jueves, 5 de noviembre de 2009

Un embargo corta la emisión y acelera el paso a digital de la televisión municipal

La ejecución de una orden judicial sobre CRN se adelanta a la adecuación a la TDT de Giralda Digital, que queda temporalmente sin emisión de continuidad.

La televisión municipal ha interrumpido temporalmente su emisión después de acelerar su proceso de adaptación a la televisión digital terrestre debido a la ejecución del embargo judicial decretado sobre CRN Giralda a resultas de los impagos a trabajadores y proveedores del canal privado.

Giralda Digital tenía previsto estrenar su emisión digital a partir de finales de semana, con el comienzo del Festival de Cine de Sevilla y la llegada de Cristóbal Cervantes a los informativos de los cadena, previstos para el viernes y el jueves respectivamente.

Fuentes de la cadena negaron rotundamente que el paso a emisión digital tenga relación con el embargo efectuado a CRN; sin embargo, la emisión de continuidad del canal municipal todavía dependía de la mencionada cadena hasta la asunción del servicio por parte de una empresa del grupo catalán Lavinia, concesionaria del servicio, lo cual estaba previsto al mismo tiempo que el paso a emisión digital.