viernes, 5 de noviembre de 2010

Miles de personas protestan en Barcelona contra la visita del Papa

La concentración, organizada por la plataforma Yo no te espero bajo el lema "En defensa del laicismo", ha reunido a 74 organizaciones laicas catalanas.

Varios miles de personas 10.000 -según los organizadores- se han manifestado en la Plaza Sant Jaume de Barcelona contra la visita del Papa Benedicto XVI bajo el lema "En defensa del laicismo", en una concentración organizada por la plataforma Yo no te espero.

"Queremos expresar y celebrar la pluralidad en Cataluña de opciones morales y de consciencia religiosa y denunciar que ninguna organización puede monopolizar el espacio público o presentarse como representativa de todo el país", ha afirmado a los medios un portavoz de la plataforma "Yo no te espero", Joffre Villanueva.

Miralles ha denunciado la "actitud de la Iglesia, contraria al reconocimiento de los derechos humanos", como el uso de profilácticos, lo que conlleva "la muerte de personas por el Sida"

El casal feminista Ca la Dona ha convocado, el domingo por la mañana en la plaza Universidad de Barcelona, la manifestación "Las mujeres no te esperan".

También se celebrará en la Plaza de la Catedral de Barcelona un acto organizado por el grupo "Queer Kissing Flashmob" en la que se convoca a gays, lesbianas y simpatizantes a besarse ante el Papa.

fuente: DIARIO DE SEVILLA