miércoles, 17 de diciembre de 2008

LA CAPILLA DE LA SOLEDAD ANALIZADA POR TECNICOS ESPECIALISTAS EN MEDIO AMBIENTE

En la mañana de ayer la capilla de la soledad acogió la visita de técnicos especialistas en medio ambiente, y que durante alrededor de dos horas estuvieron analizando gran parte de las infraestructuras que posee la Hermandad.
La visita de los técnicos de medio ambiente es debido simplemente para comprobar el estado de la capilla y que durantes estas fechas de invierno suelen ser rutinaria en gran parte de Parroquias e iglesias que durante la época de humedad suelen sufrir las plagas, como termitas, carcoma, elementos estos que amenazan el estado de la madera entre otros.
Los técnicos una vez analizado gran parte del interior de la capilla mostraron su satisfacción por el gran estado de conservación en el que se encuentran gran parte de las dependencias de la Capilla de Ntra. Sra. de la Soledad.
Hay que recordar que el techo de la propia capilla ya sufrió una patología en años pasados donde el techo de la capilla, sufrió una plaga denominada aluminosis que provocó la pérdida de resistencia del propio techo de la capilla y que amenazaba desprendimiento de la misma.
Este hecho provoco la rápida actuación de la junta de gobierno y de gran parte de hermanos y devotos para que se realizasen las obras oportunas y de urgencias para restablecer el daño ocasionado por la aluminosis sobre las vigas del techo.

Recordemos que la capilla de Ntra. Sra. de la Soledad se construyo utilizando una serie de elementos como el cemento y que sobre el año 1954 en España especialmente se empleo un tipo de cemento aprovechando el auge de la construcción por aquéllos años 1950 y 1970.

El caso de aluminosis más famosos en España es el del Estadio Vicente Calderón construcción al igual que la capilla de la Soledad cercana al rio Manzanares vulnerables por la situación cercana a este río (fuente y aumento de la humedad).