martes, 20 de julio de 2010

"Eres un bellezón de chica, estás tremenda"


Blázquez aparta a un párroco por intentar ligar con una menor en Tuenti
"Eres un bellezón de chica, estás tremenda... con chicas como tú en este mundo merece la pena vivir". Este es uno de los piropos que Óliver Fernández, párroco de la localidad vallisoletana de Zaratán, dedicó, presuntamente, a una menor alicantina con la que había contactado a través de la red social Tuenti. "Estás estupenda y más en esa foto principal en biquini tan sexy", continuó el sacerdote en una segunda comunicación con la chica, de 14 años. "Puede que haya un pequeño problemilla, jejeje [...]. Te saco más de diez años", confesaba el sacerdote, de 30 años.

El padre de la víctima buscó el perfil del presunto acosador en Internet y, tras descubrir los mensajes, viajó el pasado sábado a la capital castellanoleonesa para presentar una denuncia ante la Guardia Civil.

Perdón a la familia

El progenitor también contactó con el sacerdote para exigirle que cortase toda comunicación con su hija y advertirle de las consecuencias legales de su comportamiento. Fernández, que firmaba todos los mensajes con su nombre real, negó en un principio todas las acusaciones, pero acabó por reconocer su autoría.

En todo caso, el sacerdote fue retirado de su servicio por su "comportamiento deplorable", según manifestó el arzobispado en una nota. Blázquez también ha exigido al cura que colabore "hasta las últimas consecuencias" con la Guardia Civil.