martes, 17 de mayo de 2011

El 76% de los jóvenes españoles acepta el matrimonio homosexual

Este dato corresponde a un estudio del CIS que señala también que el 71% de los votantes jóvenes del PP están de acuerdo con este tipo de enlaces.

Los datos dibujan el retrato de una juventud tolerante, pero con un importante déficit en educación afectivo-sexual, que acepta y convive positivamente con la diversidad sexual.

Así, el 86 por ciento opina que debería poder hablarse con naturalidad sobre diversidad sexual; el 81por ciento acepta relaciones entre varones y un 84 por ciento entre mujeres; el 76 por ciento aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo, el 74 por ciento las operaciones de reasignación sexual en adultos y el 54 por ciento tiene amigos gais.

Además, el 71 por ciento de los votantes del PP acepta el matrimonio entre homosexuales, por lo que ha pedido a este partido que retire el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional contra la ley que lo regula.

El estudio concluye que la televisión es la principal -y casi única- fuente de información sobre la diversidad sexual para los jóvenes y que los principales modelos y referentes de personas homosexuales proceden de este medio de comunicación.