miércoles, 29 de septiembre de 2010

29 S - HUELGA GENERAL, CON RAZONES

jueves, 16 de septiembre de 2010

La Archidiócesis de Sevilla rechaza la reforma laboral y apoya la huelga general


Dicha institución considera que oponerse a la reforma laboral es una cuestión de dignidad ya que la Iglesia de Sevilla "no es ajena a la situación que vivimos de profunda crisis, de paro y de precariedad laboral".

La Archidiócesis considera que oponerse a la reforma laboral es una cuestión de dignidad, ya que reconoce que la Iglesia de Sevilla "no es ajena a la situación que vivimos de profunda crisis, de paro y de precariedad laboral", según recoge el semanario diocesano Pastoral Obrera.

Asimismo, la Iglesia reconoce que es "la mayor agresión que han sufrido los derechos de los trabajadores" en nuestra historia reciente, al aprobar una reforma donde el despido será "más barato y subvencionado", se limita la aplicación los derechos laborales de los convenios y se facilita "el deterioro del empleo público".

sábado, 11 de septiembre de 2010

Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Intervención de la banda durante el recorrido de la procesión de Ntra. Sra. de la Estrella el pasado día 8 de Septiembre por las calles del municipio.


La Iglesia belga acumuló 475 denuncias por pederastia entre las décadas de los sesenta y ochenta

El informe del psiquiatra infantil Peter Adriaenssens revela también que 13 de las víctimas de los abusos acabaron suicidándose.


El informe de la comisión sobre denuncias de abusos sexuales por parte de religiosos en Bélgica, cuyas conclusiones fueron dadas a conocer este viernes, revela que 13 de las víctimas terminaron suicidándose.
Adriaenssens denunció las "presiones" y la ley del silencio que ha imperado durante décadas en el seno de la iglesia belga sobre los abusos.

A lo largo de 200 páginas se recogen los testimonios de varios centenares de antiguos alumnos de instituciones educativas de la iglesia que en los años sesenta y setenta, principalmente, sufrieron abusos de religiosos.

Los testimonios, a quienes se ha respetado su anonimato en el informe, hablan de violaciones por vía anal y oral, así como de masturbaciones. Las edades de los niños durante los abusos iban en la mayoría de casos entre los 12 y los 15 años.

fuente: DIARIO DE SEVILLA

miércoles, 8 de septiembre de 2010

29 Septiembre 2010: ¡¡HUELGA GENERAL!!

jueves, 2 de septiembre de 2010

La UEFA prohíbe el uso de las 'vuvuzelas' en todas sus competiciones


La UEFA ha decidido que las vuvuzelas, aquellas trompetas que lograron gran notoriedad durante el pasado Mundial en Sudáfrica, no podrán ser introducidas en los estadios que se disputen partidos de competiciones continentales.

El órgano rector del fútbol europeo ha informado que sus 53 federaciones miembro "han tomado la decisión por razones relacionadas con la cultura y tradición del fútbol europeo" y ha declarado que "la atmósfera de los partidos podría cambiar con el sonido de lavuvuzela".

Las federaciones de la UEFA recibirán las instrucciones para aplicar estas medidas y para instruir a los clubes para que hagan lo mismo en todas las competiciones de clubes en las que participen.