martes, 30 de diciembre de 2008

EPÍGRAFE FINAL 2008

Se acerca las últimas horas para que se cierre este año 2008 donde muchas personas no pensaban al comienzo del mismo que terminaría el año con la palabra CRISIS en “tó” la frente de muchos. Con la esperanza de que el 2009 vuelva todo a su cauce normal, seamos algo positivo y esperemos que la cosa se solucione por el bien de los bolsillos de algunas familias.

Por ser este mi último post del año, quiero indicar y no es la primera vez, que este sitio es un blog personal y desde un blog personal una de las premisas fundamentales es que el autor del mismo (yo en este caso) pueda expresar libremente su opinión de las cosas, sea ésta la que sea.

Por definición, un blog es un lugar creado, mantenido, currado (a veces soportado) por su autor como vía de ejercicio de su libertad de expresión. Porque un blog es algo privado. Expuesto al público, pero es algo privado.

Mi iniciación en el mundo blogger, comenzó el día 28 de enero de este mismo año y de forma casual me propuse realizar un blog donde recogía de manera periódica las vivencias de un grupo de amigos donde nos propusimos ir al Rocío por primera vez (muchos de ellos ya habían ido anteriormente) bautizados con el nombre del que muchos ya conocen por cuadrilla de enredos.

Las vivencias, inquietudes y el día a día se iban recogiendo en el blog a modo de “diario” y de los cuales aún continúan publicados en este blog. Fue una experiencia bastante bonita, donde fuera de todo lo material que a veces se convierte el hecho de ir a la romería del Rocío, me quede sobre todo con el valor humano de cada persona que sin duda para mí, es unos de los principales motivos junto a la Virgen del Rocío para irse de romería.

Desde aquel 28 de enero de mi primer post hasta este último que estoy escribiendo han pasado tantas cosas que de contar, se me haría interminable.

Durante estos 11 meses de existencia de este blog, a llovido “tela marinera”, y quiero resaltar a modo de resumen lo más destacado ocurrido y recogido en este blog. Sin duda lo que más me sorprendió y que provocó que lo retirase al cabo de unas semanas, fue el vídeo donde se recogía la agresión en el partido de ascenso entre el Coria C.F. y el Chiclana U.D. este pasado verano entre ambos futbolistas de estos equipos.

Fue tal las visitas que se registraron en el blog y a través de youtube (sitio donde se encontraba alojado los videos) que verdaderamente me sorprendí bastante, en tan sólo cinco días los dos videos registraron cerca de 13.000 visitas, creo que nunca antes un vídeo realizado en Coria en tan pocos días hubiese registrado esa cantidad de afluencia de visitas.

El principal motivo de la eliminación de los vídeos era sobre todo, las amenazas personales e insultos que entre unos y otros se regalaban de decir bajo un seudónimo en el blog y a través de youtube.

Y el siguiente vídeo también bastante “polémico” , quizás a estas alturas de la “película” aún muchos usuarios desconocen, fue sin duda el vídeo de los 19 segundos como me gusta decir a mí. Era un vídeo, donde en su parte final y en un contexto fuera de seriedad , se recogían una imágenes donde un conocido Hermano Mayor y nuestro sacerdote local iban diciendo unas plegarias con las imágenes en reproducción contraria a lo normal en tv, lo cual daba una sensación en el habla de estas personas parecida a la lengua árabe, por eso quise titular al vídeo “versión árabe Rocío 2008”.

Al cabo de los 20 días de la publicación del vídeo, no se de que forma, se montó “la marimorena” (que ahora en navidad se dice mucho) y que conste que soy un chico muy formal, voy a misa poco, pero algo voy.

Algunas personas por poco le dieron un “pata tún” al ver el vídeo, y es que cuando hay polémica el caché popular de mi persona o de mi blog subió por las nubes o mas bien al infierno en ese momento.

A mi móvil llegaban llamadas a “toas” horas, y frases como: “ no sabes lo que as echo”, “en donde tas metio” que “con la iglesia as topao”, vamos tendríais que verme “metio” en el fregao que estuve, por suerte ya algunos platos están secos y limpios.

Jamás pensé en el momento que realice el vídeo (apenas tarde unos 30 minutos) que iba a provocar reuniones de carácter urgente del consejo de Hermandades, cabildos extraordinarios, etc,. Durante tres días me pase llamando por teléfono, escribiendo cartas de disculpas, también tengo que decir que algún que otro hermano mayor me brindó su apoyo cosa que agradecí en ese momento.

Lo pasé mal, lo reconozco, pero no saben ustedes lo que aprendí en ese momento de todo lo ocurrido, por las calles algunos amigos en tono irónico me solían llamar el “taliban cofrade” y yo respondía “por algo será”. Y es que mi nombre estaba en boca de propios y extraños, mas de extraños que de propios, pero yo en esos momentos hacía lo que la Pantoja le decía a Julian Muñoz en momentos de tensión con la prensa :”dientes, dientes, que eso es lo que les jode”.

En fin de todo se aprende en esta viña del “señor”, pero todo no van hacer experiencias negativas recogidas en el blog, sin duda la mas gratificante de este año fue ver ascender al Coria C.F. a tercera, ver “echar” andar la carriola de cuadrilla de enredos después de los arreglos que se le hicieron, y sin duda lo que más me lleno de emoción era hacer el camino del Rocío con cámara subvencionada por ”la Caixa” (no es broma y además graba en DVD), ya que siempre era unos de mis deseos el hacer el camino con cámara en mano, deseo que se cumplió y que abrió las puertas a muchos rocieros que por motivos de enfermedad o de trabajo no pudieron hacer el camino y que gracias a estas imágenes tuvieron el Rocío un poco más cerca de su corazón.

Tengo que recordar que hacía muchos años (cinco o seis) que ninguna televisión local hacía el camino integro al lado del simpecado de la Hermandad del Rocío de Coria, a la cual tengo que agradecer (las cosas como son) por el apoyo siempre mostrado al igual que a los romeros por las facilidades dadas a la hora de realizar este trabajo.

En fin no pararía de escribir, pero han sido tantas las cosas que han ocurrido en este año 2008, que seria imposible hablar de todas, ya solo me queda decir que este año 2009 que llega sea algo mejor del que se marcha, pedir también un poco de tolerancia hacia las personas que piensan de otra forma y manera, y sobre todo paz, mucha paz que hace falta en este momento.

A continuación os dejo el último vídeo que he realizado para cerrar este año, y que recoge algunos momentos de este Rocío 2008 al cual nunca olvidare.
FELIZ 2009 A TOD@S

POSTALES PARA EL RECUERDO


Imágenes: Javier Martínez

PAJÍN: "EL PSOE ES EL QUE MÁS HA HECHO POR LA FAMILIA"


"Lo paradójico es que en estos últimos años quien más ha hecho por la familia y ha apostado porque las parejas de este país tengan una ayuda cuando su hijo nace, que puedan tener una acceso a la vivienda por parte de los jóvenes o que haya una ayuda a aquellas familias que tiene problemas para pagar la hipoteca como consecuencia de la pérdida de empleo de uno de sus miembros, ha sido este Gobierno, que no estaba en esa concentración", ironizó Pajín en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

La secretaria socialista señaló, además, que, si bien siente un "profundo respeto" por todas las personas que acudieron de forma voluntaria a la misa de Colón, "los valores de la familia los sienten todos los ciudadanos, aunque algunos no discriminen ningún tipo de unión familiar, sea cual sea su naturaleza".

lunes, 29 de diciembre de 2008

EXALTACIÓN DE LA NAVIDAD EN LA CAPILLA DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD

Hace unos días en la capilla de Ntra Sra. de la Soledad se celebró el Pregón de Exaltación de la Navidad por José Antonio Asián, en el siguiente video se puede recoger algunos momentos de la celebración del evento.



Por JRC PRODUCCIONES

IU RECUERDA A LOS OBISPOS QUE HAY OTROS MODELOS DE FAMILIA


El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, expresó este domingo su respeto por la celebración en Madrid de la Misa por la Familia, presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela, pero ha considerado que hay "otros modelos de familia"que no se manifestaban este domingo en las calles de la capital.

En España "también hay miles de familias que no se están manifestando hoy", ha recordado Lara en declaraciones a los periodistas.

Para el líder de IU, existen otros modelos de familia igualmente válidos y que no están "tutelados por ningún tipo de religión".

ROUCO PRONUNCIA UNA HOMILÍA SUAVE, SIN REFERENCIAS A LAS POLÍTICAS SOCIALES EN ESPAÑA

“La cultura del relativismo egoísta, del interés y de la competencia de todos contra todos, y la cultura de la muerte son muy poderosas”, ha denunciado el cardenal de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, durante su homilía en la misa de las familias celebrada en la madrileña plaza de Colón.

Con un tono suave, y sin cargar las tintas contra el Gobierno, Rouco reconoció que, en el caso de la Iglesia, “las ideas no se imponen sino que se proponen". Al tiempo, animó a las familias, junto con el Papa, a “ser testigos valientes e incansables del Evangelio de la Familia, con obras y palabras, en la Iglesia y en el mundo”.

jueves, 25 de diciembre de 2008

EL PAVO, QUINTERO, Y LA NOCHEBUENA

GRUPOS GAYS FURIOSOS CON EL PAPA Y CON RAZÓN

Grupos y activistas a favor de los derechos de los homosexuales y transexuales criticaron los comentarios del papa Benedicto XVI de que se debe proteger a la humanidad "de la autodestrucción" que, en su opinión, causan las conductas gay y las operaciones de cambio de sexo. El lunes, ante los cardenales y miembros de la curia romana, el jefe de la Iglesia Católica señaló que es tan importante preservar al "hombre como criatura" como defender a los bosques tropicales.

"No es una metafísica superada si la Iglesia habla de la naturaleza del ser humano como hombre y mujer y pide que este orden de la creación sea respetado", dijo.

Sus comentarios fueron calificados como "irresponsables e inaceptables" por el Movimiento Cristiano de Lesbianas y Gays (LGCM, por sus siglas en inglés), con sede en el Reino Unido.
La reverenda Sharon Ferguson, directora del LGCM, dijo que las declaraciones del Papa justifican los ataques y el maltrato a los homosexuales.
Por su parte, Vladimir Luxuria, una ex diputada transexual italiana, dijo que sugerir que personas como ella son "destructivas" resulta "hiriente".

martes, 23 de diciembre de 2008

ASI ME GUSTAN LOS CURAS

El video es muy fuerte, solo recomendado para mayores de 18 años, sobre todo por el contenido del vocabulario del sacerdote. Yo ya he enviado mi correo particular, jeje, unos de los mejores video colgados en youtube.

lunes, 22 de diciembre de 2008

EL CORIA ACABA CON LA FORTALEZA DEL POZOBLANCO

Los vallesanos pierden por primera vez en casa esta temporada.

El Coria amargó el turrón navideño al Pozoblanco remontando un marcador adverso en un solo minuto y con un futbolista menos. El Pozoblanco se mantuvo por delante hasta el minuto ochenta, pero a partir de ahí llegó el suicidio colectivo de los de Rosillo, que tuvieron que frotarse los ojos para dar crédito a lo que acababa de suceder. El Coria, en inferioridad numérica y en un chispazo visto y no visto, le daba un giro radical al electrónico.

Cubi adelantó a los locales en un remate a bocajarro y con esa renta se llegó a los diez últimos minutos. Mustafá anotaba el primer gol que ridiculizó a Oscar Benito y a la defensa de algodón de los pozoalbenses. Nada más sacar de centro, Alvaro se apoderó del esférico y mandó un misil desde el medio del campo que agujereó las redes de Oscar. Con este resultado el Coria finaliza el año con un notable alto, estando a dos puntos de los puestos que dan derecho jugar la promocion de ascenso a 2ª B.

LA CAMPAÑA DEL CONDON SEGÚN, EL PEPÉ

EL PAPA PIDE QUE LA IGLESIA RESPONDA A LOS JÓVENES EN INTERNET

El papa Benedicto XVI dijo que los jóvenes buscan "respuestas y sentido a su vida" en Internet y que, por ello, la Iglesia debe responderles utilizando la red y todos los medios en ella integrados.

"Para que la Iglesia siga estando presente con su mensaje en el gran areópago de la comunicación social y no resulte extraña a los grandes espacios en que numeroso jóvenes navegan -dijo el Pontífice a los empleados-, deben buscar las vías para difundir, con formas nuevas, voces e imágenes de esperanza a trave´s de la red telemática que envuelve nuestro planeta con mallas cada vez mas tupidas".

De todos modos, agregó Benedicto XVI, el desarrollo de sistemas de telecomunicaciones exige "una integración creciente de la comunicación escrita, visual y sonora y, por ello, lanza el desafío a ampliar e intensificar las formas de colaboración entre medios que están al servicio de la Santa Sede".

viernes, 19 de diciembre de 2008

GUADALQUIVIR, INVICTO EN ESTE AÑO 2008

El Coria, en su año de vuelta a la Tercera división, esta firmando una magnífica temporada. Sexto clasificado con 26 puntos, a tres de los puestos de ‘play off’, los pupilos de Juan Carlos Álvarez no renuncian a nada, sobre todo, si continúan intratables en su estadio.

Y es que el Guadalquivir se ha convertido en una plaza inexpugnable para los rivales, hasta el punto de que los amarillos no han conocido la derrota en este año 2008.En este año 2008, el Coria ha jugado en su estadio diecisiete partidos, contabilizando 42 puntos gracias a sus catorce victorias, además de empatar en otros tres. El reciente empate a tres ante el Mairena ha cerrado 2008 en el Guadalquivir, ya que los amarillos cerrarán el año en Pozoblanco, para recibir, ya en 2009, al Puerto Real.

Texto: Juan Esteban Lópe /Imagen: J. Martínez

MANRIQUEÑOS AL HABLA

miércoles, 17 de diciembre de 2008

EPÍGRAFE 2008

Cercanos a las fechas en las se que se aproximan, donde se aprovecha de que finaliza el año para hacer balance de muchos aspectos que rodean a las personas o instituciones, es mi deseo aprovehar estas letras como refrenda sobre este año que va llegando a su fin.

Se van cerrando las puertas de este año 2008 donde en lo personal y en lo profesional esta siendo demasiado movidito a lo que suelo estar acostumbrado.

Se marcha el 2008, un año cargado de buenos momentos donde las nuevas amistades encontradas en el camino y las nuevas experiencias vividas en este año me han echo ver que la edad “del pavo” terminó, que con 25 años a mis espaldas son los suficientes como para ver la cosas de otro modo.

En lo profesional en lo que hasta el momento se refiere la verdad es que no me puedo quejar, tengo la suerte de compartir mi labor profesional con personas que verdaderamente merece la pena estar agradecido por estar cerca de ellos como son mis compañeros de profesión.

Aunque a decir verdad me encuentro en un puente donde el que me conoce sabe perfectamente de que no es el que me gustaría estar ocupando , aunque tengo que decir que ese puente al que deseo y quiero sigue estando cerca, muy cerca.

Como dije anteriormente ha sido un año bastante movidito sobre todo en lo profesional, donde francamente lo he pasado mal, suerte que sólo con un poco de anestesia y equilibrio emocional he sabido sobreponerme a tanta falsedad camuflada, detrás de personas que acostumbradas a sostener en una mano, una vara dorada y en otra el cáliz “de la salvación” se arrodillan ante la puerta del poder, del privilegio que ocupan y la arrogancia infinita del que no hace mucho tiempo, desconocían tener en sus manos.

La vida esta formada por etapas, se deja lo que se siembra, a cada uno le llega lo suyo en su momento, al menos ese es mi deseo, las verdaderas personas que merecen estar a tu lado, son las que te ofrecen la mano y el apoyo en el justo momento en el que lo necesitas.
De un anónimo:
Desearía tener alas, y volar hasta lo más alto. Y ver a la gente caminando sin parar, y corriendo queriendo alcanzar algo o alguien. Y ver cómo pocos lo consiguen y otros muchos fracasan. Ver cómo la gente camina a ciegas, sin importarle lo que pasa a su alrededor. Ver cómo se ignoran mutuamente. Ver cómo cada cual elige un camino distinto a los demás y cruzándose entre ellos sin dirigirse la mirada ni parar a pensar siquiera a saber la persona con quien se cruzó. Y yo, desde lo más alto, mirando y aprendiendo, quisiera saber quién de esas almas tiene razón. Cual de esas tantas mentes, sabe realmente el camino que hay que elegir. Vuelo y vuelo, y siempre el mismo panorama. Cada cual ve la vida desde una perspectiva diferente. Cada uno cree que tiene razón. El tráfico de las aspiraciones no para. Siempre buscando ese bienestar que tanto deseamos. Consumiendo nuestros días, sin darnos cuenta de que, lo que dejamos atrás, es mucho más de lo que está por llegar.

UNA JUNTA PARA LA HISTORIA

USALO AUNQUE OTROS DIGAN "NO"

El Ministerio de Sanidad, encabezado por Bernat Soria, ha lanzado una campaña publicitaria para fomentar el uso del condón y evitar los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Para ello les ha parecido buena idea hacerlo en un lenguaje cercano a los adolescentes, con el fin de que el impacto sea mayor que en otros años. Ahora toca escuchar las salidas de tono oportunas autorizadas por el vaticano, pidiendo el no uso del preservativo, pero no conectando con la cadena COPE y Popular Tv, bastará para no escucharlos.

LA CAPILLA DE LA SOLEDAD ANALIZADA POR TECNICOS ESPECIALISTAS EN MEDIO AMBIENTE

En la mañana de ayer la capilla de la soledad acogió la visita de técnicos especialistas en medio ambiente, y que durante alrededor de dos horas estuvieron analizando gran parte de las infraestructuras que posee la Hermandad.
La visita de los técnicos de medio ambiente es debido simplemente para comprobar el estado de la capilla y que durantes estas fechas de invierno suelen ser rutinaria en gran parte de Parroquias e iglesias que durante la época de humedad suelen sufrir las plagas, como termitas, carcoma, elementos estos que amenazan el estado de la madera entre otros.
Los técnicos una vez analizado gran parte del interior de la capilla mostraron su satisfacción por el gran estado de conservación en el que se encuentran gran parte de las dependencias de la Capilla de Ntra. Sra. de la Soledad.
Hay que recordar que el techo de la propia capilla ya sufrió una patología en años pasados donde el techo de la capilla, sufrió una plaga denominada aluminosis que provocó la pérdida de resistencia del propio techo de la capilla y que amenazaba desprendimiento de la misma.
Este hecho provoco la rápida actuación de la junta de gobierno y de gran parte de hermanos y devotos para que se realizasen las obras oportunas y de urgencias para restablecer el daño ocasionado por la aluminosis sobre las vigas del techo.

Recordemos que la capilla de Ntra. Sra. de la Soledad se construyo utilizando una serie de elementos como el cemento y que sobre el año 1954 en España especialmente se empleo un tipo de cemento aprovechando el auge de la construcción por aquéllos años 1950 y 1970.

El caso de aluminosis más famosos en España es el del Estadio Vicente Calderón construcción al igual que la capilla de la Soledad cercana al rio Manzanares vulnerables por la situación cercana a este río (fuente y aumento de la humedad).

sábado, 13 de diciembre de 2008

ROCIO 150 ANIVERSARIO

La Hermandad de Almensilla recibe a la Hermandad del Rocío de Coria en su 150 aniversario, que para tal especial ocasión visitó al vecino pueblo.

viernes, 12 de diciembre de 2008

CABALGATA BENÉFICA


LA HERMANDAD DEL GRAN PODER PIDE COLABORACIÓN PARA LA RECOGIDA DE ALIMENTOS
El próximo sábado, 13 de diciembre, tendrá lugar la tradicional cabalgata de recogida de alimentos que, acompañada de la banda de cornetas y tambores recorrerá las principales calles del municipio coriano.
A partir de las 10:00 horas, saldrá a la calle la cabalgata benéfica de recogida de alimentos que cada año organiza la Hermandad del Gran Poder de Coria del Río. La cabalgata recogerá todo tipo de alimentos como garbanzos, arroz, harina, etc.Además, durante todo el recorrido, la banda de la propia Hermandad como cada año se ha prestado a colaborar con tan buena iniciativa y acompañará a la comitiva durante todo el recorrido que se espera que finalice sobre las 14.00 horas, es por ello que la hermandad pide nuevamente al pueblo de Coria del Río que se ofrezca a colaborar con esta buena causa.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

MIERCOLES SANTO EN IMÁGENES

Que el Gran Poder nunca pasa
nunca pasará, navega
andando sobre las aguas
y aquí en Coria se queda.

OTRA GRAN GENIALIDAD DEL VATICANO

Grupos de derechos homosexuales y editoriales de diarios condenaron el martes al Vaticano por su decisión de oponerse a una resolución propuesta por la ONU, que pide a los gobiernos de todo el mundo que despenalicen la homosexualidad.

La disputa surgió después de que el observador permanente del Vaticano en las Naciones Unidas dijera a una agencia de noticias católica francesa que la Santa Sede se iba a oponer a la resolución, que Francia tiene previsto proponer más tarde este mes en nombre de los 27 miembros de la Unión Europea.

Franco Grillini, fundador y presidente honorario de Arcigay, el grupo líder de derechos homosexuales de Italia, dijo que el razonamiento del Vaticano tiene un deje de "total imbecilidad y locura".

El diario italiano de centroizquierda La Repubblica dijo en un editorial que la posición del Vaticano "deja a uno estupefacto" y Margherita Boniver, prominente líder del Partido Democrático de izquierda, la llamó "sorprendentemente anacrónica".

lunes, 8 de diciembre de 2008

REAL MADRID 3 / 4 SEVILLA FC

EL CORIA C.F. PAGA CARA SU FALTA DE DEFINICIÓN

El Coria cayó en casa del Recreativo B en un partido en el que la falta de definición en los metros finales hizo que los ribereños no lograsen, al menos, el empate. Un tanto de Pizarraya, en la primera parte, decantó el encuentro para el conjunto onubense
El cuadro de Juan Carlos Álvarez salió desde el inicio al ataque, pero fueron los albiazules los que, en el minuto 24, se adelantaron en el marcador.A raíz de ahí, y durante toda la segunda parte, el equipo coriano dispuso de innumerables ocasiones para haber empatado. Sin embargo, ni Yoni ni Añete estuvieron acertados en el remate. Al final, los tres puntos fueron a parar al casillero de un filial que no ofreció una buena imagen.

Imágenes: Javier Martínez / Texto: Juan Esteban López

sábado, 6 de diciembre de 2008

X CONCIERTO DE NAVIDAD

El Coro Santa María os quiere invitar a través de este video al siguiente evento.

jueves, 4 de diciembre de 2008

UN PÁRROCO PIDE QUE SE LE DEGRADE PORQUE HACE 30 AÑOS ABUSÓ DE 16 NIÑOS

Un párroco alemán ha remitido una solicitud al Vaticano para que le degrade porque hace treinta años abusó sexualmente de al menos dieciséis niños en el internado religioso en el que trabajaba.
Según informó hoy la Orden de los Misioneros de la Sagrada Familia, a la que pertenece el clérigo, el cura pide al Papa Benedicto XVI que se le permita seguir en la Orden pero que se le relegue a un puesto en el que no tenga contacto ni con niños ni con jóvenes.

Las mismas fuentes señalaron que se intentará evitar que se abra un expediente al párroco para librar a las víctimas de tener que declarar sobre el caso.

Al parecer, entre 1972 y 1976 el hombre abusó sexualmente de al menos 16 menores que cursaban estudios en el internado de Bad Neustadt an der Saale (centro de Alemania), que fue clausurado pocos años después.

«EL TERRORISMO ES UN NO RADICAL A LA LEY DE DIOS»

El cardenal Rouco Varela condena el asesinato y recuerda que el terrorismo es pecadoEl cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, y sus obispos auxiliares, monseñores Fidel Herráez, César Franco y Juan Antonio Martínez Camino, condenaron hoy el asesinato del empresario Ignacio Uría Mendizábal, recordaron que el terrorismo es pecado y pidieron por la conversión de los terroristas.

Según los prelados madrileños, "una vez más, el terrorismo ha marcado con su huella a la sociedad española" con este último "crimen cruel", que "ha acabado con la vida de un ser humano, imagen y semejanza del Creador, y cuyo asesinato constituye un gravísimo pecado".

Asimismo, mediante un comunicado, condenaron "esta acción contra la vida y la libertad", al tiempo que recordaron "que el terrorismo es un No radical a la ley de Dios y a lo más fundamental de la dignidad de la persona humana".

RECUERDO VISITA CARDENAL RESIDENCIA ANCIANOS

Imágenes de la última visita del cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo a la residencia de Ancianos de Ntra. Sra. de la Soledad Coronada y San José.

El cardenal en compañía de José Manuel Peña y del anterior párroco de Coria, Francisco Silva.
Fueron muchas las personalidades de la sociedad coriana que estuvieron presentes en el acto.
El cardenal en compañía del ex Hermano Mayor de la Hermandad de la Estrella
Nuestro Alcalde José Vicente conversando con una de las Hermanas de la Congregación.

martes, 2 de diciembre de 2008

RABIA DE UN JOVEN CULÉ VIENDO LA SUPERCOPA DE EUROPA ANTE EL SEVILLA

Este pobre joven aficionado aleman sufre de lo lindo viendo perder a su equipo culé ante el Sevilla F.C. en la final de la supercopa de Europa, casi sufre un "jamakuko" al chico.

EL CORIA GANA Y REGRESA A PUESTOS 'PLAY OFF'


El Coria logró una trabajada victoria ante un Sanluqueño que se marchó con un resultado demasiado abultado. Los dos tantos de Añete y el de Cristian sentenciaron el compromiso a favor de un cuadro ribereño que se mete de nuevo en los puestos de play off.

Durante la primera parte, el partido estuvo muy igualado, pues el conjunto de Sanlúcar de Barrameda le plantó cara a un rival que no se sintió cómodo sobre el campo. Aun así, fue el equipo de Juan Carlos Álvarez el que dispuso de las mejores ocasiones para haberse marchado al descanso con el marcador a favor. Sin embargo, tras el intermedio, el equipo coriano salió al ataque en busca de la victoria. Al final, justa victoria para los ribereños, que siguen demostrando su fortaleza jugando en el Guadalquivir.