jueves, 6 de agosto de 2009

Sevilla TV, una más que dice adiós tras el apagón

Con el anunciado apagón analógico, Sevilla TV concluirá sus emisiones después de una década en antena. La Junta le ha negado la concesión local a Vocento, pero le aprobó una licencia autonómica.

Ante el apagón analógico, la Junta de Andalucía convocó dos concursos con objeto de regular el mercado con miras a la TDT: Uno para televisiones locales y otro para televisiones autonómicas. El Grupo Vocento se presentó a ambos concursos ganado sólo el autonómico. En el concurso convocado para televisiones locales, el proyecto de Vocento para la continuidad de Sevilla TV en TDT no fue tenido en consideración al entender la Junta de Andalucía que las ambiciones empresariales de este grupo de comunicación ya estaban satisfechas con la concesión regional.

De esta forma, Sevilla TV y los trabajadores que en ella se integran pasarán a formar parte de un nuevo proyecto de televisión autonómica privada en TDT. Eso conllevará al cierre inminente de la emisora para su transformación en televisión autonómica (la primera privada de Andalucía). En estos momentos, se barajan posibles fechas para el arranque de esta nueva cadena que oscila entre octubre de 2009 y abril de 2010.


Aquí os dejo algunos spot realizados por el amigo Marcelino, editor gráfico de Sevilla Tv.