domingo, 31 de octubre de 2010

miércoles, 27 de octubre de 2010

Una revista humorística denuncia su "secuestro" por meterse con el Papa


La imprenta se ha negado a entregar los ejemplares de 'Retranca', que este mes dedica su portada al elevado coste que supone la visita de Benedicto XVI a Santiago

El director de la revista humorística Retranca,Kiko da Silva, ha denunciado hoy el "secuestro" del último número de la publicación, dedicado a la visita del Papa a Santiago de Compostela. La portada, crítica con la parada y fonda de Benedicto XVI en la capital gallega, muestra al Pontífice bajo una lluvia de billetes y un titular que cifra su coste en tres millones de euros.

La cabecera, que aglutina a los mejores profesionales del cómic gallego y cuenta como invitados con firmas de publicaciones como El Jueves, no ha podido salir este mes a la calle porque la imprenta se ha negado a entregar los ejemplares. "Pensé que estaban de coña, pero no, iban en serio", explica Da Silva, que ha calificado la "censura" de "indignante y delirante".

Da Silva deja claro que fueron los responsable de la imprenta quienes se pusieron en contacto con Retranca para imprimir la revista y que, cuando se llegó a un acuerdo, en ningún momento se planteó que hubiese algún tema indigno de publicación, tocase a la Iglesia o no. "No nos dijeron nada al respecto. Nuestra tendencia es no juzgar a los demás. Cuando trabajo con la gente, no pregunto en quién cree o a quién vota", aclara Da Silva.

Preguntado por si se declaran católicos, el director de Industrias Gráficas Jiménez Godoy ha respondido: "Sí, sí".

fuente: publico.es

domingo, 24 de octubre de 2010

"Hay que acabar con los privilegios de la Iglesia"

La indignación y la reivindicación festiva se mezclaron en el emblemático Parque de la Cornisa de Madrid, en el que Antonio María Rouco Varela quiere construir su minivaticano. Indignación porque la Iglesia católica siga siendo "la institución más subvencionada del país", como denunció el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, en su discurso ante el medio millar de asistentes al primer gran acto unitario laicista que tiene lugar en España.

El coordinador general de IU, quien aseguró que el Estado "no solo está de rodillas ante el poder financiero, sino también ante la jerarquía católica", lamentó también que se hayan obtenido pocos éxitos en esta lucha a pesar de que hace 80 años la Constitución republicana consagró que España no tenía religión oficial y que hace tres décadas la Carta Magna actual apostó por la no confesionalidad del Estado.

Los cientos de asistentes a la concentración, que se cerró con el Canto a la Libertad de José Antonio Labordeta, lucieron pancartas con lemas tan expresivos como "Cada creyente pague su ente", en referencia a los 10.000 millones de euros que, según Europa Laica, recibe la Iglesia católica española del Estado. Otros carteles reclamaban que "Papa o califa, paguen sus visitas", poniendo el dedo en la llaga de los cientos de miles de euros que las administraciones públicas gastarán en la próxima visita de Benedicto XVI a España, el 6 y 7 de noviembre en Santiago de Compostela y Barcelona.

VIDEO DE JOSE ANTONIO LABORDETA "CANTO A LA LIBERTAD"


fuente: PUBLICO.ES

sábado, 23 de octubre de 2010

VIERNES SANTO 2010

Ntra. Sra. de la Soledad a su paso por la calle Quevedo.

jueves, 14 de octubre de 2010

LLUVIA DE GOLES

lunes, 11 de octubre de 2010

¿Demasiadas reinas?


La devoción del área metropolitana culmina con 20 coronaciones en la última década.

¿Hay demasiadas coronaciones de vírgenes, como decía hace unos días en este periódico el nuevo vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, Teodoro León? Ésta es la cifra y juzguen ustedes mismos si son demasiadas o no: 22 coronaciones en la última década en la provincia, es decir, a una media de más de dos por año. De éstas, la mayoría fueron en el área metropolitana, con nueve en la capital y 11 en su corona. El año de más celebraciones fue en 2005 con cuatro coronaciones.

