jueves, 25 de diciembre de 2008

GRUPOS GAYS FURIOSOS CON EL PAPA Y CON RAZÓN

Grupos y activistas a favor de los derechos de los homosexuales y transexuales criticaron los comentarios del papa Benedicto XVI de que se debe proteger a la humanidad "de la autodestrucción" que, en su opinión, causan las conductas gay y las operaciones de cambio de sexo. El lunes, ante los cardenales y miembros de la curia romana, el jefe de la Iglesia Católica señaló que es tan importante preservar al "hombre como criatura" como defender a los bosques tropicales.

"No es una metafísica superada si la Iglesia habla de la naturaleza del ser humano como hombre y mujer y pide que este orden de la creación sea respetado", dijo.

Sus comentarios fueron calificados como "irresponsables e inaceptables" por el Movimiento Cristiano de Lesbianas y Gays (LGCM, por sus siglas en inglés), con sede en el Reino Unido.
La reverenda Sharon Ferguson, directora del LGCM, dijo que las declaraciones del Papa justifican los ataques y el maltrato a los homosexuales.
Por su parte, Vladimir Luxuria, una ex diputada transexual italiana, dijo que sugerir que personas como ella son "destructivas" resulta "hiriente".