martes, 22 de abril de 2008

MÁS QUE UNA EXALTACIÓN

La Hermandad de Jesús Cautivo y de el Dulce Nombre de María, celebran durante este año con distintas actividades el XXV Aniversario de su Fundación.


Por este motivo el pasado viernes 18 tuvo lugar en la capilla, ubicada en el Barrio de la Blanca Paloma, la motiva exaltación que corrió a cargo de José Francisco García Gutiérrez, primer hermano mayor y fundador de dicha hermandad.


El pregonero, hizo un recordatorio de los momentos iniciales de la creación rememorando los pros y contras, y la lucha inicial y constante de los hermanos y hermanas por levantar y consolidar la hermandad en la localidad.


25 años han pasado desde que en el año 1983 el Hermano Fundador y actual sacerdote, José Francisco, organizara un grupo de personas con el propósito de fundar una nueva hermandad en Coria del Río.


Un año después, y aconsejados por D. Enrique Carrasco, encaminaron sus pasos hacia el popular Barrio de la Blanca Paloma, donde ya existía una antigua imagen a la que se le daba culto en una humilde capilla.


Desde ese momento, hasta hoy en día, el grupo de feligreses y fundadores unieron sus fuerzas y fe para venerar la imagen del Cautivo y posteriormente, desde 1986, la talla de Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María, que hace su estación de penitencia el lunes santo de la semana santa del Municipio, catalogada de Fiesta de Interés Cultural Nacional de Andalucía.

No hay comentarios: