúcida, razonable y de corazón.

P. Hasta que...
R. Hasta que, en el 93... Llega una persona, la conoces, te enamoras. Fue algo no buscado, pero pasó.

P. ¿Y el remordimiento y esas cosas?
R. En ningún momento lo percibí como algo sucio, indigno o barriobajero. Pero, la segunda o la tercera vez que nos vimos, le planteé que iba a dejar la Iglesia. Él fue quien me convenció de que no lo hiciera.
"Te quiero y te admiro por ti y por tu trabajo", me dijo.

P. ¿Y el detalle del voto de castidad?
R. Los curas diocesanos no hacemos voto de castidad, sino de celibato. Tiene un matiz.

P. La leyenda popular siempre habla de que entre los curas hay muchos homosexuales. ¿Es un mito?
R. Es un mito y también es verdad. En la Iglesia hay mucha homosexualidad. Hay gente que lo lleva bien y otra que mal. Una vez una monja, en confesión, me habló de que sentía deseo por otra compañera. Yo, claro, le respondí con palabras amables, sin censurarla. Como yo no se lo reproché, ella se enfadó tanto conmigo que se fue sin escuchar el castigo que le imponía.
¡Ójala se hubiera quedado! ¡Entonces sí gue le habría metido un castigo serio! (se ríe).

P. Esta Iglesia que hace las cruzadas contra el condón, contratas sacerdotisas, a favor de que los jueces entorpezcan los
divorcios..., le van a crucificar.

R. Nos enseñan que la verdad nos hará libres, ¿no? Pues ésta es mi verdad. La Iglesia nos inculca el complejo de culpa por todo lo que nos proporcione placer. Quiero luchar contra eso.

P. Si considera a la Iglesia reaccionaria, ¿cómo sigue dentro con esas ideas?
R. Yo planteo mi lucha desde dentro. No quiero dejar de ser cura. Me gusta lo que hago. Aunque a veces, escuchando lo que algunos pontifican, he sentido la tentación de tirarla toalla.

P. Conoce muchos casos como el suyo?
R. Mantengo correspondencia con otros curas gay.

P. ¿Sabe de alguno que pueda seguir tu ejemplo?
R. No sé. Hay mucho miedo, miedo pánico.

P. Una marujada. ¿Ahora tiene pareja?
R. No, ahora no tengo.

fuente: REVISTA ZERO

ESTE SABADO, TODOS POR SEVILLA CON ORGULLO

Este próximo sábado las calles principales de Sevilla acogeran la II Marcha del Orgullo del Sur. Para esta nueva edición se espera doblar las cifras de asistencia sobre el año enterior y cifrada en más 9.000 personas.

Los organizadores de este evento indican que el gasto de 30.000 €uros recibidos por parte del Ayuntamiento de Sevilla esta dirigido solo y exclusivamente para el concierto de Soraya en el prado de la Feria. Sin duda cantidad mínima si se compara con la aportación que realiza el ayuntamiento de Madrid (300.000 euros) para la celebración del orgullo en la capital de España, y que para este año tendrá lugar el próximo 3 de Julio.

La Tolerancia, una sociedad más abierta y sociable, un punto de encuentro de ideas y pensamientos que sin duda harán de Sevilla nuevamente, una ciudad más plural y comprometida con sus ciudadanos independientemente de su condición sexual, ideológica, raza entre otros aspectos.


"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta.". Ana Botella – Señora de Aznar

miércoles, 23 de junio de 2010

"Jesús no necesita ninguna representación en madera muerta"


Ha quedado en libertad con cargos


Tras su comparecencia judicial, Luis Carbajo Ordónez, de 37 años y funcionario de prisiones en Huelva, ha quedado en libertad con cargos por un presunto delito de atentado contra el patrimonio artístico y religioso, por el que se enfrentará a entre uno y tres años de prisión.

Fuentes judiciales también destacaron que Luis tenía unos 700 folios escritos y que en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la Basílica se puede apreciar que la intención del funcionario es "tirar la imagen", ya que le propina numerosos golpes con los puños y patadas. Sin embargo, el momento en el que el brazo es desprendido no ha sido captado con claridad, ya que la cinta sólo recoge la mitad de la talla y no la parte de arriba. Asimismo, la Policía Científica está analizando la mochila que el detenido portaba en el momento de los hechos y que dejó tirada bajo la peana del Señor.

lunes, 21 de junio de 2010

Violento ataque a la imagen del Gran Poder en la basílica de San Lorenzo


Un hombre de 37 años arranca el brazo derecho a la talla y le desgarra parte de la túnica.

