viernes, 6 de febrero de 2009

QUE SIGAN LAS OBRAS, QUE YO ESTARE EN LAS ESQUINITAS

Pues sí, este año y a pesar a quién le pese, a causa de las obras que se están desarrollando en el casco antiguo de Coria, algunas hermandades se han visto obligadas a modificar su recorrido. A falta de la hdad. del Gran Poder que es la única que falta por pronunciarse y que seguro lo hara en los próximos días en referencia a la posible modificación de su recorrido, si lo ha hecho las hermandades del jueves y viernes santo. Obras que en algunos sectores cofrades no han caído muy bien que digamos, y que en mi opinión merece mi respeto pero no lo comparto.

Si en mis manos estuviese, levantaria medio pueblo, con tal de "dar" trabajo en momentos tan difíciles, a familias que verdaderamente se acercan a nuestro ayto. pidiendo ayuda por que se encuentran en el paro y no les llega para alimentar o pagar algunas letras. Y si algunas hermandades se ven obligadas a pasar por unas calles más a la izquierda o más a la derecha, pues no pasa "ná", total por un año que ocurra no creo que pase nada. Y lo bonito que es ver pasar una hermandad por calles que nunca antes la hubiesémos visto, miremos el lado positivo de las cosas, no corren buenos tiempos, ahora toca el momento de ver obras, obras y obras y cuanto más trabajo se "dé" en estos próximos meses, "pó" mejor ya que repercute en beneficio de familias que verdaderamente le hacen falta ese trabajo, al menos mientras dure esta época de crisis en la que viven muchas familias.

Por el momento lo que si está seguro es que este año tendremos en el viernes santo el paso por el lugar llamado " las esquinitas", así que las obras sigan su curso que ya las hermandades buscaran también el suyo.