A su juicio, la opinión que la sociedad tiene sobre ella "no se forma con los criterios objetivos de lo que esta institución hace"
El cardenal Carlos Amigo ha dicho hoy que "parece que las relaciones Iglesia-Estado están en la actualidad en una etapa en la queninguna de las dos partes quiere complicarse la vida, aunque hay problemas pendientes de resolver en la enseñanza, la libertad religiosa o los asuntos culturales".
"No hay que tratarlos desde el enfrentamiento -ha precisado-, sino para buscar, no ya elentendimiento entre los dos gigantes que son la Conferencia Episcopal Española y el Gobierno, sino por el bien del pueblo, al que cada parte tiene que servir en el ámbito que le corresponde".
A su juicio, el cuestionamiento de la credibilidad de la Iglesia radica en que la opinión que la sociedad tiene sobre ella "no se forma con los criterios objetivos de lo que esta institución hace,sino con los titulares de ciertos medios de comunicación", de ahí que sea una de las menos valoradas en los sondeos, ha reconoido. "Menos mal que nos acompaña la clase política, pero ¿qué puede ser de un país que no confía en sus políticos?", se ha preguntado.
fuente: PUBLICO.ES