sábado, 26 de abril de 2008

LA ALDEA DEL ROCÍO ESPERA LA VISITA DE BENEDICTO XVI


La Matriz intensifica las gestiones para recibir a un segundo Papa.

Benedicto XVI podría visitar El Rocío en verano de 2010 dentro de su más que probable visita a España para presidir el Encuentro Mundial de la Juventud de ese año que tendrá como sede Madrid. Su llegada podría coincidir con la declaración de la ermita almonteña como santuario internacional.

¿Habrá que reservar un segundo balcón de la ermita del Rocío para la llegada de otro Papa a tierras marismeñas? Benedicto XVI podría ser el segundo pontífice en pisar, dentro de dos años, los arenales del Rocío. La Hermandad Matriz de Almonte, en colaboración con la diócesis de Huelva, está trabajando intensamente desde hace meses para hacer realidad este deseo.

Como prólogo y preparación de la esperada visita papal al Rocío, la aldea almonteña será sede este verano de un Encuentro de Jóvenes, convocado por la Asamblea de los Obispos del Sur de España, para seguir a pie de marisma entre el 16 y el 20 de julio, la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Sydney. Durante esos días, se celebrarán una serie de actos, conforme al programa que se está elaborando, entre los que se incluirán conexiones en directo, mediante pantallas gigantes de televisión con las intervenciones del Santo Padre en tierras australianas.

No hay comentarios: