lunes, 5 de mayo de 2008

COLOR, DEVOCIÓN Y ESTRELLA

Día de fiesta la que vivieron los hermanos y devotos el pasado sábado por las calles de nuestro municipio al paso de la Virgen de la Estrella. Un día marcado con letras grandes en el calendario de los que llevan a la patrona en el corazón, y que vivieron en este día el momento más emotivo de los que cuenta esta hermandad.

La virgen lucía radiante ante el altar mayor de la Parroquia de San José

Sobre la imagen resaltar el hermoso pelo rizado que caia sobre la patrona y que realzaba mucho más el rotro de la señora.

La imagen portaba en su pecherín entre otras medallas, la de Oro de la Hermandad del Rocío, de la Soledad y la del pueblo de Coria del Río.

Antonio Velázquez, Hermano Mayor de la Hermandad frente a la imagen de Ntra. Sra. de la Estrella, momentos antes de la salida

Andrés Piñuela, que en todo momento estuvo atento sobre la organización del cortejo y que no ocultaba su felicidad como fiel devoto de la patrona del municipio

En la imagen Francisco, carretero de la Hermandad del Rocío de Coria del Río y que en esta ocasión tuvo como señora a la imagen de la Estrella

Sín duda unas de las estampas más bellas del día, la pusieron las mujeres que ataviadas con el traje típico de flamenca ofrecían un encanto muy especial al cortejo.

Abriendo la comitiva se encontraba la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, entre las marchas más sonada de su repertorio se encontraban "Piratas del Caribe"

El pasado sábado era día de estrenos, como se puede comprobar en la imagen, estas hermanas estrenaban estos hermosos trajes para la ocasión y que seguro lo merecía.

En la comitiva que acompañaba a la Patrona, se encontraba representada la Hermandad de San José a través de su Hermano Mayor Rogelio.

Ntra. Sra. de la Estrella a su paso por el Barrio El Lucero, donde los vecinos se volcaron como siempre a la llegada de la imagenEl sonido del tamboril y la flauta acompañaron en todo momento a la patrona de Coria del Río

Fueron muchos los devotos de la virgen quienes quisieron entregar en forma de flores su particular cariño hacía la señora de todos los corianos
No hay nada mejor, que un buen vaso de agua fresca para tomar fuerzas y poder seguir el camino cantando y bailando en honor a Ntra. Sra. de la Estrella.

Fueron muchas las mujeres que quisieron portar a la imagen y mostrar así su cariño hacía la señora de nuestro pueblo Otras de las estampas que nos dejó el día, fueron las continuas lluvia de pétalos que regalaban a la virgen los vecinos y vecinas de los diferentes barrios donde transcurría el cortejo.
Sobre las 8 de la tarde llegaba la imagen de la Estrella al Barrio de la Blanca Paloma, donde le esperaba la junta de Gobierno de la Hermandad del Cautivo, representado en la figura de su Hermano mayor.


Momento histórico para los vecinos del barrio de la Blanca Paloma, ya que se encontraban ante la primera visita de la Patrona de Coria del Río a su barrio

Jesús (izquierda) y Faustino (derecha), miembros del Grupo "Cuadrilla de Enredos" y que no quisierón perderse momento alguno del traslado hacía la parroquia.

Ntra. Sra. de la Estrella, momentos antes de visitar la Capilla de Ntro. P. Jesús Cautivo.



Antonio Velázquez mostrando el recuerdo entregado por la Hermandad de la Blanca Paloma por su visita a la capilla


La luz del Sol, dió paso a la luz de la Estrellas

La Patrona de Coria del Río en el interior de la Capilla de Ntra. Sra. de la Soledad, donde también se pudieron vivir momentos muy emotivos.

No hay comentarios: