viernes, 12 de septiembre de 2008

EL PAPA PODRÍA SUBASTAR OBRAS DE LOS MUSEOS VATICANOS PARA LUCHAR CONTRA EL HAMBRE


La impactante exclusiva la publica hoy el portal Atrio, citando fuentes bien documentadas, y cercanas a la Secretaría de Estado. De confirmarse (les reconozco que este post responde más al deseo de que la noticia sea cierta que de un conocimiento preciso de la cuestión, aunque sí que han llegado rumores vaticanos en este sentido), supondría una grandísima noticia, y colocaría a Benedicto XVI como uno de los grandes benefactores de la Humanidad.

Y es que, al parecer, el Santo Padre se plantea subastar alguna pieza, de enorme valor económico, como gesto de solidaridad con el hambre en el mundo.

Será el mismo Pontífice quien se encargará de darla a conocer apelando para ello a las expresiones de su predecesor: “Ante los casos de necesidad, no se debe dar preferencia a los adornos superfluos de los templos y a los objetos preciosos del culto divino; al contrario, podría ser obligatorio enajenar estos bienes para dar pan, bebida, vestido y casa a quien carece de ello…” (Sollicitudo rei socialis, 31).
¿Qué dirían nuestras Hermandades de esta noticia?,...