En rigor hay que decir que el vicario general matizó que el exceso está en la capital hispalense, no tanto en los municipios, donde estas imágenes concitan una devoción más unánime, de todo el pueblo volcado, porque normalmente se trata de dar tan ilustre rango a su patrona.

La próxima que se sumará a esta nómina cada vez más extensa está fuera del área metropolitana. Será la patrona de Lebrija, la Virgen de Castillo, por petición expresa del Papa, Benedicto XVI. El arzobispo de Sevilla anunció durante una visita que realizó al municipio el acontecimiento, previsto para octubre de 2012.

fuente: EL CORREO

martes, 5 de octubre de 2010

"MIRAME A LOS OJOS, ¿TAS DOPAO?"

El cardenal Amigo culpa a la prensa por la imagen que se tiene de la Iglesia


A su juicio, la opinión que la sociedad tiene sobre ella "no se forma con los criterios objetivos de lo que esta institución hace"

El cardenal Carlos Amigo ha dicho hoy que "parece que las relaciones Iglesia-Estado están en la actualidad en una etapa en la queninguna de las dos partes quiere complicarse la vida, aunque hay problemas pendientes de resolver en la enseñanza, la libertad religiosa o los asuntos culturales".

"No hay que tratarlos desde el enfrentamiento -ha precisado-, sino para buscar, no ya elentendimiento entre los dos gigantes que son la Conferencia Episcopal Española y el Gobierno, sino por el bien del pueblo, al que cada parte tiene que servir en el ámbito que le corresponde".

A su juicio, el cuestionamiento de la credibilidad de la Iglesia radica en que la opinión que la sociedad tiene sobre ella "no se forma con los criterios objetivos de lo que esta institución hace,sino con los titulares de ciertos medios de comunicación", de ahí que sea una de las menos valoradas en los sondeos, ha reconoido. "Menos mal que nos acompaña la clase política, pero ¿qué puede ser de un país que no confía en sus políticos?", se ha preguntado.

fuente: PUBLICO.ES

domingo, 3 de octubre de 2010

Una casa hermandad de Dos Hermanas amanece con pintadas anarquistas


Las pinturas, aparecidas en la fachada de la casa hermandad de Oración en el Huerto, son de color verde fuerte y contienen la expresión "arderéis como en el 36".

La Casa Hermandad de la Oración en el Huerto de Dos Hermanas ha amanecido con pintandas en su puerta principal. Las pinturas, de color verde fuerte, contienen la expresión "arderéis como en el 36". Estas pintadas de signo anarquista coinciden con los cultos de la Virgen del Rosario y a un día de su salida procesional.

fuente: DIARIO DE SEVILLA

Colectivos críticos con el Papa se movilizan contra su visita a Barcelona

Sindicalistas, laicos, ateos, librepensadores, colectivos de homosexuales, feministas y católicos críticos con el Papa están ultimando los preparativos de las diversas movilizaciones que tendrán lugar en Barcelona durante los días previos a la visita de Benedicto XVI.

El líder del Movimiento Laico y Progresista considera "intolerable" que "el dinero de todos los españoles se invierta en pagar la visita del Santo Padre", y estima que "cada hora que el Papa pase en España costará 800.000 euros". En su opinión, Benedicto XVI "tiene todo el derecho de visitar España", pero "sus gastos no deben ir a cargo de los contribuyentes".

La manifestación también pretende sacar a la palestra "la manifiesta homofobia de la jerarquía católica", que, en opinión de estos sectores, incentiva "otras discriminaciones igualmente contrarias a los valores democráticos, como la que ejercen contra las mujeres".

El encubrimiento de los casos de pederastia dentro de la Iglesia también estará presente en esta manifestación, así como las quejas de las asociaciones de prevención del SIDA por las campañas contra el preservativo que impulsan colectivos católicos.

fuente: DIARIO DE SEVILLA