lunes, 11 de octubre de 2010

¿Demasiadas reinas?


La devoción del área metropolitana culmina con 20 coronaciones en la última década.

¿Hay demasiadas coronaciones de vírgenes, como decía hace unos días en este periódico el nuevo vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, Teodoro León? Ésta es la cifra y juzguen ustedes mismos si son demasiadas o no: 22 coronaciones en la última década en la provincia, es decir, a una media de más de dos por año. De éstas, la mayoría fueron en el área metropolitana, con nueve en la capital y 11 en su corona. El año de más celebraciones fue en 2005 con cuatro coronaciones.

En rigor hay que decir que el vicario general matizó que el exceso está en la capital hispalense, no tanto en los municipios, donde estas imágenes concitan una devoción más unánime, de todo el pueblo volcado, porque normalmente se trata de dar tan ilustre rango a su patrona.

La próxima que se sumará a esta nómina cada vez más extensa está fuera del área metropolitana. Será la patrona de Lebrija, la Virgen de Castillo, por petición expresa del Papa, Benedicto XVI. El arzobispo de Sevilla anunció durante una visita que realizó al municipio el acontecimiento, previsto para octubre de 2012.

fuente: EL CORREO