viernes, 5 de septiembre de 2008

LAS DIRECTIVAS DEL CORIA Y DEL CHICLANA ASEGURAN PAZ PARA EL DOMINGO

El presidente chiclanero llamó a su homólogo para garantizarle "deportividad"

Las mentes sensatas de Coria y Chiclana se llevaron las manos a la cabeza al ver que el calendario había deparado un enfrentamiento entre ribereños y chiclaneros tan pronto (segunda jornada). El último precedente entre ambos conjuntos acabó como el rosario de la aurora, ya que los incidentes de la vuelta de la repesca para ascender en el mes de junio provocaron la suspensión de los últimos minutos de aquel encuentro en terreno coriano. Para el choque de este domingo, en cambio, se está tratando por todos los medios desde ambas directivas que la rivalidad quede en el terreno de juego.

Así, el portavoz del equipo gaditano, Manolo Piñero, asegura que ha habido en estos días llamada telefónica del presidente chiclanero a su homólogo coriano, Joaquín Salgado, para transmitirle la certeza, a juicio de la entidad rojiblanca, de que no habrá ningún tipo de incidente ni en la grada ni en el campo. “Los hechos de la repesca están totalmente pasados, puesto que estamos convencidísimos de que será un partido con normalidad y deportividad”, sentencia contundente el dirigente. “Somos dos equipos de mucha solera y con una buena imagen que se va a mantener por el bien de todos”, manifiesta Piñero, quien, además, señala: “Le estamos pidiendo a nuestra afición que se comporte civilizadamente y que no haya ambiente caliente”.
Sin embargo, por simple precaución, el envite del próximo domingo se ha declarado como de alto riesgo, con lo que habrá un fuerte dispositivo policial.