lunes, 30 de mayo de 2011

El obispo de Tenerife: 'Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan'

¿Y esta persona es representante de la iglesia catolica?, pués vaya tela.

"Puede haber menores que sí lo consientan -referiéndose a los abusos- y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan". Con estas palabras ha descrito el máximo responsable de la Iglesia en Tenerife, el obispo Bernardo Álvarez, el grave problema de los abusos a menores en una entrevista en el diario local 'La Opinión'.

El obispo además compara la homosexualidad con los abusos y, aunque asegura que la diferencia entre la homosexualidad y los abusos está clara, plantea una pregunta: "¿por qué el abusador de menores es enfermo?".

En cuanto su opinión sobre los homosexuales, Álvarez, pese a que asegura respetar esta condición sexual vuelve a mostrar su lado más crítico y afirma que "el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad".

Para el obispo, hoy en día "no es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir".

martes, 17 de mayo de 2011

El 76% de los jóvenes españoles acepta el matrimonio homosexual

Este dato corresponde a un estudio del CIS que señala también que el 71% de los votantes jóvenes del PP están de acuerdo con este tipo de enlaces.

Los datos dibujan el retrato de una juventud tolerante, pero con un importante déficit en educación afectivo-sexual, que acepta y convive positivamente con la diversidad sexual.

Así, el 86 por ciento opina que debería poder hablarse con naturalidad sobre diversidad sexual; el 81por ciento acepta relaciones entre varones y un 84 por ciento entre mujeres; el 76 por ciento aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo, el 74 por ciento las operaciones de reasignación sexual en adultos y el 54 por ciento tiene amigos gais.

Además, el 71 por ciento de los votantes del PP acepta el matrimonio entre homosexuales, por lo que ha pedido a este partido que retire el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional contra la ley que lo regula.

El estudio concluye que la televisión es la principal -y casi única- fuente de información sobre la diversidad sexual para los jóvenes y que los principales modelos y referentes de personas homosexuales proceden de este medio de comunicación.

lunes, 16 de mayo de 2011

A europa, por octavo año consecutivo

miércoles, 4 de mayo de 2011

Miércoles Santo 2011