domingo, 28 de agosto de 2011

‘La Gaceta’ califica de “desecho humano” al activista Shangay Lily

El diario de Intereconomía publica este jueves la fotografía de un activista transexual que reivindicó sus derechos durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) delante de tres jóvenes católicas arrodilladas en plena calle. “Una instantánea atroz”, en opinión de ‘La Gaceta’, que carga contra el manifestante, tildándole de “individuo disfrazado de transexual” y de “desecho humano”.


El periódico ultraderechista, que intenta describir un manifestante “violento” que no se corresponde con la imagen que muestra la fotografía, afirma que la foto “invita a pensar qué hubiera ocurrido si el encuentro hubiese ocurrido sin testigos, si el odio reflejado en el rostro del miserable hubiera podido materializarse en lo que pensaba”.


Compara la foto con otra que recoge la muerte de un niño
El diario de Intereconomía considera que la fuerza de la imagen merecería “un premio especial por reflejar, en una fracción de segundo, aspectos sórdidos del mundo”, como –compara La Gaceta- aquella otra foto “del buitre aproximándose a un niño a punto de morir de hambre. O la del vietnamita ejecutado con un tiro en la sien en plena calle. O la del soldado republicano abatido en un frente olvidado, que inmortalizara Robert Capa”.



fuente: EL PLURAL.COM

miércoles, 24 de agosto de 2011

La mitad de la Liga se queda sin patrocinadores

La crisis golpea la economía de los clubes de la Liga. Mientras Barça y Real Madrid cobran cada uno cerca de 30 millones por la publicidad en sus camisetas, el resto se tiene que conformar con las migajas. Valencia y Villarreal, que están en Champions, y Atlético y Sevilla, en Europa League, ni siquiera tienen quien les patrocine.


Las empresas tradicionales dieron paso a las casas de apuestas en los últimos años, pero ahora las ofertas son más 'sui generis'. No hay más que ver la curiosa propuesta que han recibido Atlético y Sevilla de la empresa de contactos Ashley Madison, que ofrecía 2,5 millones de euros por lucir publicidad en su camiseta. La oferta llegaba hasta tal punto que ofrecían además 50.000 euros si cazaban a un futbolista de la plantilla siendo infiel y otros 150.000 si los propios jugadores lo reconocían. No parece que ninguno la acepte.



CONTRATOS DE PATROCINIO (cifras en millones de euros)
Barcelona (Qatar Foundation): 30
Real Madrid (bwin): 25+5
Athletic (Petronor): 2
Sporting (Gijón/Asturias) 2
Levante (Comunitat Valenciana) 1,5
Real Sociedad (Guipuzkoa) 1,2
Getafe (Burger King): 1
Betis (CIRSA) 1
Mallorca (Bet-at-home) 0,8
Racing (Chorizo Palacios) 0,4
Granada (CajaGranada) No facilitado
SIN PUBLICIDAD
Valencia
Villarreal
Atlético
Sevilla
Málaga (UNESCO por cuatro años, paga por ello)
Zaragoza
Osasuna
Rayo Vallecano
Espanyol

domingo, 21 de agosto de 2011

Reflexion

Esto lo decía Saramago:

" En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona. 



José Saramago

miércoles, 17 de agosto de 2011

La Iglesia teme que ateos, laicos, gais e indignados empañen con sus acciones la JMJ

Miles de ateos, laicos, cristianos de base, activistas gais y miembros del movimiento del 15-M recorrerán este miércoles las principales calles del centro de Madrid para protestar frente a la visita a España de Benedicto XVI. La manifestación, que partirá a las 19:30 horas de Tirso de Molina y que culminará en la Puerta de Sol, está convocada por más de 150 colectivos progresistas.


En la Iglesia son conscientes de ellos. La jerarquía católica ha tachado esta marcha de “inoportuna e irresponsable”. Por su parte, los responsables de organización de la JMJ aseguran que la manifestación antipapa está convocada por gente intolerante que busca visibilidad.


Lo que si parece seguro es la celebración de una besada de gais, lesbianas y transexuales en las inmediaciones al recorrido del Papa. Liderada con cierto secretismo por los principales colectivos homosexuales, con esta besada se pretende denunciar la homofobia del Papa y la jerarquía católica.


fuente: EL PLURAL.COM

martes, 16 de agosto de 2011

lunes, 15 de agosto de 2011

Estos datos dicen mucho.

