miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Virgen del Tarajal de Malaga en el concurso de Allá Tú

Según recoge el diario La Opinión de Málaga, la aparición televisiva de la talla ha causado estupefacción en la autoridad eclesiástica.


Ante tales críticas, Berna Espejo, presidente de la asociación y concursante de '¡Allá tú!', no entiende el revuelo generado en torno a la participación de la Virgen en el programa. Según explica, y recoge La Opinión de Málaga, desconocía que la imagen, que entonces estaba en su domicilio particular y aún no había sido llevada a la parroquia, había sido llevada a la televisión. Al parecer fue una sorpresa de su madre.

Espejo ha querido dejar claro que en ningún momento se le faltó el respeto a la imagen. "No lo hubiera permitido en ningún caso". Añade además que cuenta con el respaldo del párroco de la Visitación, Aurelio López Sánchez.






fuente: formulatv.com

jueves, 15 de septiembre de 2011

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Feria 2011. Una feria que creará empleo y austera


El mes de septiembre para Coria del Río es un mes muy especial. Se produce el inicio del curso escolar, con lo que comienza el futuro de nuestras niñas y niños en nuestros colegios públicos. La educación es la principal herramienta que tenemospara hacer una sociedad más justa, por lo que se hace vital una apuesta por una educación pública de calidad.

   Nuestra patrona la Virgen de la Estrella toma las calles de Coria y su pueblo se vuelca con ella. Otro año más así ha sido, felicidades a su hermandad y a la Parroquia de La Estrella.
   Después llega la feria. La feria 2011 seguirá creando empleo en nuestro municipio. Son muchos los corianos que en estos días encuentran un empleo, bien de camarero, de guarda o en algún comercio que en las semans previas da servicio a nuestra feria. Igualmente nuestros comercios aprovechan estas fechas para aumentar sus ventas, por lo que hacer la feria socialmente es bueno para Coria.
   Una feria 2011 que será austera. No hemos reducido ni un euro en seguridad o limpieza viaria, pero no hay gastos suntuosos en actuaciones musicales, lo me parece un dispararte dados los tiempos económicos que corren.

   Ni que decir tiene que la feria le cuesta el dinero al ayuntamiento, es decir, el ayuntamiento gasta más de lo que ingresa por la organización de la misma. Pero como ya he apuntado, el empleo es un argumento poderoso que hace que tengamos la obligación de organizarla como ocurre todos los años a pesar de la crisis económica.
   En otros ayuntamientos de la provincia de Sevilla se han suprimido las ferias, con lo cual el objetivo de creación de empleo no ha sido posible, hecho que hace aún más importante si cabe que este 2011 Coria del Río tenga feria.

Felicidades a nuestro ayuntamiento por el apoyo a la feria 2011 y al empleo que surge de la misma.

Fuente: josevicentefrancopalencia.blogspot.com

domingo, 4 de septiembre de 2011

El Vaticano intercedió ante el Gobierno en favor del neonazi dueño de la librería Europa

El nuncio apostólico en España, Renzo Fratini, ha calificado de “lamentable” la situación del propietario de la librería Europa, de Barcelona, el neonazi Pedro Varela, condenado a un año y tres meses de prisión en Brians por un delito de difusión de ideas genocidas, a través de las obras que editaba y vendía en su local, y de las conferencias que organizaba.

El representante del Vaticano asegura en una misiva que ha remitido a Benedicto XVI durante su visita a España en agosto la carta que personas cercanas a Pedro Varela le han enviado para que el Papa intercediese por él, y asegura que “el Santo Padre le tendrá presente en sus oraciones”.


El representante del Vaticano asegura en una misiva que ha remitido a Benedicto XVI durante su visita a España en agosto la carta que personas cercanas a Pedro Varela le han enviado para que el Papa intercediese por él, y asegura que “el Santo Padre le tendrá presente en sus oraciones”.


fuente: EL PLURAL

viernes, 2 de septiembre de 2011