lunes, 3 de agosto de 2009

«La carta de dimisión ya está hecha»

Fray Carlos Amigo, que cumple 75 años este agosto, pondrá a disposición del Papa su Oficio, y lamenta que a lo largo de estos años al frente de la Archidiócesis de Sevilla no haya podido ver en marcha la obra social conjunta de las hermandades.

—En tres semanas cumple 75 años, ¿Cómo lo lleva las vísperas de ese cumpleaños?
—Muy bien, muy bien. No igual que otros porque a los 75 según las disposiciones canónicas el obispo tiene que poner a disposición del Santo Padre su Oficio.

—¿La carta la tiene que firmar y enviar ese día?
—En torno a ese día


—¿La tiene hecha?
—La carta de dimisión ya está hecha. No se puede improvisar a la hora de redactarla

—Y a la hora de redactarla y firmarla ¿qué se le ha pasado por la cabeza?
—Se me han pasado mis 35 años de obispo. Ha sido un trabajo lo suficientemente largo como para dar gracias a Dios. He tenido la confianza de tres Papas, Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI —Juan Pablo I tuvo un ministerio muy corto— y lo único que puedo hacer es expresar mi gratitud por la confianza.

--Si el Papa viniera una Semana Santa ¿dónde le llevaría?
—Al Buen Fin. A que conviva con los niños y los padres del Centro de Estimulación Precoz. Y después, y no creo que con esto se moleste nadie, a ver la entrada en la Catedral del Cristo de los Gitanos.


—Un buen regalo de los 75 años sería que las cofradías que quedan incorporaran a las mujeres ¿no?
—Ese regalo lo he recibido ya porque es algo completamente asumido. Poco a poco esa presencia será plena. Hay que pensar en todo lo positivo y en la vitalidad que han aportado las mujeres a las hermandades en estos años.