martes, 25 de noviembre de 2008

EL JUEZ OBLIGA A RETIRAR CRUCIFIJOS EN UN COLEGIO DE VALLADOLID

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Valladolid ha dictado una sentencia que obliga al colegio público Macías Picavea a retirar los crucifijos de sus aulas y espacios comunes, después de que un grupo de padres así lo demandara desde 2005.

El juez destaca en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, que el mantenimiento de los símbolos religiosos en este centro educativo conculcaría "derechos fundamentales" consagrados en los artículos 14 y 16.1 de la Constitución, referidos a la igualdad y la libertad de conciencia.

El cardenal Amigo aboga por "ayudar a respetar los símbolos de todas las religiones"
El cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo, consideró hoy que la erradicación de un signo tan arraigado en nuestra cultura como lo es el crucifijo "no favorece la convivencia", que se construye con el "respeto".
"Lo importante es que se eduque a los niños y niñas a respetar los signos religiosos de cualquier religión", declaró fray Amigo en el marco de la XCII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.
Monseñor Amigo, que sostuvo que "las medidas drásticas no educan a las personas" consideró que lo importante no es "tirar por la borda" los símbolos religiosos sino "ayudar a respetarlos".