Luis C. O., de 37 años de edad, ha sido detenido esta tarde tras una violenta agresión a la imagen del Gran Poder. El ataque se produjo al término de la misa de las 20:30, a la que el agresor había asistido desde las últimas filas. Tras burlar las medidas de seguridad de la basílica de San Lorenzo, se dirigió hacia el camarín y golpeó con fuerza a la talla logrando arrancarle el brazo derecho y provocándole varios desgarros en la túnica. Según confirmó el hermano mayor del Gran Poder, Enrique Esquivias, la talla será retirada esta noche para poder evaluar los daños que sufre aunque, según un primer diagnóstico, la talla es recuperable. Tras la agresión, un policía nacional que estaba en la iglesia, con la ayuda de dos feligreses, logró reducir al joven y dio el aviso a sus compañeros. En pocos minutos se personaron en la basílica agentes de la Policía Local y la Nacional. El agresor fue trasladado con rapidez a la comisaría pues los fieles que ocupaban la basílica comenzaron a increparle y se temió por su integridad. En estos momentos se le está tomando declaración en la comisaría de la Policía Nacional, que está comprobando si tiene antecedentes policiales.

fuente: Diario de Sevilla

sábado, 19 de junio de 2010

Hasta Siempre, José

miércoles, 16 de junio de 2010

La Iglesia es una cosa y otra muy distinta las hermandades y cofradías, pues claro que sí


"Fuera de la Iglesia las hermandades se desvanecen; serían asociaciones culturales"

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, se lamenta de la negativa de la hermandad de la Esperanza de Triana de trasladar al Señor de las Tres Caídas a Madrid para que forme parte del via crucis presidido por el Papa Benedicto XVI.

"Respeto la decisión pero no la comparto. Recibí la noticia con mucha pena", manifestó. "Con humildad y sin acritud creo que la decisión adoptada no ha sido la más brillante. La fecha del pasado viernes no pasará a la historia de esta venerable hermandad como una fecha gloriosa"

Fuente: DIARIO DE SEVILLA.


martes, 15 de junio de 2010

Almodóvar, Bardem y Maribel Verdú, "víctimas del franquismo"

Cineastas, actores y escritores prestan su voz y rostro en un vídeo a 15 represaliados por la dictadura




fuente: Diario de Sevilla

viernes, 11 de junio de 2010

Exposicion 'Circus Christi', de Fernando Bayona


EL NACIMIENTO
JESÚS Y MARIA MAGDALENA
BAUTISMO
JESÚS PREDICANDO
ÚLTIMA CENA
BESO DE JUDAS
CRUCIFIXIÓN
PIEDAD
JESÚS YACENTE
RESURRECCIÓN
DUDA DE TOMÁS

AUTOR:FERNANDO BAYONA

jueves, 10 de junio de 2010

El Gobierno indemniza a 10 represaliados del franquismo por su condición sexual

"Lo mío lo perdono. Pero el sufrimiento de mis padres, no"

El Gobierno ha indemnizado con 4.000 euros a siete andaluces que fueron encarcelados durante el franquismo por su orientación sexual. Los expedientes para conseguir las compensaciones, reconocidas en la ley de memoria histórica, han sido gestionados por laAsociación de Transexuales de Andalucía (ATA), que ha tramitado también con éxito los casos de otras tres personas de fuera de la comunidad (de Asturias, Galicia y Cataluña).

l importe de las indemnizaciones oscila entre los 4.000 y los 12.000 euros, según el tiempo que pasara el afectado en la cárcel. "El dinero es insignificante. No hay dinero que pague lo que sufrieron aquellas personas.

Lo importante es la reparación moral", advierte Cambrollé. "Yo lo mío lo perdono. Pero el sufrimiento que pasaron mi padre y mi madre, no", cuenta Soraya, una transexual sevillana que pasó un mes en la cárcel cuando tenía 17 años. A ella la fichó la Guardia Civil a finales de los sesenta, cuando estaba en Punta Umbría (Huelva) pintando una casa junto a cuatro amigas. Les retuvieron unas horas y les dejaron libres. Pero al cabo de un mes fueron a buscarles a sus casas y el juez les envió a la cárcel. "Primero me mandaron a Jerez y luego a Huelva, a una celda sólo de homosexuales", recuerda. "Yo no había hecho nada, pero te llevaban a la cárcel como si hubieras cometido dos crímenes".

fuente: EL PAIS

viernes, 4 de junio de 2010

PUEBLA Y CORIA ; PUEBLOS HERMANOS