En el perfil de la audiencia por sexo se confirma que, mayoritariamente, la oferta de Intereconomía TV es seguida por hombres, con una cuota del 1,7% con respecto al 1,3 que marca el público femenino. Por lo que respecta a la edad, ganan por goleada los espectadores de más de 65 años (3,2%) seguidos por los de 45-64 años (1,3%), con una audiencia joven prácticamente testimonial.


 Por status socioeconómico, su público pertenece sobre todo al segmentado como alto-medio alto (2,6%), mientras que a distancia se encuentran sus espectadores con un nivel medio (1,3%) o status medio-bajo y bajo (1,1%). La audiencia más fiel de Intereconomía TV se corresponde con la de un varón mayor de 65 años, con un status socioeconómico alto o muy alto y residentes en la comunidades de Madrid y Castilla y León. 


fuente: DIARIO DE SEVILLA

viernes, 12 de agosto de 2011

España desembolsa 5,8 millones más en ayudas para el Cuerno de África

Se convierte así en el quinto país de la Unión Europea en donaciones y se prevé que se superen los 25 millones de euros comprometidos en un principio.


La secretaría de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, ha anunciado este jueves el desembolso de otros 5,8 millones de euros más, que están dentro de los 25 millones ya comprometidos, para la ayuda a los países de la zona del Cuerno de África, que sufren la peor sequía de los últimos 60 años y ha destacado que el principal problema para atender a las víctimas en Somalia es el acceso, debido a los enfrentamientos entre la guerrilla islamista Al Shabaab y las tropas del Ejército del Gobierno de Transición de Somalia.  

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo  (AECID) donará 2,8 millones al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y 3 millones para el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para apoyar las operaciones que realizan en la zona.  

El menú del papa


Durante la comida con Cardenales de España, Benedicto XVI degustará salmorejo y solomillo regado con vino y gominolas de cerveza.


El Papa Benedicto XVI se dará un buen banquete durante la comida con Cardenales de España, Obispos de la Provincia de Madrid, Obispos Auxiliares de Madrid y el Séquito Papal, que se celebrará el próximo 20 de agosto en el Palacio Arzobispal de Madrid.
Según ha detallado una de las profesoras del Centro Fuenllana de Alcorcón (Madrid), encargado de elaborar el menú, los comensales tendrán como aperitivosaceitunas españolas, tostas de foie, cucharitas de corazón de alcachofa con holandesa y tabla de ibéricos y quesos, que estarán acompañados de bretzel, pan negro, pan de nueces y chapata.

Para beber habrá cerveza, refrescos, zumos naturales y vinos de jerez.
La carta estará compuesta por platos exquisitos y mucho alcohol. Por la mesa, que se adornará con centro florales azules y blancos en homenaje a la bandera de Baviera, región natal del Santo Padre, correrá el vino blanco Cantosán (denominación de origen Rueda) y vino tinto Rioja Lealtanza Reserva. Para los postres podrá disfrutar de gelatina de gin tonic y vino dulce, para acompañar el café o la infusión, dispondrá de gominolas de cerveza.
fuente: Público.es

martes, 9 de agosto de 2011

Los 'indignados' anuncian "algo grande" contra el desembolso de la visita del Papa

La asamblea del Movimiento 15-M  ha anunciado que tiene previsto "algo grande" para mostrar su "indignación" frente a la gestión económico de la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Madrid con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud(JMJ). 


No obstante, ha aclarado que la acción "no es contra Benedicto XVI, sino por la gestión de su visita, ya que supondrán un gran desembolso de dinero de las arcas del Estado".


Además, ha reconocido que la celebración de las jornadas generarán "mucho dinero", pero "también un gran desembolso", pues, según la asamblea local, "la visita se sufraga al 50% entre el Estado y las empresas públicas".  


fuente: DIARIO DE SEVILLA

lunes, 8 de agosto de 2011

Intereconomía, el terrorista noruego era de "los tuyos"

El integrista católico que en un solo día ha cometido en Noruega la misma matanza que algunas bandas terroristas  han logrado en una década  de atentados  era cristofascista y orgulloso de ser de derechas.
Los cristofascistas de ultraderecha reniegan de los cachorros desviados que han crecido mamando sus mensajes de odio. Y cuando hay prisas y nervios lo hacen de forma tan torpe y ridícula como los ultrafascistas de Intereconomía: el mundo entero miente, y es de izquierdas. No quiere contar que el terrorista cristofascista era realmente pagano y masón. Aprovechan para meter en el bodevil fascista "El planeta contra Intereconomía" a Rubalcaba, y no se olviden que hoy tras leer "La Gaceta" (del fascio) a misa. Y después, de putas.


Articulo extraido