viernes, 30 de enero de 2009

A SEMIS, DONDE ESPERA CAPARRÓS

"SE DEBE AVANZAR A LA LAICIDAD Y NO A LA INVERSA"

CARTA DE FEREDE AL PRESIDENTE ZAPATERO EN PROTESTA POR EL FAJÍN DE "GENERALA" A LA VIRGEN DE LA SOLEDAD

Los protestantes protestan. Y lo hacen ante el propio Zapatero. La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España ha dirigido una carta al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la que muestran su indignación por la imposición del fajín de “generala”, a la Virgen de la Soledad, de la Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz de León, acto que –según se anuncia – será oficiado por el general de brigada del Ejército del Aire, Santos Senra.
La FEREDE consideran el acto como una "expresión anacrónica, involucionista y predemocrática, más propia de un país confesional o integrista en materia de religión" y afirman que conceder el "rango de `generala´ del Ejército a una figura religiosa determinada, resulta bochornoso y nos sitúa de espaldas al progreso".

viernes, 23 de enero de 2009

CAMINO DE VIVEROS

CARLOS ÁLVAREZ: "NO PIENSO MÁS ALLÁ DE LO QUE NO SEA LA SALVACIÓN".


El técnico amarillo rebaja la euforia de los suyos


Las dos últimas victorias consecutivas a domicilio ante Cádiz B y Cartaya (ambas por 0-1) Han permitido al Coria volver a las cuatro primeras plazas, un estatus del que no disfrutaba desde la jornada catorce.Sin embargo, Juan Carlos Álvarez, míster coriano, no quiere oír hablar de otra meta que no sea la de la salvación."El objetivo sigue siendo el de la permanencia. Ahora está mucho más cerca y eso hace que estemos muy ilusionados. NO quiero pensar más allá de lo que no sea la salvación".

EL PAPA VISITARÁ ANGOLA

El Papa Benedicto XVI visitará Angola entre los próximos 20 y 23 de marzo, el cual se convertirá en el primer viaje de su pontificado al continente africano, según dio hoy a conocer el Ministerio de Exteriores del país.

Por su parte, el Vaticano ha confirmado el viaje a Camerún y a Angola pero todavía no las fechas, que serán publicadas "en breve" en el boletín oficial del viaje, según explicó a Europa Press la sala de prensa de la Santa Sede

martes, 20 de enero de 2009

ANTES PARTÍA QUE DOBLÁ

EL CORIA SACA CON NOTABLE LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO

Jorge da el triunfo al Coria frente a un cuadro rojinegro que no mereció perder

El Coria llegó a Cartaya dispuesto a no irse de vacío e intentar alcanzar una victoria ante un rival que no se lo puso muy difícil. Y así fue. Una victoria trabajada del equipo coriano, que se trajo los tres puntos gracias a un solitario gol

Los dos equipos depararon a los espectadores un partido de poder a poder, muy abierto y en el que puso darse al final cualquier resultado ya que los dos contendientes hicieron méritos sobrados para ganarlo.

El partido prometía intensas emociones y los contendientes se empleaban a fondo intentando siempre jugar el balón con mucho sentido. Sin embargo el buen juego de los dos equipos no se correspondía con goles, aunque antes de llegar al descanso Rubén estuvo muy cerca de conseguirlo al robar el esférico a Quintero, se planta ante el portero visitante y en el mano a mano se lo eleva pero se le marcha fuera muy cerca de la escuadra derecha cuando el 1-0 ya parecía inevitable (42').

Tanto fue el cántaro a la fuente que acabaría por romperse y Jorge tras recoger un rechace en la defensa local, acertaba a batir a Nacho y obtenía el 0-1 que, a la postre, sería el de la victoria visitante.

Hasta el final del partido presión insistente del Cartaya en busca del gol que no encontraría, ante un Coria que se defendía bien e intentaba salir al contragolpe para sentenciar el resultado. Los tres puntos los acabaría consiguiendo el Coria que se tuvo que emplear a fondo para doblegar a un Cartaya que nunca bajó la guardia y mereció, al menos, la recompensa del empate en un buen partido por parte de los dos equipos.

REBELDES UGANDESES INCENDIAN IGLESIA Y MATAN A CIEN CIVILES


Un centenar de civiles murieron dentro de una iglesia que fue incendiada en el nordeste de la República Democrática del Congo (RDC) por el grupo rebelde ugandés Ejército de Resistencia del Señor (LRA), informó hoy 'Radio Okapi'.Los rebeldes prendieron fuego al templo, situado en la localidad de Dungu, el sábado a la noche, mientras los feligreses rezaban.

No se ha informado del número de personas que participaban en el servicio religioso, según la emisora patrocinada por la Misión de la ONU en la RDC sorprendieron a los fieles mientras rezaban la vigilia y los quemaron dentro' del templo.

viernes, 16 de enero de 2009

EL VIDEO DE LA GRAN REMONTADA

UN FALSO DOM GEORG, EL SECRETARIO DEL PAPA, BUSCA AMIGOS EN FACEBOOK

Un hombre que se presenta como don Georg Gaenswein, el secretario del papa Benedicto XVI, ha hecho aparición en la red social por internet Facebook, donde incluso ha colgado una foto del verdadero secretario, pero ha sido descubierto por varios vaticanistas con los que quería entablar amistad.

La existencia del falso don Georg ha sido desvelada por el vaticanista italiano Marco Tosatti en su 'blog' 'San Pietro e dintorni', en el que cuenta que el usurpador de identidad entabló conversación con varios analistas del Vaticano, que tras unos primeros momentos comenzaron a dudar debido al fuerte y exagerado acento alemán del personaje.

Según Tossati, que durante años se encargó de la información del Vaticano para el diario 'La Stampa', el falso don Georg de momento sólo ha hecho tres amigos en Facebook.

"ESPAÑA ESTÁ EN CONDICIONES DE AVANZAR EN LA LAICIDAD"

EL PSOE APUESTA POR "IR MÁS ALLÁ" DEL ESTADO ACONFESIONAL QUE MARCA LA CONSTITUCIÓN

El disputado del Partido Socialista (PSOE) por la provincia de Gran Canaria, José Antonio Pérez Tapias, ha asegurado hoy que España, --con una democracia consolidada y una ciudadanía madura--, está "en condiciones para avanzar en laicidad", según puso hoy de manifiesto durante una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la conferencia que celebrará bajo el título 'El Estado laico como proyecto inacabado' y en la que también estuvo presente el secretario de Comunicación del PSC-PSOE, Rafael Álvarez Gil.

CARTEL ANUNCIADOR BENDICIÓN CASA HERMANDAD DEL GRAN PODER

autor cuadro: Antonio Javier

miércoles, 14 de enero de 2009

VIRGEN DEL CARMEN , ESTRELLA DE LA MAR

Faro, guía y timón de mi barquilla,
Virgen del Carmen, timonel experto,
que conoces mi mar, milla tras milla
y me haces navegar, seguro, cierto,
para alcanzar, sin miedo, la otra orilla.
¿Quién como tú para guiarme a puerto?


EL CORIA SE ACERCA A LOS PUESTOS DE PROMOCIÓN


El Coria acabó la primera vuelta con un merecido triunfo en casa del Cádiz B. Los ribereños aprovecharon uno de sus tres claros acercamientos, en la segunda parte, para llevarse los tres puntos con un tanto de José Manuel, que estuvo muy activo durante todo el partido.

POLEMICA EN EL REINO UNIDO

'Los Simpson' han levantado ampollas una vez más, esta vez en el Reino Unido, donde una autoridad islámica criticó un episodio de la famosa serie por el tratamiento de su fe.

Unos vecinos musulmanes se mudan a Springfield y Homer teme que sean terroristas, además de mostrar su desconocimiento absoluto de la religión de Mahoma.
El creador de la serie ha defendido que los dibujos satíricos siempre echan mano de estereotipos para hacer humor y que en todo caso han sido de ser "sensibles".

lunes, 12 de enero de 2009

FESTIVAL CON DIEZ

UNA COFRADÍA DE ZAMORA RECHAZA LA ENTRADA DE UNA MUJER

El presidente de la Hermandad de Penitencia, conocida como la cofradía de Las Capas Pardas, Antonio Martín Alen, ha retado al obispado al asegurar que el decreto de la diócesis que obliga a la cofradía a admitir a una mujer que había solicitado su entrada en la hermandad no tiene validez jurídica. Martín Alen sostiene que la orden del obispado, al no estar firmada por el propio obispo y hacerlo en su lugar el vicario judicial «carece de validez jurídica a todas luces».
En cualquier caso, según matiza Martín Alen, aunque se acate la orden del Obispado, la solicitante pasaría a formar parte de la lista de espera, en la que tiene más de 400 solicitudes por delante, por lo que el presidente de la hermandad calcula que «tardará unos 25 o 30 años en entrar».

Martín Alen opina sobre la incorporación de la mujer a las cofradías que las cosas tienen que ir cambiando «poco a poco pero no atragantadamente» y considera que cuando estas cuestiones se imponen «la gente es más reaccia».

viernes, 9 de enero de 2009

MÁS DE 300 VISITAS EN TAN SÓLO 10 DÍAS

Muy buena acogida entre los usuarios del blog del vídeo elaborado para el cierre del año 2008, donde se recogían imágenes del Rocío de la Hdad. de Coria del pasado año y que ha registrado una excelente aceptación. Más de 300 usuarios han visto el montaje realizado y que en menos de diez días que lleva alojado el vídeo en mi blog, a conseguido una cifra basta importante para lo esperado en estas fechas. Aquellas personas que deseen ver el vídeo, pueden verlo en el post del día 30 de diciembre.

PARODIA CANI "BAILA MORENA"

¿Se puede tener más arte? No lo había visto nunca y me he dao un lote reír que ha sido la caña. (video creado en Mairena del Alcor)

TODO PREPARADO PARA RECIBIR A ASENJO EN SEVILLA

La Archidiócesis de Sevilla ubicará pantallas de televisión en la Catedral hispalense con motivo de la toma de posesión el próximo día 17 de enero del obispo de Córdoba como arzobispo coadjutor de la institución sevillana de cara a la sucesión del cardenal arzobispo, Carlos Amigo Vallejo.

Así, y según informó la Archidiócesis, está previsto que se habiliten espacios con pantallas de televisión para los fieles que no tengan visión directa del altar, como suele ocurrir en actos que se celebran en la Catedral con la asistencia de numerosas personas.

Al comienzo de la celebración, Amigo Vallejo dirá unas palabras de presentación del arzobispo coadjutor, y se dará lectura a la bula pontificia de nombramiento de Asenjo como arzobispo coadjutor de Sevilla, documento que un diácono habrá mostrado previamente al Colegio de Consultores de la Archidiócesis hispalense.

martes, 6 de enero de 2009

EL CORIA DEJÓ ESCAPAR UN VALIOSO TRIUNFO















El Coria cayó por un solitario gol de Sergio Beato en la segunda parte frente a un rival directo en la clasificación como el Puerto Real. Las fuerzas estuvieron bastante igualadas durante todo el partido, pero el conjunto visitante supo aprovechar mejor sus pocas ocasiones y después de conseguir el tanto se atrincheraron atrás evitando todos los intentos locales.


Con la derrota, el Coria perdió la racha que registraba en su campo, un Guadalquivir que estaba completamente impracticable.


El mal estado del campo hizo que ambos equipos tuvieran una seria dificultad en la elaboración del juego, pero a partir de ello fue un partido disputado de poder a poder.



El tanto llegó en el 74, cuando Sergio Beato recibió una falta botada por Vicente desde el costado izquierdo y, en el punto de penalti, con la puntera de su bota derecha estableció el 0-1.

A partir de aquí, el equipo ribereño vivió un permanente querer y no poder, porque el equipo dirigido por Boro se atrincheró en su parcela defensiva para mantener su renta.

QUE ERROR GRAVE DE PRIOSTIA

¿ A quién no se lo ocurre fijar a la peana al santo, sobre todo por el tamaño de la misma?, ¿para que estan los retranqueos?.

sábado, 3 de enero de 2009

JOAQUÍN SALGADO:"Hago un poco de padre con mis jugadores"

- ¿Qué es el Coria para usted? Yo no sabría decir el por qué se quieren las cosas. Lo definiría como el sentimiento que le tiene un padre a su hijo.

- ¿Qué significa para usted ser presidente del Coria? Desde aquí, la recomendación que hago a todos los corianos que puedan es que vengan con buena fe, porque ser presidente no es sólo sentarse en un sillón, se presenten y sean presidentes, porque para cualquier coriano que le guste el fútbol, ésta es la mayor ilusión que puede haber.
- Es curioso que nunca pueda aguantar una recta final de partido. ¿Por qué? Por los nervios. Mi hijo y mi mujer me han achacado alguna vez que soy un cobarde por ello.

- Ya son trece los años (en su última etapa) en la presidencia y, aunque haya elecciones, pareceque nunca va a tener sucesor. ¿Nadie quiere afrontar la responsabilidad? No le encuentro explicación a esta circunstancia. Le tengo que estar agradecido a lo que me quiere el pueblo de Coria, porque nunca me he presentado a elecciones, pero nunca le podré pagar al Coria lo que este club me ha dado.

- ¿Cuál es su mayor sueño con respecto a su equipo para 2009? Mi gran ilusión ya la viví cuando estuvimos en Segunda B.

- Juan Carlos Álvarez está transmitiendo su sabiduría. ¿Cómo valora su trabajo? Fue una apuesta de nosotros, pero no de este año, sino de hace dos o tres. Ha estado viendo mucho al Coria y es un hombre de una extraordinaria calidad humana y humilde.

El equipo sueña con disputar el ‘play off’. ¿Qué le diría su presidente? Que sigan con esa ilusión porque seguro que el Coria va a mantener el tipo. Quiero agradecer a mi junta directiva el esfuerzo que hace.

Texto: Juan Esteban López