viernes, 12 de agosto de 2011

El menú del papa


Durante la comida con Cardenales de España, Benedicto XVI degustará salmorejo y solomillo regado con vino y gominolas de cerveza.


El Papa Benedicto XVI se dará un buen banquete durante la comida con Cardenales de España, Obispos de la Provincia de Madrid, Obispos Auxiliares de Madrid y el Séquito Papal, que se celebrará el próximo 20 de agosto en el Palacio Arzobispal de Madrid.
Según ha detallado una de las profesoras del Centro Fuenllana de Alcorcón (Madrid), encargado de elaborar el menú, los comensales tendrán como aperitivosaceitunas españolas, tostas de foie, cucharitas de corazón de alcachofa con holandesa y tabla de ibéricos y quesos, que estarán acompañados de bretzel, pan negro, pan de nueces y chapata.

Para beber habrá cerveza, refrescos, zumos naturales y vinos de jerez.
La carta estará compuesta por platos exquisitos y mucho alcohol. Por la mesa, que se adornará con centro florales azules y blancos en homenaje a la bandera de Baviera, región natal del Santo Padre, correrá el vino blanco Cantosán (denominación de origen Rueda) y vino tinto Rioja Lealtanza Reserva. Para los postres podrá disfrutar de gelatina de gin tonic y vino dulce, para acompañar el café o la infusión, dispondrá de gominolas de cerveza.
fuente: Público.es