martes, 26 de febrero de 2008

PREGÓN SEMANA SANTA 2008

Ayer tuvo lugar en la Iglesia Mayor Santa María de la Estrella el esperado pregón que anuncia la Semana Santa 2008 en Coria del Río, declarada Bien de Interés
Nacional de Andalucía, que este año ha sido proclamada por José Manuel Peña.

Ante un Templo abarrotado de público, el Consejo de Hermandades y Cofradías, autoridades del Gobierno Local, representantes de las hermandades que procesionan y el párroco titular de la Iglesia Mayor Santa María de la Estrella, este domingo 24 de febrero, José Manuel Peña proclamó la Semana Santa de Coria del Río 2008.


El pregón fue precedido por la Música Procesional que desde el coro interpretó la Banda Municipal de Coria y la presentación que el Delegado de Cultura, José Suárez, hizo del pregonero y del significado y arraigo de la localidad en la celebración de la semana santa que cada año se enaltece.

El anuncio de la Semana de Pasión estuvo cargado de emotividad, algo característico de los pregoneros, ya que los comienzos y la trayectoria personal del que lo proclama forman parte de la oratoria y como introducción para ensalzar los días vividos junto a los amigos, familiares y hermandades.

José Manuel Peña hizo una semblanza del mundo cristiano y de cada una de las estaciones de penitencia protagonizada por las hermandades que hacen su recorrido por las calles del municipio desde el domingo de ramos al de resurrección, con una especial atención a su paso por el Convento de las Hermanas de la Cruz.






El pregonero, tuvo un momento en el que mencionó a los que ya no están entre nosotros y la Hermandad de la Soledad, conmemorando la labor social que se hace desde las hermandades con los más necesitados. En este caso, halagó el trabajo que las hermanas llevan cabo en la Residencia de Mayores Ntra de la Soledad.

El acto finalizó con la interpretación de los himnos de Andalucía y de España interpretados por la Banda Municipal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

atrevanse y valoren el pregonero

Anónimo dijo...

pues la verdad que ha sido un buen pregon , mis felicitaciones