martes, 9 de febrero de 2010

El Papa hace suyas las palabras de Jesús para condenar a los curas: "Se merecen que los tiren al mar"


"Los que escandalizan a los pequeños merecen que les cuelguen una piedra de molino al cuello y los tiren al mar". El papa Benedicto XVI ha hecho suyas "las duras palabras" de Jesús para insistir en su condena a los casos de sacerdotes pederastas y exigir el "respeto" hacia los más pequeños. Aunque se ha quedado sólo en eso, en palabras.

También teorizó acerca de las necesidades de los menores al afirmar que la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer es el "ambiente natural" para el desarrollo de los niños.

Palabras contra abusos
"La Iglesia siempre ha promovido la tutela de la dignidad y de los derechos de los menores. Por desgracia, muchas veces, algunos de sus miembros, actuando en contra de ese compromiso han violado esos derechos, un comportamiento que la Iglesia jamás dejará de deplorar y de condenar", afirmó el Papa.

El Obispo de Roma agregó que "las duras palabras" de Jesús contra quien escandaliza a los pequeños () "obligan a todos" a no bajar, nunca, el nivel de ese respeto y amor".

Esta condena de los casos de curas pederastas se produce pocos días antes de que los próximos 15 y 16 se reúna de nuevo en el Vaticano con los obispos irlandeses para analizar de nuevo los abusos cometidos durante años a menores por curas católicos en ese país y afrontar los problemas creados.

fuente: www.público.es