martes, 30 de septiembre de 2008

POCO PREMIO ANTE EL ALCALÁ


POCO PREMIO PARA UN CORIA QUE MERECIÓ MÁS. CON EL EMPATE, EL ALCALÁ CONSIGUE CONSERVAR SU CONDICIÓN DE INVICTO.


Encuentro con muchas alternativas y con un único protagonista, el colegiado Bustos Cruz, demasiado permisivo con el duro juego del Alcalá.





El partido empezó movido con una gran actuación del visitante Pedro Carrión que Juan envió fuera, mientras por parte local, Juanjo en el minuto 26 se metió dentro del área local y justo en el momento en que iba a chutar, recibió un duro golpe de Nandi que no fue señalado como penalti por el colegiado cordobés.
Nada más empezar la segunda mitad, el Coria se creció en su juego y en el minuto 52 llegó el gol. Moustafa hizo una gran jugada, con taconazo incluido, y le cedió el balón Masegosa, que sirvió a Jorge para que éste batiera a Díaz, que encaba su primer tanto de la temporada.


El Alcalá acabó tirando de oficio para conseguir el empate, que llegó en el 56 con un remate de falta de Nandi. Con el Gol los visitantes se animaron y tuvieron algunas opciones más para conseguir el 1-2. Pero las ocasiones terminaron de por desaparecer y el Alcalá conserva así su condición de invicto.

MAÑANA DE PARAGUAS
En esta nueva jornada al igual que la anterior, se presentó gris y lluviosa lo que restó al inicio del choque bastante público en las gradas del Estadio Guadalquivir.
EX-ENTRENADORES DEL CORIA CF
En la imagen José Antonio Asián y Juan José dialogando momentos antes del comienzo del encuentro entre el Coria y el Alcalá.


SONORA PITADA

Mal actuación del colegiado Bustos Cruz, que durante gran parte del encuentro recibió el abucheo de un público bastante indignado por la actuación arbitral del trencilla.


Tras finalizar el encuentro ante el Alcalá toca pensar ahora en un viejo conocido en la anterior categoría como es el C.D. Antoniano.

lunes, 29 de septiembre de 2008

PURA MAGIA POR LENNART GREEN

sábado, 27 de septiembre de 2008

`NACE´ LA UEFA EUROPA LEAGUE

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado el cambio de nombre para la Copa de la UEFA, que a partir de la campaña 2009/10 pasará a denominarse UEFA Europa League. El nuevo nombre anuncia cambios importantes en la competición, que tendrá una nueva fase de grupos de 48 equipos con la comercialización centralizada de los derechos de emisión, un patrocinador oficial y un balón oficial para los partidos, además del patrocinio centralizado desde las rondas eliminatorias y un nuevo logotipo e identidad visual.

El presidente de la UEFA Michel Platini dijo: "Estos cambios mejorarán esta histórica competición que es muy importante para la UEFA y para el fútbol europeo, ya que aporta a una mayor cantidad de aficionados, jugadores y clubes, la emoción del fútbol europeo de clubes. Estoy convencido que el nuevo formato dará a la UEFA Europa League un nuevo y exitoso impulso".

Los cambios en el nombre, logo y en la identidad de la marca son un paso lógico después de la decisión de cambiar el formato de la Copa de la UEFA, creando una verdadera fase de grupos con partidos en casa y a domicilio. Dicha decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de la UEFA en Lucerna, Suiza, en diciembre de 2007. El cambio de nombre refleja mejor el formato de la competición, lo que unido al cambio de logo, hacen que la Copa de la UEFA 2009/10 prácticamente se convierta en una competición completamente nueva.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

CONVIVENCIA DE FERIA

El pasado jueves de Feria tuvo lugar en la residencia Ntra. Sra. de la Soledad y San José una magnífica convivencia de Feria entre nuestros mayores.

A pesar de la distancia entre el real y la residencia las ganas de disfrutar en familia del ambiente de Feria no fue obstáculo para un rato de entre sevillanas y cantes, donde las propias Hermanas y el resto de trabajadoras de la residencia disfrutaron de una tarde para no olvidar.

Entre todos los asistentes ayudamos a crear un verdadero ambiente de Feria, donde las Hermanas recrearon una caseta con decorado para la ocasión y donde el baile y el sonido de los tamborileros de la Hdad. del Rocío de Coria hicieron todo lo demás para disfrutar de un ambiente de Feria entre nuestros mayores y donde pusieron todo el entusiasmo para disfrutar del momento.

Las ganas de divertirse y el buen ambiente que se vivía en el interior de la residencia hicieron del momento en un día para recordar, donde la edad no es ápice para pasarlo bien entre unas personas que a diferencia de la edad, siguen teniendo un espíritu joven. Sin duda agradecer a la Hermana Superiora y la congregación y en especial a las personas que realizan su labor en la residencia por haber tenido esta fenomenal idea de acercar la Feria a nuestros mayores.

martes, 23 de septiembre de 2008

DEMASIADO CASTIGO EN UN DÍA GRIS


El derbi sevillano del domingo entre Los Palacios y el Coria C.F. se saldó con una abultada victoria palaciega. En el minuto 23, Juan Jesús hizo una jugada fantástica que resolvió tras quebrar al cancerbero visitante. El Coria sólo podía defenderse. Pero llegó el segundo, obra de Resumi.

EL TERRENO DE JUEGO DEL PASADO DOMINGO EN CÉSPED ARTIFICIAL ESTABA DEMASIADO LIGERO DEBIDO AL CONTINUO RIEGO SOMETIDO SOBRE LA ZONA DE ATAQUE DEL CORIA C.F.

Los corianos estaban siendo humillados y no respondieron a las acometidas locales. Y es que en toda la primera mitad sólo hicieron un disparo, sin peligro.

Debido al partido de sanción sobre el Portero titular Juan, Ezequiel fue requerido como portero suplente de José Manuel.

Tras el descanso llegó la sentencia, por parte de Godino, con un disparo que se coló en la portería de Izco. Los Palacios insitió y Salvi consiguió el cuarto empujando el balón tras un error de Izco al blocar el esférico.

Para este domingo visita el Guadalquivir otro recién descendido de 2ª B como es el Alcalá U.D., esperemos que se nos "dé" mejor, seguro que sí.

LOCURA EN LA RAYA

Quién no conozca al Quirro es que, que, que, por favor vean, por favor,...veanlo con la peluca en mitad de la Raya.

lunes, 22 de septiembre de 2008

QUIEREN... PERO NOSOTROS NO

PARA LEER: ¿ ES TIEMPO DE CRISTIANISMO?

Claves indipensables para hablar de Dios en la era de la Relatividad.

(PPC, 2008) ¿Ha pasado la época del cristianismo? ¿Ha llegado al final de su carrera, después de haber contribuido a la cultura durante dos mil años? ¿Qué puede decir aún el Dios de los cristianos a la era planetaria en la que ciencias, religiones y culturas se entremezclan de forma nunca vista en la historia humana y en el momento en que se confirma el declive de una presencia central del cristianismo en las sociedades occidentales?

sábado, 20 de septiembre de 2008

COSTALERITOS EN EL ROCÍO

Sin parihuela y con guitarra como Santo venerado, estos costaleros se disponen a realizar entrada triunfal en una casa en almonte.

jueves, 18 de septiembre de 2008

CORIA VA AL ROCÍO

Son muchos los momentos del Rocío en los que una imagen queda grabada en el corazón para siempre. Es lo que recoge el siguiente video, un repaso a los mejores momentos de un rociero, incluido el paso de hermandades por el Guadalquivir.

martes, 16 de septiembre de 2008

"ESTÁ QUE SE SALE,... DE LA TABLA"

Una de las sopresas agradables en este inicio de temporada en Tercera está siendo el Coria, que pese a ser un recién ascendido se ha situado en lo más alto de la tabla junto con el Sevilla C.
Buena parte del logro de los corianos lo tiene su goleador Añete, quién ha asumido a la perfección el rango que le ha otorgado el míster Juan Carlos Álvarez "Todos los años buscan gente para el ataque, pero al final siempre acabo jugando, conmigo y con gente de la cantera el puesto está cubierto", declaró.

EL ONCE TITULAR DEL AYAMONTE, QUE DISPUTÓ GRAN PARTE DEL PARTIDO CON UN JUGADOR MÁS DEBIDO A LA EXPULSIÓN DE JUAN PORTERO DEL CORIA CF


IMAGEN: TRÁS LA EXPULSIÓN DE JUAN, LA MAYORIA DE AFICIONADOS TEMIERON POR EL RESULTADO FINAL, PERO TRAS LA BUENA SEGUNDA PARTE QUE REALIZÓ EL EQUIPO, APENAS SE NOTÓ LA AUSIENCIA DE UN JUGADOR MENOS.

Un contrapunto en este excepcional arranque es que la ilusión que ahora se desprende en el Guadalquivir no se convierta en presión.

En este sentido el futbolista opina que: "El primero no es nuestro sitio, no queremos lanzar las campanas al vuelo", así le pide al equipo que: "Mantengamos la regularidad que es muy difícil".

ANTONIO GIL EX ENTRENADOR DEL CORIA CF., MUY ATENTO DURANTE TODO EL PARTIDO SOBRE EL JUEGO DESPLEGADO POR EL CORIA C.F.

Con este triunfo, el conjunto coriano, que se está mostrando muy fuerte en este arranque de temporada, continúa comandando la clasificación junto al Sevilla FC C, dando buena muestra de que puede convertirse en uno de los equipos que estén todo el campeonato en la zona alta luchando por meterse en el play off.

Además, las sensaciones del equipo amarillo fueron muy positivas, pues, como demostró ayer, sabe sobreponerse a las adversidades, dando buena muestra de ello en la segunda parte.

lunes, 15 de septiembre de 2008

AMIGO: "LA IGLESIA NO TIENE UN LISTADO DE REPRESALIADOS DE LA GUERRA"

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, declaró este viernes que la Iglesia "no tiene entre sus documentos" registros en los que conste datos sobre personas represaliadas durante la Guerra Civil, "ya que en las parroquias el tipo de ficheros existentes son los de bautizos, matrimonios o comuniones", si bien admitió a continuación que "puede ser que en alguna de ellas haya alguna anotación, pero no un listado en concreto de represaliados".

En rueda de prensa, el cardenal explicó que "la Iglesia posee dos tipos de documentos, por un lado los ficheros propios de una asociación o parroquia, y por otro los libros de acta".

LOCURA COFRADE

Buenisimo el video (origen trianero del Bar Pulido), que chicotá "por dios" sobre todo el jamonero con jamón incluido.

ALGO BUENO PARA LEER


Me quedan alguna páginas aún por leer pero muy buena la nueva obra escrita de Carlo Martini, donde se dan respuestas a muchas pregunta de hoy en día.
El libro relata una serie de conversaciones, los autores se preguntan qué puede significar la fe para la vida, qué futuro tienen los jóvenes en la Iglesia y qué tiene que cambiar para que el cristianismo en cuanto tal tenga futuro. Las preguntas de los jóvenes son punto de partida para reflexiones de carácter fundamental. ¿Es sólo oscuro el futuro? ¿Dónde se perciben franjas luminosas en el horizonte? ¿Qué diría hoy Jesús?

viernes, 12 de septiembre de 2008

ALGO HISTÓRICO

Las dos Esperanzas se citaron en la Catedral, para admiración de los cofrades.

EL PAPA PODRÍA SUBASTAR OBRAS DE LOS MUSEOS VATICANOS PARA LUCHAR CONTRA EL HAMBRE


La impactante exclusiva la publica hoy el portal Atrio, citando fuentes bien documentadas, y cercanas a la Secretaría de Estado. De confirmarse (les reconozco que este post responde más al deseo de que la noticia sea cierta que de un conocimiento preciso de la cuestión, aunque sí que han llegado rumores vaticanos en este sentido), supondría una grandísima noticia, y colocaría a Benedicto XVI como uno de los grandes benefactores de la Humanidad.

Y es que, al parecer, el Santo Padre se plantea subastar alguna pieza, de enorme valor económico, como gesto de solidaridad con el hambre en el mundo.

Será el mismo Pontífice quien se encargará de darla a conocer apelando para ello a las expresiones de su predecesor: “Ante los casos de necesidad, no se debe dar preferencia a los adornos superfluos de los templos y a los objetos preciosos del culto divino; al contrario, podría ser obligatorio enajenar estos bienes para dar pan, bebida, vestido y casa a quien carece de ello…” (Sollicitudo rei socialis, 31).
¿Qué dirían nuestras Hermandades de esta noticia?,...

ÁLVAREZ: "LA PERMANENCIA ES EL OBJETIVO FUNDAMENTAL"


Como la temporada pasada, partía con incertidumbre su nuevo concurso liguero, aunque el Coria, dos semanas después, los amarillos suman por victorias sus dos partidos, números que le hacen sacar pecho a su nuevo entrenador, Álvarez, que, no obstante, quiere poner los pies en el suelo.-
¿Cómo valora el buen comienzo de Liga?
-Viene bien para el equipo porque le da confianza. Ganar dos de dos es importante en el comienzo de la competición. Con resultados positivos debemos ganar en confianza, se crece mucho más así.

¿Le está sorprendiendo gratamente su conjunto?
-No, porque en definitiva los conocía a todos, exceptuando a Garro. Con algunos, incluso, ya había trabajado.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido?
-La actitud, no sólo en los partidos, sino en los entrenamientos. Si se entrena bien, al domingo se llega en perfectas condiciones.

¿Cómo ve la próxima cita frente al Ayamonte?
-Complicada, como todas. Es un equipo que ha incorporado gente veterana y experta en la categoría, gente que sabe manejar bien el balón, organizado y con características diferentes a las del Coria. No son tan rápidos, intentan elaborar más las jugadas.
Texto: Juan Esteban López

jueves, 11 de septiembre de 2008

TODO SOLUCIONADO, SÍ, PERO LA LIARON ELLOS.

POSTALES DEL ROCÍO

miércoles, 10 de septiembre de 2008

EN EL RECUERDO

En el siguiente vídeo podemos ver las últimas imágenes del desaparecido párroco Enrique Carrasco Zamudio, por aquél entonces se celebraba el 150 aniversario de la Fundación de la Hermandad del Rocío de Coria en 1999.
Las imágenes pertenecen a la desaparecida tv de Tele Coria.


LAS HERMANAS DE LA CRUZ ACOGEN A LA VIRGEN DEL DULCE NOMBRE


En la media tarde de ayer martes se procedió al traslado de Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María hacía el convento de las Hermanas de la Cruz.

La imagen recorrió las principales calles del centro del municipio engalanadas para la ocasión por los vecinos y que recibieron la visita de numeroso público a pesar de la hora y el día escogido para el traslado.

Alrededor de la 20.00 horas las Hermanas de la Cruz recibieron en el interior del convento a la Virgen del Dulce Nombre, que junto a la imagen de Ntra. Sra. de la Estrella son las únicas imágenes que han accedido al interior del convento en los últimos años.

Durantes estos días previos al comiezo de la feria, la hermandad tiene previsto realizar Solemne Triduo en Honor a la Virgen, procediendo a su finalización al regreso de la imagen de nuevo a la capilla de Ntro. P. Jesús Cautivo.

¡ QUE VUESTRO PEREGRINAJE LLENE DE VIDA A LA IGLESIA!


El mensaje del líder religioso se envió a través de celular a miles de personas que se suscribieron al servicio de mensajes cortos o SMS durante la JMJ de Sydney, que se llevó a cabo en esa ciudad australiana del 15 al 20 de julio pasado.
El Papa Benedicto XVI envió un saludo especial a jóvenes de diversas partes del mundo a través de un mensaje de texto de un celular para recordar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Australia.

'Queridos amigos, 50 días atrás estuvimos juntos en la celebración de una misa. Hoy yo los saludos en el cumpleaños de María, madre de la Iglesia', escribió en inglés el pontífice.

martes, 9 de septiembre de 2008

A LA GLORIA... POR CARLOS HERRERA

lunes, 8 de septiembre de 2008

LA COPE EMPIEZA LA TEMPORADA CON JIMENEZ LOSANTOS BAJO VIGILANCIA EPISCOPAL.


La iniciativa gubernamental sobre la nueva ley del aborto -gestada en agosto, a medida que la crisis arreciaba- pondrá a prueba los deseos de moderación del episcopado, expresados en el vivo debate de los últimos meses sobre la línea de la emisora católica Cope. El radiofonista Federico Jiménez Losantos, objeto de una fuerte crítica eclesial que dejó en minoría al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, reemprende su programa bajo estricta vigilancia episcopal. En julio ya fue obligado a rectificar unos comentarios sobre el aborto que no se ajustaban a la línea de la Iglesia.

"En la Cope hay un antes y un después de los debates de junio. Los cambios serán lentos, pero se harán", señalan fuentes conocedoras del proceso. El cardenal Rouco, presidente de la Conferencia Episcopal, se halla a la búsqueda de nuevas formas de gestión de la Cope y hay una ronda de consultas al respecto.

ENTREVISTA A VICTOR ORTA

Junto a monchi, cabeza visible del área técnica del Sevilla F.C.






>

MANIFIESTO POR LAICIDAD

Son 147 los grupos, comunidades, asociaciones y movimientos católicos de base que firman el “manifiesto por la laicidad”. Una proclama pública en 8 puntos, en la que piden “un pacto de laicidad entre las confesiones religiosas y el Estado”, apuestan por una “laicidad plena” y denuncian los Acuerdos de 1979 del Estado español con la Santa Sede.

Los católicos progresistas defienden, asimismo, que la clase de religión salga de la escuela pública y que se acabe con el actual sistema de financiación de la Iglesia, al tiempo que apuestan por “mantener la autonomía de la ética en una sociedad laica en todos los ámbitos propios”. Por eso, denuncian “las presiones de la jerarquía católica para imponer su moral sobre la ética pública”.

viernes, 5 de septiembre de 2008

LAS DIRECTIVAS DEL CORIA Y DEL CHICLANA ASEGURAN PAZ PARA EL DOMINGO

El presidente chiclanero llamó a su homólogo para garantizarle "deportividad"

Las mentes sensatas de Coria y Chiclana se llevaron las manos a la cabeza al ver que el calendario había deparado un enfrentamiento entre ribereños y chiclaneros tan pronto (segunda jornada). El último precedente entre ambos conjuntos acabó como el rosario de la aurora, ya que los incidentes de la vuelta de la repesca para ascender en el mes de junio provocaron la suspensión de los últimos minutos de aquel encuentro en terreno coriano. Para el choque de este domingo, en cambio, se está tratando por todos los medios desde ambas directivas que la rivalidad quede en el terreno de juego.

Así, el portavoz del equipo gaditano, Manolo Piñero, asegura que ha habido en estos días llamada telefónica del presidente chiclanero a su homólogo coriano, Joaquín Salgado, para transmitirle la certeza, a juicio de la entidad rojiblanca, de que no habrá ningún tipo de incidente ni en la grada ni en el campo. “Los hechos de la repesca están totalmente pasados, puesto que estamos convencidísimos de que será un partido con normalidad y deportividad”, sentencia contundente el dirigente. “Somos dos equipos de mucha solera y con una buena imagen que se va a mantener por el bien de todos”, manifiesta Piñero, quien, además, señala: “Le estamos pidiendo a nuestra afición que se comporte civilizadamente y que no haya ambiente caliente”.
Sin embargo, por simple precaución, el envite del próximo domingo se ha declarado como de alto riesgo, con lo que habrá un fuerte dispositivo policial.

LA VIUDA DEL EVANGELICO FALLECIDO EN BARAJAS PIDE A ROUCO QUE RESPETE SUS CREENCIAS


La viuda de Rubén Santana, el evangélico fallecido en el accidente de Barajas el pasado 20 de agosto, ha pedido a través de una carta al presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Rouco Varela, que respete la memoria de su marido fallecido y se reconozca la fe que profesaba durante la celebración del funeral solemne que se celebrará el próximo 11 de septiembre.

En la carta, Mari Carmen Hernández recuerda a Rouco Varela que entre las 154 víctimas mortales había personas que pertenecían a otras confesiones religiosas distinta de la católica romana y que, al menos en lo que respecta a Rubén Santana Mateo y su familia, se consideraría "una humillación y una ofensa el que se celebrara un funeral común, o actos, que incluyan un ritual a favor del alma del fallecido".

miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿SAN PASCUAL BAILON?

Tradiciones de España.

martes, 2 de septiembre de 2008

GRAN ESTRENO DEL CORIA CF

Un bello gol de Juanjo le da la victoria al conjunto ribereño ante un flojo Cartaya

El Coria consiguió su primera victoria de la temporada en su retorno a Tercera División, imponiéndose por la mínima al Cartaya en un encuentro marcado por la falta de ritmo en ambos equipos, debido al cansancio acumulado por el trabajo de pretemporada.

Merecido triunfo por la mínima de un Coria que dejó una grata impresión ante sus fieles. Sobre todo en la segunda parte, donde desplegó un buen fútbol ante un equipo cartayero que ofreció un pobre nivel.

LLUVIA Y LÁGRIMAS

Echo triste el de la lluvia, que siempre cae sobre los corazones cofrades que durante el año esperan la gran cita de ver a sus imágenes en la calle. Imagen de impotencia este año personificada en los hermanos del Gran Poder.

En el siguiente video se muestran imágenes de algunas sensaciones que produce la lluvia en nuestra semana santa en esta ocasión la de nuestra capital.

GARZON PIDE A LA IGLESIA Y A VARIOS AYUNTAMIENTOS DATOS DESAPARECIDOS GUERRA CIVIL


El juez de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha solicitado a instituciones como el Valle de los Caídos, la Conferencia Episcopal Española (CEE), el Centro Documental de Memoria Histórica o alcaldes de localidades como Granada, Córdoba, Sevilla y Madrid que elaboren diversos listados y aporten datos sobre los desaparecidos durante la Guerra Civil.

El magistrado requiere a la Conferencia Episcopal que comunique a todas y cada una de las parroquias de España --un total de 22.827-- que permitan el acceso a la Policía Judicial para que ésta identifique a posibles víctimas desaparecidas a partir del "alzamiento nacional" a través de los libros de difuntos de los que dispongan.

Los colectivos que impulsan esta iniciativa son la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra y las Asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica de Andalucía, Valencia, Cataluña, Aragón, Mallorca, Valladolid, Ponteareas (Pontevedra), Sierra de Gredos y Toledo y Arucas (Gran Canaria).

lunes, 1 de septiembre de 2008

SALVADOS POR LA IGLESIA

En los siguientes vídeos el intrépido presentador de la Sexta, el "Follonero" es capaz de hacer entregar al Papa la guitarra del "chiquilicuatre" en persona a través de una pareja de recién casados.

Además una vez en Roma, el Follonero recoge firmas para una iniciativa de santificar a Federico Jiménez de lo Santos.



En estos últimos vídeos el Follonero se destapa en el vídeo para conseguir su propósito.


POSTALES ROCIO 2008




Fotos cortesía: María José Navarro