La iglesia parroquial será testigo a las 20.30 h. de la tarde de la salida en proseción de la patrona de los marineros donde tendrá como destino el dirigirse hacía el embarcadero donde subirá a la barca que toma su propio nombre de Ntra. Sra. del Carmen donde como es tradicional se rendirá homenaje a los marineros caídos con sones de "Toques de Oración" interpretados por componentes de la propia Banda de la Hermandad, a la que también le seguirá el depositar una corona de flores sobre las aguas del río Guadalquivir.
Sín duda un día muy especial para un pueblo que históricamente abundaban los marineros y que aún hoy pero en mucha menor medida continuan con esta ardúa profesión.
Alrededor de la 01.00 de la madrugada se espera la entrada de la venerada imagen del Carmen en el templo parroquial, que en esta pasada semana santa no pudo realizar estación penitencial debido al mal tiempo.
LA CALLE EL PALOMAR SE VUELCA CON LA VIRGEN DEL CARMEN
La nueva Casa-Hermandad situada en la propia calle y que muestran estas imágenes donde aún en obras se puede comprobar que va tomando forma y donde también se pueden ver detalles como el nombre de la propia Hermandad. Recordad que la cofradía tiene abierto una serie de medidas para la colaboración de hermanos/as y devotos para los gastos que está ocasionando la construcción de la misma y cuyos datos podéis encontrar en la propia página web oficial de la Cofradía en la siguiente dirección: http://www.granpoderdecoria.es/.
imágenes: Jesús Gámez
16 DE JULIO VIRGEN DEL CARMEN PATRONA DE LOS MARINEROS
La estrella del Mar y los Carmelitas
Los marineros, antes de la edad de la electrónica, dependían de las estrellas para marcar su rumbo en el inmenso océano. De aquí la analogía con La Virgen María quien como, estrella del mar, nos guía por las aguas difíciles de la vida hacia el puerto seguro que es Cristo.
Por la invasión de los sarracenos, los Carmelitas se vieron obligados a abandonar el Monte Carmelo. Una antigua tradición nos dice que antes de partir se les apareció la Virgen mientras cantaban el Salve Regina y ella prometió ser para ellos su Estrella del Mar. Por ese bello nombre conocían también a la Virgen porque el Monte Carmelo se alza como una estrella junto al mar.
El Escapulario Carmelita
Los laicos no pueden llevar hábito, pero los que desean asociarse a los religiosos en su búsqueda de la santidad pueden usar el escapulario. La Virgen dio a los Carmelitas el escapulario como un hábito miniatura que todos los devotos pueden llevar para significar su consagración a ella.
Consiste en un cordón que se lleva al cuello con dos piezas pequeñas de tela color café, una sobre el pecho y la otra sobre la espalda.
Se usa bajo la ropa. Junto con el rosario y la medalla milagrosa, el escapulario es uno de los mas importantes sacramentales marianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario